Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Las chinas derrotaron a las argentinas en voleibol

Actualidad

El seleccionado de voleibol de China superó ayer al de la Argentina 3-0 (25-10, 25-18 y 25-23) en el último partido de la segunda ronda de la Copa del Mundo de voleibol, rama femenina, y enfrentará mañana a Brasil en el inicio de la siguiente fase.

Leer más...

 

Todos los caminos conducen a China

Actualidad

El sitio Zai China publicó un artículo en el que su corresponsal en Argentina, Yuri Doudchitzky, explica que “América del Sur es una zona de importancia estratégica para el gobierno chino. A diferencia de África, continente codiciado y maltratado por Europa, Norteamérica y Asia, América del Sur esperaba ansiosa que vinieran a explotar sus riquezas. Esas riquezas que a Estados Unidos no le interesan, porque muchas de ellas ya las tiene en su territorio. Y China no dudó un instante en ocupar el lugar. Y así como busca garantizarse el abastecimiento de petróleo en la región, China busca también optimizar el transporte de mercancías (tanto las commodities que van desde Sudamérica como las que hacen el viaje en sentido contrario – autos, electrodomésticos, televisores o teléfonos celulares). A tal fin, implementa un ambicioso y exitoso plan integral de inversiones y adquisiciones.”

La nota completa en Zai China

 

Brasil tiene cada vez más bienes de consumo importados de China

Actualidad

La participación de China en las importaciones brasileñas de varios productos elaborados se disparó en los últimos años, alcanzando en algunos casos proporciones muy altas. El Cronista publica una nota en la que Sergio Lamucci explica que “De enero a septiembre de 2011, las compras de celulares chinos representaron 70% del total importado por Brasil de esos bienes, una suba fuerte en relación al 55% del mismo período de 2010. En los nueve primeros meses de 2002, ningún celular adquirido por Brasil en el exterior provenía del país asiático.”

El artículo en El Cronista

 

Quieren vender más productos lácteos a China

Actualidad

La Argentina, que hasta la fecha no ha figurado en un mercado dominado por Australia y Nueva Zelanda, quiere convertirse en uno de sus proveedores. "Por más que China produzca 33 millones de toneladas de leche, nunca será suficiente para satisfacer la demanda y seguirá necesitando productos de alta calidad que generen confianza en su mercado", dijo a La Nación el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, durante una misión comercial a Pekín, en la que se firmó un acuerdo para el comercio de semen y embriones vacunos. La meta del país es incrementar la venta de leche y comenzar a exportar carne, además de impulsar la entrada de productos de alto valor agregado, como quesos, leche en polvo y suero lácteo.

Leer más...

Foto: La Nación

La nota completa en La Nación

 

Medidas ante cultivos transgénicos

Actualidad

La Red del Tercer Mundo (TWN) informó que es inminente la interrupción por parte de China de la comercialización de arroz y trigo genéticamente modificados. "El semanario financiero Observador Económico confirmó la medida en su edición del 23 de septiembre, invocando un informante vinculado con el Ministerio de Agricultura”, indicó TWN en un memorándum público al respecto. La veda se extendería por entre cinco y diez años y "parece alineada con la creciente cautela en torno de la tecnología transgénica que reina en la cúpula del gobierno”, agregó la organización.

La nota completa en Social Watch

 

Xinhua cumplió 80 años

Actualidad

La agencia de noticias china Xinhua, oficial y el mayor medio de comunicación de ese país, celebró hoy sus 80 años de historia con una recepción en Beijing a la que acudieron líderes comunistas y periodistas nacionales y extranjeros. Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, presidió las celebraciones, en el Gran Palacio del Pueblo de la capital pequinesa.

Leer más...

 

Las posibilidades del polo argentino en China

Actualidad

China Files publicó un excelente artículo de Andrés Bermúdez Liévano que evalúa la oportunidad que significa China para el polo argentino. “Argentina, explica, no sólo está bien posicionada para convertirse en el principal proveedor de caballos, jugadores profesionales, implementos deportivos y conocimiento veterinario, sino que podría aprovechar la vitrina para impulsar la comercialización de otros productos argentinos de alta calidad como cueros, vinos y platería. Precisamente hace dos semanas se organizó en el Tang Polo de Pekín la primera Copa República Argentina, un torneo de exhibición con fines promocionales.”

Leer más...

La nota completa en China Files

 

China es ya la potencia dominante en el Grupo de los 20

Actualidad

En una nota publicada por el diario Clarín, el especialista en relaciones internacionales Jorge Castro entiende que la actual crisis europea es “de carácter existencial”, evalúa que “EE.UU. carece de recursos fiscales, financieros y políticos para acudir en ayuda de Europa. El déficit fiscal asciende a 11% del producto, la deuda pública es ya superior al PBI (U$S 15 billones) y Barack Obama tiene 40% de aprobación y arriesga perder su reelección en 2012”, mientras “China dispone de U$S 3,240 billones de reservas y es el principal acreedor de EE.UU. (titular de U$S 1,5 billones de bonos del Tesoro); su economía alcanzó en 2011 a la norteamericana, medida en capacidad de compra doméstica (PPP); y sobretodo la duplicará en 2030 , mientras que su comercio internacional (exportaciones + importaciones) triplicará al estadounidense en ese período.”

“El núcleo del G-20, concluye Castro, es el vínculo entre EE.UU. y China (G-2). El lazo se mantiene, pero el orden de los factores se ha modificado. El que era N° 1 es ahora N° 2; y éste (China) se ha convertido en N° 1, la potencia dominante.”

La nota completa en Clarín

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?