Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Gerentes de las empresas estatales venezolanas se formarán en China

Actualidad

Por Roberto Deniz

Gerentes y directivos de las empresas estatales viajarán a China para realizar pasantías y cursos de formación en el marco de los convenios suscritos recientemente con el Banco de Desarrollo de esa nación, según informó el Presidente de la República.

"Una de las propuestas que él (presidente del Banco de Desarrollo de China) trajo es hacer un convenio con el banco de China, buscando mejorar la eficiencia de nuestras fábricas, para que grupos de venezolanos vayan a China a hacer unas pasantías, unos cursos de gerencia de las empresas", dijo Hugo Chávez durante un contacto telefónico en la inauguración del programa de formación de gerentes socialistas, transmitido por VTV.

El mandatario destacó la importancia de la programación económica y aseguró que luego del período que culmina en 2012, Venezuela se encamina a dos nuevas fases.

"Tenemos tres horizontes de planificación estratégica, uno que se cierra con el ciclo 2012, luego viene el otro horizonte 2013-2019 y luego viene la década, que a mí se me ocurre llamar la década de oro 2020-2030".

Por su parte, Jorge Arreaza, viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, manifestó que las empresas estatales deben generar recursos excedentarios que permitan al Gobierno nacional financiar los programas sociales.

"El Estado ha nacionalizado fábricas de sectores estratégicos y no podemos darnos el lujo de que sean fábricas poco eficientes".

Asimismo, Arreaza instó a los gerentes de las empresas estatales a revertir la "hegemonía" capitalista, que aún predomina en la economía nacional. "La hegemonía económica del país sigue siendo capitalista, nosotros tenemos que invertir eso".

Detalló que es necesario afianzar esquemas distintos al capital privado, tales como la "propiedad social" o la figura de las empresas mixtas. "Les invitamos a que no vean este proceso de formación como un trámite, los invitamos a que se incorporen plenamente (...) Para hacer la transformación necesaria", dijo Arreaza a 300 directivos de compañías públicas.

También destacó que deben establecerse nuevas relaciones entre los directivos de las unidades de producción y el resto de trabajadores. "Para hacer las cosas mejor, con mayor responsabilidad, una relación con los trabajadores que no sea de imposición, sino de diálogo", expresó.

El programa de formación de gerentes socialistas cuenta con un módulo teórico-político y con otro ligado al tema instrumental-administrativo.

La nota en El Universal

 

Embajador argentino en China, por el calentamiento global

Actualidad

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, se reunió hoy con el ministro de Medio Ambiente de China, Xie Zhenhua, en la ciudad Nueva York, donde insistió en la necesidad de buscar soluciones al calentamiento global.

En su calidad de presidente del G77 y China, Argüello recibió a Xie, quien además de ministro de Medio Ambiente es el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y el máximo responsable de su país en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.

Leer más...

 

China: nuevas inversiones en Argentina más allá de soja

Actualidad

China ayudará a limpiar el río más contaminado de Argentina y a reactivar su ferrocarril, construirá una línea de subterráneos y aumentará su presencia en el sistema financiero local, pero la compra de materias primas seguirá siendo su prioridad en el país sudamericano, reveló el viernes un diplomático del gigante asiático.

"Argentina y China se han convertido en socios económicos importantes", destacó Yang Shidi, consejero de asuntos comerciales y de negocios de China en Argentina, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Leer más...

 

Celebran conferencia en Beijing con motivo de 40º aniversario de lazos diplómaticos entre China y Perú

Actualidad

Leer más...

 

Las relaciones entre China y Perú se encuentran actualmente en su mejor momento, el cual se caracteriza, entre otras cosas, por un activo intercambio en el campo cultural, coincidieron en señalar varios personajes que participaron el jueves en un acto celebrado en Beijing con motivo del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplómaticas entre los dos países.

Durante el evento, organizado por la Asociación de Ex Alumnos Chinos Retornados del Extranjero (WRSA, siglas en inglés) y su División Hispanoamericana, el escritor y profesor peruano Guillermo Dañino Ribatto, quien ha vivido más de 30 años en el país asiático dedicado al estudio y la difusión de la cultura china, dictó una conferencia titulada, "El alma china vista por un peruano".

Nota completa en Agencia Xinhua

 

 

Colombia y China se encaminan a TLC bilateral

Actualidad

Según cifras del Ministerio de Comercio de Colombia, en el último año las exportaciones de Colombia a China son de 2.400 millones de dólares, mientras que las importaciones desde el país asiático alcanzan 5.000 millones de dólares.

Como estrategia principal para participar más activamente de este intercambio en el que China se posiciona como segundo socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos, el analista propuso a los empresarios colombianos investigar a fondo lo que requieren las clases emergentes en China.

Nota completa en China Central Television

 

China ha inyectado más de $30.000 millones a economía venezolana

Actualidad

El Canciller Nicolás Maduro, destacó que en materia energética existe un plan para los próximos 10 a 15 años, que tiene que ver con la instalación de tres refinerías en China para el procesamiento del crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los acuerdos de cooperación financiera de Venezuela con China han permitido la inyección de más de 30.000 millones de dólares a la economía criolla “en condiciones altamente ventajosas para nuestro país”, informó este jueves el canciller Nicolás Maduro.

En entrevista con el canal Venevisión, Maduro resaltó que empresas chinas tienen participación en los bloques de la Faja y han firmado contratos con Caracas para la construcción de taladros de explotación petrolera y otras tecnologías.

El presidente Hugo Chávez selló esta semana un acuerdo de largo plazo (2012-2030) con esa entidad financiera para inversión en proyectos en construcción, telecomunicaciones, salud, tecnología y agricultura, entre otros ámbitos de desarrollo del país.

Nota completa en Radiomundial

 

La importancia de China en la demanda y el consumo global de soja

Actualidad

Cerrando la primera jornada de MERCOSOJA 2011, en la sala América de la Bolsa de Comercio de Rosario, hubo un panel internacional para abordar la comercialización granaría de soja en los países del Mercosur y el impacto de China en la demanda global del poroto. Dicha conferencia estuvo integrada por los argentinos Gino Moretto y Diego Fernández; el representante de Brasil, Luiz Carlos Pacheco; y el disertante chino fue Tommy Xiao.

Moretto sostuvo que “el cultivo ha revolucionado al campo argentino, permitiendo el desarrollo de un complejo agroindustrial de escala global con elevado potencial de crecimiento”. Sumando a ello “un rápido despegue que ha renovado el protagonismo del país como jugador decisivo en el comercio mundial de productos primarios y, fundamentalmente, de manufacturas de origen agropecuario”.

 

Jiewen Xiao: “China recibe con agrado toda la soja que sea de buena calidad”

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/ms000046/public_html/joomla/images/stories/jiewen_xiao_002.jpg

Leer más...

En el marco de MERCOSOJA 2011, Alberto Rodríguez, Fabio Trigueirinhos, Ronald August y Jiewen Xiao, representantes respectivamente de Argentina, Brasil, Paraguay y China, compartieron uno de los paneles en la sala América de la Bolsa de Comercio para referirse a la situación de la industria oleaginosa en el mundo.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?