Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Sellan contratos por 130.000 millones de dólares en primera Expo China-Eurasia

Actualidad

La primera Expo China-Eurasia que concluyó el día 5 en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, registró contratos de cooperación comercial y técnica por cerca de 130.000 millones de dólares, dijo el organizador.

De todos los contratos, 5.500 millones de dólares fueron alcanzados entre compañías chinas y extranjeras y 124.000 millones de dólares fueron de contratos entre compañías chinas, dijo el organizador.

Nota completa en Pueblo en Línea

 

Agradecimiento por las Malvinas

Actualidad

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, agradeció ayer en Pekín el “apoyo permanente” de China a la reivindicación de Buenos Aires de las islas Malvinas.

Nota completa en El Tribuno

 

El negocio naviero creció al ritmo de China

Actualidad

Con China y su apetito por materias primas, las cosechas de soja argentina y paraguaya se multiplicaron, al mismo tiempo que lo hizo el mineral de hierro boliviano y el brasileño. Estas commodities encontraron en la vía fluvial el medio de transporte más eficiente y barato. La hidrovía mueve hoy 15 millones de toneladas de graneles, que se elevarán a 28 millones en 5 años y a 60 millones en 20 años. Este volumen genera un negocio de fletes considerable, en el que la marina mercante argentina, no obstante, está en desventaja competitiva frente a terceras banderas regionales, la paraguaya sobre todo, por las asimetrías económicas. La Argentina le dio la espalda a su línea "fluvial" de bandera. Paraguay la promocionó por su naturaleza mediterránea, que condena a su comercio exterior a depender totalmente del río.

Nota completa en La Nación

 

China destacó los “avances que la Argentina logró bajo el gobierno de Cristina"

Actualidad

El canciller Héctor Timerman culminó su visita oficial a Beijing, afirmando que en las reuniones con su par local, Yang Jiechi, y con el vicepresidente de China, Xi Jinping, “en la necesidad de reforma de los organismos multilaterales de crédito, que apuntalen el desarrollo y alejen a las economías de la especulación. También en la necesidad de que países emergentes tengan mayor peso en los organismos y que se tomen en cuenta caminos alternativos a las politcias recomendadas por el FMI”, agregó.

Nota completa en Télam

 

El contrato por el Belgrano Cargas se firmará en octubre

Actualidad

El canciller Héctor Timerman anunció en Beijing que durante esta visita oficial concluyeron las negociaciones para la firma del contrato de construcción del tren Belgrano Cargas con la compañía Cemec, por un valor de 2.500 millones de dólares, y que el documento se rubricará en octubre. Y también dijo: “Continuamos trabajando en los proyectos de construcción de subtes en Córdoba, la electrificación del tren Roca y la construcción de un tren a Ezeiza, esto sería con financiación de bancos chinos a tasas competitivas por unos 10 mil millones de dólares”.

Nota completa en El Tribuno

 

Alivio para Argentina: China asegura que comprará más soja durante 2012

Actualidad

Mientras funcionarios y empresarios argentinos evalúan en China cómo potenciar los negocios con ese país –una comitiva oficial viajó a Beijing con este fin–, el gobierno del gigante asiático envió ayer un mensaje que generó gran alivio para la Argentina, en un momento de fuertes turbulencias internacionales. Ante un incremento de la producción porcina, las importaciones chinas de soja subirían más de 10% el año próximo, adelantó el subgerente general de la firma estatal de comercio Chinatex Grains and Oils Import and Export Co, Guo Feng.

Nota completa en El Cronista

 

Para Timerman, "la Argentina y China están consolidando una relación estratégica"

Actualidad

Leer más...

El canciller Héctor Timerman afirmó que la Argentina y China “están consolidando una relación estratégica” y destacó el “dinamismo en materia de inversiones” en el vínculo bilateral, al encabezar una cena con altos ejecutivos chinos en la primera actividad de su visita oficial en Beijing.

“Argentina y República Popular de China están consolidando una relación estratégica. Esta relación estratégica se ve reflejada en la frecuencia de las visitas reciprocas de funcionarios del más alto nivel”, sostuvo el canciller, en alusión a la asiduidad de las visitas de ministros entre ambos países en lo que va del año.

Nota completa en Télam

 

Bodegas argentinas quieren conquistar Asia

Actualidad

En medio de la crisis económica que golpea al Primer Mundo, las bodegas argentinas pusieron la mira en China y el resto de los mercados asiáticos. En los primeros siete meses del año, las exportaciones de vino embotellado al Lejano Oriente crecieron un 32,8%, lo que significa casi tres veces más que las ventas al resto del mundo, y lo que resulta más atractivo para las empresas locales es que los chinos parecen dispuestos a pagar un poco más por un vino mendocino o salteño.

Nota completa en La Nación

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?