Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Autoridades chaqueñas, de gira invitadas por Huawei

Actualidad

Leer más...

Funcionarios de la provincia de Chaco analizaron su reciente viaje a China, adonde fueron invitados por Huawei. Comunicaciones, seguridad y ciudades inteligentes aparecieron como focos de la evaluación esperanzada en inversiones en tecnología para mejores condiciones de desarrollo y seguridad urbana, según informó Diario Norte.

Leer más...

 

¿Nueva cita Trump – Xi?

Actualidad

Leer más...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría visitar China en noviembre, en una parada durante su gira por Asia, dijo una fuente norteamericana. Se daría en medio de las tensiones que hay con las pruebas misilísticas de Corea del Norte. Trump se reunió con su par Xi Jinping en EE.UU. apenas asumió a principios de año tras una campaña electoral en la que fustigó por deslealtad comercial a China. Pero siguen las tensiones comerciales y de otros tipos: Washington prohibió que la empresa tecnológica local Lattice Semiconductor fuera vendida a la china Canyon Bridge citando riesgos de seguridad nacional.

Ver Asahi y BBC

 

Saltar las barreras

Actualidad

Radio Argentina para el Exterior (RAE, de Radio Nacional) entrevistó días atrás a uno de los directores periodísticos de Dang Dai, Néstor Restivo, quien se refirió al desafío que supone la relación sino-argentina en términos de cultura, comunicación y negocios, para lograr un mejor entendimiento en el que es hoy para nuestro país un socio clave en materia económica. AQUÍ la nota que hicieron Angel Floreano y Mirian Turkula.

 

Un país misterioso para los argentinos

Actualidad

Leer más...

El artista plástico argentino Martín Mazía encontró su destino en la pintura y caligrafía chinas.

Tras una visita a Buenos Aires, el escritor argentino Guillermo Bravo, radicado en China, donde lleva adelante una librería dedicada a la literatura argentina y latinoamericana, cuenta para la agencia Xinhua la imagen de China que encontró en Buenos Aires. En el artículo comienza confesando su sorpresa porque China “es un tema que infantiliza a la gente. En el sentido que amigos inteligentes se vuelven tontos cuando se refieren al mayor país asiático y me hacen preguntas tipo: ¿cómo son los chinos? ¿Los chinos trabajan más que nosotros? ¿Los chinos comen perros?”. En el final recuerda que César Aira, en la novela El Mármol, convierte a los chinos afincados en Buenos Aires en extraterrestres.

Leer más...

 

Central atómica: consecuencias de una improvisación

Actualidad

Leer más...

Hace sólo cuatro meses el presidente Macri ratificó en Beijing un acuedo nuclear. En la foto, con el titular de la China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun.

Especialistas del sector nuclear coincidieron en que la marcha atrás de la provincia de Río Negro para instalar una central atómica que se había acordado con China podría demorar todavía más la firma de los contratos con el país asiático. Esos acuerdos preveían la construcción de dos reactores atómicos. El gobierno de Cristina Kirchner preveía instalarlos junto a Atucha I y II. Se cambió a La Patagonia y una fuerte protesta ambiental desbarató la inciativa.

Nota en Página 12

 

Encuentro de jóvenes sinólogos en Shanghai

Actualidad

Leer más...

La politóloga argentina Lucía Fernández (en la foto, a la derecha) fue becada por la Academia de Ciencias Sociales de China en Shanghai y participa esta semana de un foro para jóvenes sinólogos, donde entre otros temas se estudian el Sueño Chino y la Nueva Ruta de la Seda, junto a otros treinta jóvenes de los cuales solo ella fue seleccionada como representante de América Latina. La apertura fue ayer.

Leer más...

 

Boletín del CARI

Actualidad

El Grupo de Trabajo sobre China del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales publicó su nuevo Boletín en el cual hay artículos sobre el G-20, energía, la Nueva Ruta de la Seda y Eurasia, la tensión entre India y China e inversiones de Sinopec en Argentina, entre otros. Ver AQUÍ

 

La Casa Rosada se enojó con Weretilneck por la quinta central

Actualidad

Leer más...

Ministro y gobernador volverán a verse hoy

El proyecto de una quinta planta nuclear en el país, cuya construcción se pactó con China, entró de lleno en la pelea electoral de Río Negro, pero también ha generado el enojo del gobierno central con el gobernador Alberto Weretilneck, que tras quedar tercero en las primarias del 13 de agosto pasado decidió que ese proyecto influyó en su derrota y anunció que lo bajaba, como ya se informara en este portla el sábado pasado (ver aquí). Hoy el gobernador será recibido por el ministro del Interior, Rogerio Frigerio.

El artículo de Clarín más noticias en El Patagónico y APP

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?