Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

El baile de la tía Bai

Actualidad

Una mujer china de 65 años interpretó a Michael Jackson en China's Got Talent (China tiene talento), un reality show de Dragon TV similar a los concursos de canto, baile y otras destrezas que se iniciaron en México y hoy se hacen en las televisiones de diversos países, entre ellos Argentina. Como si fuera una nueva luminaria, tipo los ganadores de un programa de Marcelo Tinelli, la señora Shuying Bai impactó a propios y extraños con sus quebraduras de cuerpo al estilo del gran y recordado Michael.

Leer más...

El video

 

Reclamo de Beijing por las Islas Malvinas

Actualidad

El vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Popular de China, Jiang Shusheng, ratificó el apoyo chino a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y resaltó la "necesidad" de reanudar las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para encontrar una "solución pacífica" a la disputa. Le transmitió ese reclamo solidario al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la semana última con motivo de la asunción de la presidenta Cristina Kirchner.

La nota en Clarín

 

Policías chinos llegaron a Mar del Plata

Actualidad

Según el diario La Nación la comitiva, de la provincia de Fujián, tiene la misión de sumarse a la investigación de crímenes vinculados a los supermercados propiedad de chinos residentes en Argentina.

Representantes de los comerciantes se reunieron con los efectivos asiáticos en un encuentro que fue coordinado por el fiscal general Fabián Fernández Garello junto a otras autoridades judiciales y policiales de la ciudad.

La fiscalía general de Mar del Plata recibió al agregado político de la embajada de la República de China, Zhao Kan, al vicedirector general del departamento de seguridad pública de la provincia de Fujián, Xiaolin Kai, y al jefe de comisarías de Fungzhou, Chen Nai Ning.

La noticia en La Nación

 

Cómo los BRICS transforman el orden económico mundial

Actualidad

La agencia de noticias Xinhua difundió hoy una interpretación de la forma en que los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica—trabajan un nuevo orden económico mundial “más equilibrado”.

Los autores del análisis, Jiang Hanlu y Yu Zhixiao, explican que “la creación del BRICS y su rápido desarrollo son señal del cambio gradual del equilibrio económico mundial de las economías desarrolladas a las emergentes, la necesidad de acelerar la formación de un nuevo orden económico internacional, y la tendencia hacia un mundo multipolar para contrarrestar el poder de los países industrializados.”

La nota de Xinhua

 

Noviembre, con más soja para China

Actualidad

Las exportaciones argentinas a China cobraron impulso en noviembre, cuando el país asiático recibió casi 90% más de soja nacional comparado con los embarques del mismo mes del 2010. También se incrementó el volumen del aceite derivado destinado a la nación asiática, de acuerdo con información brindada ayer en Beijing. Por otro lado, la Consejería Agrícola Argentina en la capital china dijo que en los primeros diez meses de 2011 nuestro país desplazó a Estados Unidos como segundo proveedor de aceite de soja a China.

La nota en Infobae

 

Argentina es el segundo proveedor de aceites de China

Actualidad

Durante los diez primeros meses de 2011, la Argentina logró desplazar a Estados Unidos del segundo lugar en el ranking de las exportaciones de aceite de soja a China. Según un informe de la Consejería Agrícola Argentina en China, de enero a octubre el país asiático compró 298.502 toneladas de aceite de soja argentino, lo que representó más de 326 millones de dólares.

En ese lapso, las ventas argentinas crecieron un 93 por ciento en volumen y un 139 en valor, al tiempo que las compras chinas a Estados Unidos crecieron un 41 y un 75 por ciento, respectivamente.

La nota completa en La Voz

 

Cuando la soja es considerada un mito

Actualidad

Una investigación publicada hoy por iProfesional señala que el rol chino en las exportaciones de soja argentina no es tan relevante, aunque sí lo es en la fijación del precio a escala mundial.

La nota completa en iprofesional.com

 

China pierde 20 lagos naturales cada año

Actualidad

China tiene alrededor de 24.000 lagos naturales, pero un promedio de 20 de ellos desparecen cada año, de acuerdo con una declaración publicada en un foro ambiental que terminó el domingo.

Leer más...

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?