Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

La meritocracia china y la democracia argentina

Actualidad

Este artículo del diario Clarín del especialista en China y profesor de las universidades del Salvador y Católica Argentina, Jorge Malena, da cuenta del sistema meritocrático que existe en el poder político chino -en especial retomado hace cuarenta años en el período de Deng Xiaoping y continuado hasta hoy- y sus bondades para dirigir en extraordinario proceso de desarrollo que viene teniendo el país asiático. El autor lo sintetiza y plantea al final que la democracia argentina podría estudiar algunas de las enseñanzas que dejaría esa forma de selección de los líderes nacionales y cuadros políticos, para mejorar tanto el conocimiento del gran socio asiático como nuestra propia democracia.

 

 

 

Faurie, China y Venezuela

Actualidad

Leer más...

El canciller argentino Jorge Faurie habló el viernes del porqué del apoyo de la República Popular China al gobierno venezolano (citó las inversiones y créditos que tiene el país asiático), en el marco de la crisis que sufre la nación caribeña acosada por Estados Unidos y sus aliados, y generó algunas polémicas por la injerencia en asuntos soberanos del gobierno chino, que es un socio crucial de Argentina. El periodista e historiador Néstor Restivo lo analiza en una nota que publicó ayer Tiempo Argentino.

 

Visitó Buenos Aires una delegación del PCCh

Actualidad

Leer más...

Una misión del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, encabezada por su consejero Tang Haijun, visitó ayer Buenos Aires, donde se destacaron sus contactos con el Comité de Asuntos Asiáticos y el Grupo China del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el principal partido del gobierno nacional (PRO) y el Centro Latinoamericano de Estudios de Política y Economía de China (CLEPEC).

Leer más...

 

Interés por las elecciones

Actualidad

En China hay interés en conocer qué postura adoptará el gobierno argentino que surja de las próximas elecciones presidenciales –escribe el especialista en China Jorge Malena en La Nación-, dado que perciben la existencia de presiones desde EE. UU. En consecuencia, a la luz de los comicios venideros y la continuación de la puja sinoestadounidense, sería oportuno que nuestra dirigencia llegase a acuerdos para definir una política de Estado en materia de política exterior”.

 

El Presidente Macri recibió al nuevo embajador Zou

Actualidad

Leer más...

El nuevo Embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, fue recibido ayer por el Presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos junto a otros diplomáticos acreditados recientemente en el país y al mediodía, junto al equipo de la Embajada, Zou hizo una tradicional ofrenda floral en el Monumento al General San Martín en la plaza que lleva su nombre en Retiro.

Leer más...

 

Reacciones a condena por narcotráfico

Actualidad

Leer más...

Ante la condena a muerte de un ciudadano canadiense en China, el primer ministro de Candá, Justin Trudeau, dijo que está profundamente preocupado por considerar la decisión “arbitraria”. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying calificó de “error” las declaraciones de Trudeau y reclamó a Canadá que respete su legislación.

Leer más...

 

Macri visita mañana las represas en Santa Cruz

Actualidad

El presidente Mauricio Macri llegará mañana, por primera vez desde que asumió el gobierno, a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Allí visitará la zona donde serán emplazadas las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, sobre el curso del río Santa Cruz. Las centrales hidroeléctricas tendrán una potencia instalada de 1.310 megawatts, lo que representa 5% del máximo consumo nacional en punta y permitirá una generación media anual mayor a 5.000 GW/hs. Son construidas por un consorcio formado por la argentina Electroingeniería y la china Gezhouba.

Leer más...

 

“Sin prisa pero sin pausa"

Actualidad

La relación bilateral entre China y Argentina continuará desarrollándose durante el año 2019 “sin prisa pero sin pausa”, dijo ayer a Xinhua el académico argentino Rosendo Fraga, aclarando que “el campo es la apuesta del gobierno argentino para reactivar la economía y China es el primer cliente de este tipo de exportaciones para el país. Los proyectos de inversión en infraestructura, energía y tecnología nuclear, siguen siendo los más relevantes, provenientes de un solo país, China”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?