Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Tierra del Fuego agradece por Malvinas

Actualidad

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Argüello, remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en la argentina, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas, como recientemente lo expresó en Buenos Aires el presidente Xi Jinping.

La noticia en Infofueguina

 

Embajador Yang dijo adiós a Argentina tras una labor intensa y federal de 4 años

Actualidad

Leer más...

Con mucho afecto y emoción se despidió ayer de la Argentina el embajador de China Yang Wanming, quien trasladará sus funciones a Brasil.  Fue cuatro años embajador aquí (desde que recién terminaba la visita del presidente Xi Jinping en 2014 en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner hasta la reciente de este mes en el ciclo de Mauricio Macri) y antes había estado tres años más como diplomático, a inicios de los años ’90. “Pasé siete años aquí y llevaré por siempre el recuerdo de las montañas de Jujuy, de la limpieza de San Luis, de la Patagonia que tanto amamos con mi esposa, de Rosario, de Cuyo, de Córdoba y de este Buenos Aires tan querido”, dijo antes de conmoverse y ser aplaudido por todos quienes lo escuchaban.

Leer más...

 

La oportunidad de profundizar relaciones

Actualidad

Un artículo de Ezequiel Parrilla en Notas sostiene que “si bien los acuerdos firmados (entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping) tienen importancia, sobre todo en materia comercial y financiera, no expresan un avance cualitativo en la relación, sino que “podrían verse como un nuevo capítulo de las idas y vueltas de la gestión de Macri con el gobierno asiático luego del intento de suspender la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner.”

Leer más...

 

Boletín En Contacto

Actualidad

El Boletín En Contacto China de la Cámara de Exportadores de la República Argentina publicó una nueva edición con temas como la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai (CIIE), la cumbre de APEC, el swap entre bancos centrales de China y Argentina, la Nueva Ruta de la Seda y el reciente congreso del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

 

Académicos de América Latina y China intercambiaron ideas en Buenos Aires

Actualidad

Leer más...

Ayer y anteayer se desarrolló en Buenos Aires el Simposio Latinoamericano del Foro Mundial de Estudios Chinos, organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación ICBC y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) por la parte argentina y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS), junto con su Fundación, y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS/CASS) por la parte del país asiático. Hablaron números especialistas argentinos, latinoamericanos y chinos en dos jornadas intensas de intercambio académico que siguieron a la vista de Estado del presidente Xi Jinping a nuestro país.

Leer más...

 

Condecoración para Yang Wanming en Cancillería

Actualidad

Leer más...

Embajador de China en Argentina, Yang Wanming se retira de sus funciones esta semana y la Cancillería argentina lo distinguió ayer con la Orden del Libertador San Martín. Yang será también despedido mañana en un hotel de Buenos Aires y junto a parte de su equipo seguirá funciones de embajador en Brasil.

Leer más...

 

Análisis de los medios chinos

Actualidad

Los medios chinos reflejaron la visita del presidente Xi en varias notas. Una se detuvo en la condecoración con la "Medalla del Gran Collar del Libertador San Martín" otorgada por el presidente argentino Mauricio Macri a su par chino en Buenos Aires y otra seleccionada hablar de la relación bilateral de cara al futuro, apostando al multilateralismo y a una economía inclusiva.

Notas en el sitio de la Cancillería china, en China Daily y en Global Times.

 

Lecturas tras la visita

Actualidad

Ayer el presidente Xi Jinping, tras los acuerdos firmados y antes de su partida, dijo que con su visita a Argentina buscó “promover amistad y profundizar la confianza”, al tiempo que calificó como “muy positivo” y la apertura de “un nuevo capítulo” en la relación bilateral el encuentro con el presidente Mauricio Macri. Hay ya algunos balances de la nueva visita de Xi al país, entre otros de los diarios Clarín y Página 12, del ex corresponsal de Xinhua y actual de La Nacióde Paraguay Ricardo Rivas y del codirector de la Revista DangDai en diálogo radial por Inobrisas con el periodista Horacio Embón. El embajador Diego Guelar estuvo en el canal LN.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?