Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

China se come el alfil europeo

Actualidad

En un artículo publicado por el diario Perfil, uno de los mayores especialistas en China de nuestro país, Jorge Malena analiza las posibilidades de un salvataje de Europa por parte del gigante asiático y sus consecuencias para un nuevo escenario global.

Malena evalúa condiciones que pondría China para la asistencia: “levantar el embargo a las ventas de armas vigente desde la represión de las manifestaciones en la plaza Tiananmen, declarar a China “economía de mercado” (con lo cual los productos chinos deberán dejar de ser denunciados por dumping), abandonar los reclamos para que se revalúe el yuan, cesar el apoyo a la causa tibetana, mantener el no reconocimiento a Taiwán, etc.”

Por otra parte, estima que “En un mundo multipolar, del cual dos de los siete principales polos de poder son la UE y China, la conversión de Europa en actor dependiente a partir de la variable económica significa comer un alfil en la partida por el predominio internacional.”

El artículo en Perfil

 

El equipo de Darío Conca ganó el campeonato de la Superliga China de Fútbol

Actualidad

El Guangzhou Evergrande contrató hace unos meses al argentino Darío Conca, quien aportó junto al brasileño Muriquí (goleador con un total de 16 goles) y a la dirección técnica del coreano Lee Jang-soo, a ganar el torneo acumulando 68 puntos y muy pocas derrotas.

El Guangzhou se hizo matemáticamente con el título de la liga cuatro jornadas antes de que concluyera el campeonato. Desde entonces, el equipo se ha estado concentrando en la que será una próxima temporada muy movida, en la que tendrá que jugar, además de la Superliga, la Liga de Campeones de Asia y la Copa CFA (Asociación de Fútbol de China) simultáneamente.

Leer más...

La noticia en CNTV

 

El secretario de agricultura de Argentina habló en Beijing de la exportación de maíz

Actualidad

Lorenzo Basso, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, explicó en una conferencia de prensa el acuerdo entre Argentina y China que posibilitará la importación de maíz argentino.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina se encuentra de visita en China con una comitiva de funcionarios y empresarios para tratar diversos temas que atañen al comercio bilateral en el campo de la agricultura y la ganadería.

Según Basso, las exportaciones podrían comenzar en marzo. Explicó que Argentina prevé una producción de 25 millones de toneladas de maíz para 2012, de las cuales unas 15 millones estarían destinadas a la exportación. En tanto, China ha comenzado a importar maíz desde los Estados Unidos debido a la creciente demanda en el mercado interno.

 

Argentina y China profundizan cooperación en genética bovina

Actualidad

Hoy se llevó a cabo en Beijing el Seminario China-Argentina sobre Genética Bovina, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Lorenzo Basso, el embajador argentino, Gustavo Alberto Martino, y el Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura de China, Wang Zhicai, además de disertantes y empresarios chinos y argentinos.

Leer más...

Leer más...

 

Exito de China en operación espacial

Actualidad

La nave Shenzhou lanzada el martes al espacio logró acoplarse con éxito a otra nave no tripulada hoy, llevando a la nación asiática a dar un paso más hacia la creación de su propia estación espacial.

Leer más...

 

Primer paso en China para desalentar el consumo de tabaco

Actualidad

China, el país del mundo con mayor número de fumadores con 350 millones y donde cada año se producen más de un millón de muertes relacionadas con el tabaco, podría incluir en sus cajetillas imágenes disuasorias para reducir el consumo.

Leer más...

 

“La transferencia del poder global a China es la mayor transformación económico política de la historia”

Actualidad

Durante el seminario Estrategias de relacionamiento con la República Popular China, el experto en política internacional Jorge Castro aseveró que después de la crisis de 2008 comenzó la transferencia del eje del poder global de Estados Unidos a China y “tres años después esto es el hecho central”, con lo que “se lanza así la mayor transformación económico política de la historia”.

 

Leer más...

 

La Universidad Católica lanza un curso sobre las relaciones con China

Actualidad

Desde marzo de 2012, la Universidad Católica de La Plata lanzará en su sede de extensión en la Ciudad de Buenos Aires un curso sobre "Cultura, Comercio Internacional y Mercado Tecnológico en China", se anunció anoche en esa casa de estudios.

Fue durante una reunión organizada en conjunto con la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, en la que estuvieron presentes quien estará a cargo del curso, el profesor Fabián Colussi Silva, y el presidente y el director ejecutivo de la Cámara, Carlos Spadone y Ernesto Fernández Taboada, respectivamente.

 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?