Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Cooperación entre Xinhua y el Sistema Federal de Medios

Actualidad

El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao, se reunió con autoridades de Sistema Federal de Medios y Contenido Público de Argentina para discutir la manera de fortalecer la cooperación de los medios y el trabajo de preparación para la Cumbre de Medios China-América Latina que se realizará este año. Las activas interacciones de los líderes chinos y argentinos de los últimos años han trazado el rumbo de la asociación estratégica integral de los dos países, dijo Cai. El funcionario recibió en Beijing al secretario del área, Hernán Lombardi, quien generó un conflicto con la agencia nacional Télam al despedir a más de 300 trabajadores.

La noticia en Xinhua I y II

 

Reunión de la UBA con la Universidad de Jilin

Actualidad

Leer más...

El lunes 10, una delegación de la Universidad de Jilin, contraparte china del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, participó de una reunión que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas para analizar posibilidades de potenciar los intercambios en distintas áreas del conocimiento.

Leer más...

 

Especulaciones sobre China y Cristina Fernández de Kirchner

Actualidad

El conductor del programa Noticias Urbanas (Concepto FM 95.5), Fernando Riva Zucchelli, especuló con una candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para la cual contaría con el apoyo de China.

Leer más...

 

El retiro de Jack Ma

Actualidad

Leer más...

El presidente y cofundador del emblemático gigante chino del comercio en línea Alibaba se retira hoy, cuando cumple 54 años, luego de que su grupo anunciara a fines de agosto un aumento de la facturación trimestral de 61% hasta 80,900 millones de yuanes (12,200 millones de dólares), impulsada por fuertes ingresos por publicidad, pero también por sus inversiones en la "nube", entretenimiento y tiendas en línea. Según la revista Forbes, la fortuna de Ma se estima en 36.500 millones de dólares, ubicándose en el puesto 21 en todo el mundo. Daniel Zhang, hasta ahora CEO de Alibaba, lo sucederá en el cargo. Antes de estar en el grupo, Zhang fue CEO de Taobao y presidente de Tmall.com.

 

Inquietud en el Pentágono

Actualidad

Leer más...

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, visitó la Argentina en el marco de la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018 y, entrevistado por Infobae , dijo que "China tiene una influencia económica enorme. Hay preocupación, porque la influencia económica a veces encierra motivos ulteriores. El punto crítico consiste en que cuando se observa la relación de los EE. UU. con los países de toda la región, preferimos hablar de la sociedad duradera y las oportunidades que tenemos a futuro de seguir trabajando juntos de forma muy positiva. Eso es lo que charlamos con el ministro Aguad, el general Sosa y el resto de los pares de la región".

Leer más...

 

La realidad china, vista por académicos argentinos

Actualidad

Leer más...

Ng, Velloso y Restivo en la mesa sobre erradicación de la pobreza

El Grupo de Trabajo sobre China del CARI presentó ayer, en su segundo seminario del año, investigaciones en curso por parte de algunos de sus miembros, entre ellas referidas a la economía, política y geopolítica chinas, el programa de reducción de la pobreza extrema en el país asiático, las nuevas tendencias de consumo y la marcha de sus inversiones y de su softpower. Fueron expositores Jorge Malena, Gustavo Ng, Néstor Restivo, Gustavo Girado, Ernesto Fernández Taboada, Julio Sevares, Guillermo Santa Cruz y Patricio Giusto.

Leer más...

 

Denuncian inmigración ilegal

Actualidad

Durante el Cuarto Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), que se realiza desde en Brasilia, la consultora internacional Asymmetrica presentó un informe que indica que el incremento del contrabando que proviene de la región de la Triple Frontera tuvo como consecuencia inesperada el crecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanos chinos al territorio argentino. El documento agrega que cada día son detenidos "unos cincuenta" de estos migrantes clandestinos.

Leer más...

 

Trump, China y América Latina

Actualidad

“En apenas una década China habrá desplazado a Estados Unidos como primera potencia económica mundial”, dice Adrián Fernández en un artículo de América XXI. “Cuanta menor sea la hegemonía global de Washington más duro le será el camino para recuperar el terreno perdido. Aunque siempre queda el recurso de la guerra. Sólo eso explica por qué Trump envió a Suramérica a su secretario de Defensa y no una misión comercial o política. En un mundo donde no hay ni buenos ni malos sino intereses, China habla de dinero y negocios mientras Estados Unidos habla de intervenciones militares.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?