Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Catamarca en Beijing

Actualidad

Leer más...

El subsecretario de Planificación de Catamarca, Lisandro Álvarez, fue invitado por el gobierno chino, a través de la oficina del Consejo Económico y Comercial, a participar del Seminario de la Fusión de la Cultura Empresarial entre China y Argentina, organizado por el Ministerio de Comercio de China en Beijing. El seminario abarcó conferencias, prácticas y viajes a diferentes ciudades, como Quindao y Shanghai, donde se visitaron importantes corporaciones, centros de desarrollo económico y financieros, entre otros temas.

La noticia en El Esquiú

 

Presentaron el primer Boletín del CIMI entre Conicet y la Universidad de Shanghai

Actualidad

Leer más...

Se presentó ayer en la sede del CEIL/Conicet el número 1 del Boletín que junto con la Universidad de Shanghai empezaron a realizar ambas instituciones en el marco del Centro de Investigación Mixto Internacional “Globalización y Sociedad”. Ese boletín, bilingüe en español y chino mandarín, irá dando cuenta de todas las tareas de intercambio científico y académico del CIMI, que arrancó en abril y va creciendo en cruces de becarios, alumnos y profesores entre ambos organismos.

Leer más...

 

Una brújula para un Imperio del Centro global

Actualidad

Leer más...

El diario catalán La Vanguardia, publica una nota que titula “La Ruta de la Seda, la brújula china para ser el Imperio del Centro global”, en el que Alexis Rodríguez-Rata explica exhaustivamente que “el megaproyecto de Xi Jinping es básico para una nueva globalización y conectarse a la Isla-Mundial descrita por Mackinder”.

Leer más...

 

Ya está en vigencia el visado de 10 años para ciudadanos chinos

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.argenchina.org/eventos/galeriaFotos/2011/galeria_20110512-ronda-de-negocios-Img05.jpg

Leer más...

El embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, explicó hoy en Beijing que los ciudadanos chinos ya pueden obtener por un período de 10 años visas de turismo o negocios.

El diplomático destacó su satisfacción con la nueva normativa y la entrada en vigor de las nuevas visas represente “una importante contribución al desarrollo del turismo chino en la Argentina, como así también confiera un nuevo impulso al intercambio comercial y la llegada de inversiones al país”.

Leer más...

 

Un seminario sobre el 45º aniversario en la Universidad de Jilin

Actualidad

Leer más...

En el año del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la Asociación China de Estudios Argentinos, ACEA, celebró un seminario en el Centro de Investigación de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Jilin, con el fin de resumir los logros y la experiencia del desarrollo de las relaciones sino-argentinas, analizar los desafíos que enfrentan las relaciones bilaterales en la actualidad y en el futuro, dirigir la mirada hacia el desarrollo de las relaciones en la nueva era. Académicos nacionales y extranjeros de ocho universidades e instituciones de investigación asistieron al seminario.

Leer más...

 

Avanza el Belgrano Cargas

Actualidad

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, lanzó ayer en Tucumán la "tercera etapa del plan de recuperación de vías del tren Belgrano Cargas", que cuenta con la cooperación y apoyo de China. Se renovarán 558 kilómetros de vías en la provincia mencionada, Salta y Jujuy y forma parte de un total de 1600 kilómetros hasta los puertos del Gran Rosario.

Leer más...

 

Nace ADEBAC, asociación de argentinos exbecarios en China

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19059080_1388560337899734_402877691978610925_n.jpg?oh=aec3881ca9087f6cec6ffff3dee19215&oe=59DFA6CD

Leer más...

Con la presencia del Embajador de la República Popular China, Yang Wanming, fue presentada en la Casa de la Cultura China ADEBAC, la asociación de exbecarios que estudiaron en China. El diplomático deseó a cada uno de los asociados que “sean embajadores, diplomáticos o civiles”, mientas el consejero cultural Yang Chuanying explicó que entre los acuerdos logrados durante el reciente viaje del presidente argentino a China la cantidad de becas bilaterales aumentó de cuatro a quince, y China llevó su oferta de becas para argentinos a 25, “con lo que el total de becas podría llegar a 60 u 80”.

Leer más...

 

Cruces por las represas

Actualidad

Según el sitio IProfesional, el gobierno de China está “muy molesto porque Mauricio Macri llegó a la cumbre con su colega oriental ‘flojo de papeles’” con el tema de las represas en Santa Cruz, “el negocio que más le interesa a ese país”. Señala que “en las últimas horas, el fuego cruzado diplomático incluyó acusaciones de ‘incumplimiento’ por parte de los chinos, y por ‘no entender las reglas de la democracia’ por parte de los funcionarios argentinoshacia sus colegas de Oriente”. Una fuente “cercana al Ejecuativo” no identificada dijo al medio: "Los chinos están muy molestos. Esperaban un reporte pormenorizado, categórico, y se encontraron con algo muy lavado. Así como está, la Corte Suprema mantendrá la negativa y la obra no avanzará", completó. También reportó cruces entre los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?