Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Debate de think tanks por La Franja y la Ruta

Actualidad

Leer más...

Académicos argentinos y chinos dialogaron ayer sobre la Iniciativa la Franja y la Ruta (BRI, su sigla en inglés, antes Nueva Ruta de la Seda), compartiendo tanto las cifras y posibilidades de ese proyecto desplegado desde su anuncio hace ya cinco años –y su posible extensión en América Latina- como así también las dudas que se generan en varios países acerca de los objetivos perseguidos por China.

Leer más...

 

Ante la Cámara del Asia, Zou habló de inversiones productivas

Actualidad

Leer más...

Pliauzer y Zou 

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, diferenció ayer los “programas de apoyo meramente financieros, que sólo sirven para una situación de emergencia”, de los créditos aplicados a “inversión, que es lo más importante”, ante una pregunta empresaria sobre cómo podría China ayudar a Argentina de cara a los problemas que se avisoran en el frente financiero externo por el creciente endeudamiento. Fue durante un almuerzo con que lo agasajó la Cámara del Asia en el Palacio Paz.

Leer más...

 

Cómo abordar China en un eventual próximo gobierno

Actualidad

Leer más...

Mundo Sur, una agrupación de intelectuales y dirigentes políticos y sociales que se presentó a fines del año pasado con una mirada crítica al neoliberalismo global y a favor de un mundo multipolar, debatió ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre China en el mundo que viene, en un Conversatorio cuyos temas disparadores fueron presentados por la decana Carolina Mera y el profesor de la Universidad Nacional de Quilmes Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería en el anterior gobierno.

Leer más...

 

Visión de académicos

Actualidad

La equidistancia entre los poderosos Estados Unidos y China, el aprovechamiento de las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el gigante asiático y, entre otros puntos, su comprensión como fenómeno de gravitación global cada vez más evidente son algunos de los puntos que distintos miembros del Grupo de Trabajo sobre China del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales trazaron en una nota con El Cronista.

 

"Venta de activos rurales con mano de obra asiática"

Actualidad

Un artículo publicado el fin de semana en La Nación señala que, tras la visita que hicieron a China días atrás el canciller Jorge Faurie y el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, se llegó a un “entendimiento” con Hu Chunhua, vicepremier chino, con avances en un protocolo para exportar carne porcina. Y agrega que un cable reservado del embajador Diego Guelar enviado el 25 de abril a Buenos Aires habla, “por ejemplo, de venta de activos y actividades rurales con mano de obra asiática”, según el diario.

Leer más...

 

A un siglo de un movimiento fundacional

Actualidad

El sábado pasado China conmemoró los 100 años del movimiento estudiantil que se alazó contra la débil respuesta del Gobierno al Tratado de Versalles, el que impuso un trato injusto a China y socavó su soberanía tras la I Guerra Mundial. El movimiento del 4 de Mayo de 1919 desencadenó una campaña nacional para derrocar a la vieja sociedad y promover nuevas ideas, incluyendo ciencia, democracia y marxismo. El presidente Xi Jinping destacó que aquel movimiento, “con su inmensa fuerza, inspiró la ambición y la confianza del pueblo y la nación chinos para lograr la revitalización nacional”.

Leer más...

 

El embajador Zou Xiaoli en Mar del Plata

Actualidad

Leer más...

El intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, recibió al embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, quien sosstuvo que “las empresas chinas están interesadas en invertir más en Argentina y creo que Mar del Plata, por su lugar de ubicación geográfico, es un destino que consideramos notablemente”.

Leer más...

 

Los temores del Pentágono

Actualidad

Leer más...

Ejercicio naval chino en Qingdao, 2009

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos elevó al Congreso su habitual informe anual y dedica una sección a China, como ha sido habitual estos años. Apunta a descifrar el “actual y probable curso futuro del desarrollo militar y tecnológico” de las fuerzas armadas chinas (el EPL) y de la estrategia de seguridad del país asiático por los próximos 20 años, así como las instancias de cooperación con EE.UU. Entre otros escenarios, el Pentágono cree que China podría reforzar su presencia militar en el Ártico, incluso mediante el despliegue de submarinos que actuarían como elementos disuasorios frente a ataques nucleares; que podría aumentar sus bases militares para “proteger su iniciativa Nueva Ruta de la Seda”, o –entre muchos otros conceptos, en un largo informe- que China “considera el dominio en el ciberespacio como un tipo de plataforma que provee oportunidades para lanzar una operación de influencia”.

Informe completo aquí

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?