Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Dudas y cuestionamientos luego del viaje presidencial

Actualidad

Leer más...

 “Está a la vista que ante la falta de inversiones privadas, la escasez de financiamiento y las urgencias que impone el enorme déficit de la infraestructura, Macri ha optado por la alternativa china. Es toda una discusión si aún en la emergencia o con los compromisos heredados, no era posible obtener condiciones menos gravosas”, escribió Alcadio Oña en Clarín. También se refirió al tema el senador Fernando "Pino" Solanas.

Leer más...

 

Cierre en la SIAL de Shanghai y con Tevez

Actualidad

Leer más...

El presidente Mauricio Macri finalizó anoche su visita oficial a China con su paso por la ciudad de Shanghai, para luego partir hacia Japón y allí desarrollar la última etapa de su gira por Oriente iniciada el sábado. En la ciudad china participó de la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL –la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo– en el New International Expo Center. Esa feria, una cita vital para los actores del sector agroalimentario que esta vez tiene como sede a Shanghai, congrega anualmente a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe, en un predio de 149.000 metros cuadrados, a más de 60.000 visitantes que buscan planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial. Estuvieron presentes muchas empresas argentinas que buscan colocar productos. También recibió al jugador argentino Carlos Tevez

Leer más...

 

Todo lo acordado

Actualidad

La agencia oficial Télam publicó la lista de los acuerdos firmados entre los presidentes argentino y chino, que abarcan desde las centrales nucleares hasta convenios culturales, deportivos y de visados, entre muchos otros. Una gran parte son la reafirmación de convenios negociados durante los gobiernos kirchneristas. En total se estima una inversión china superior a los 15.000 millones de dólares, también ya contempladas en los acuerdos que se sucedieron en la administración anterior. No figura lo de las represas en Santa Cruz porque ya está finiquitado y el presidente Macri llevó a su par Xi Jinping el compromiso de continuarlas una vez superada la instancia pendiente: una audiencia no vinculante tras el informe sobre impacto ambiental. También hubo acuerdos sobre facilitación de visas para turismo y en el mismo sentido Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de oficinas en Beijing y Shanghai. Se consigna asimismo en esta entrega la reiteración del apoyo chino por la causa de Malvinas.

La noticia en Télam, ClarínPágina12, Ámbito Financiero y La Nación

 

Agroindustria y Cancillería quedaron satisfechos

Actualidad

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria, que formó parte de la delegación en China, firmó  nuevos acuerdos con ese país asiático, entre ellos sobre seguridad alimentaria, requisitos fitosanitarios para exportar uva de mesa. Hoy siguió su plato quizá más fuerte, en la feria de SIAL de Shanghai. Y Cancillería también expresó su beneplácito por el trabajo bilateral en Beijing. “Hemos reconfirmado nuestro plan de trabajo de asociación estratégica bilateral, lo cual muestra que lo que estamos haciendo va en el camino correcto, desde el respeto mutuo, desde el entendimiento, ambas partes vamos a hacer las cosas en función de nuestras prioridades y nuestros intereses, y a encontrar los espacios en común”, dijo la ministra Susana Malcorra.

Leer más...

 

Himno por los 45 años

Actualidad

Leer más...

El presidente y el embajador Diego Guelar frente a los chicos

Cuando el presidente Mauricio Macri encabezó la celebración del 45to aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, un grupo de jóvenes chinos del colegio Dayu de Beijing -que lleva el nombre de "Escuela de la Amistad con la República Argentina"- cantó las estrofas del himno nacional y sorprendió por su pronunciación. Estaba presente uno de los organizadores, el embajador en Beijing Diego Guelar. El momento fue compartido por el mandatario argentino en sus redes sociales.

Leer más...

 

Críticas de El País

Actualidad

El diario español El País, que suele tener artículos durísimos contra China, publicó una nota donde habla de “presiones” de ese país para que Argentina cumpla con acuerdos firmados con el anterior gobierno kirchnerista, al que también el medio español denosta. Con algunas entrevistas, señala la “incomodidad” que eso produciría en  el viaje de Macri.

El artículo

 

 

Encuentro con Xi Jinping

Actualidad

Leer más...

Los presidentes de Argentina y de China, Mauricio Macri y Xi Jinping, se vieron hoy en una bilateral de la visita de Estado a Beijing luego de la participación del  mandatario argentino en el Foro sobre la nueva Ruta de la Seda. Analizaron la continuidad de los acuerdos de la Asociación Estratégica Integral lanzada en 2014 y más tarde se anunciarán, en torno a los 15.000 millones de dólares. Fue tras otras actividades de Macri como la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de Mao Zedong, frente a la Plaza de Tiananmen y otras reuniones con el primer ministro, Li Keqiang en el Gran Palacio del Pueblo, también sobre la misma plaza, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang en el mismo lugar.

Leer más...

 

Viaje al país del centro

Actualidad

Por Néstor Restivo (*)

Mauricio Macri llegó el fin de semana al país central del actual reordenamiento global, un proceso tumultuoso y conflictivo como es toda transición hegemónica. Desde que viajó Néstor Kirchner en 2004, China es un aliado clave de nuestro país; algunos creen que para bien, otros lo ven como una nueva dependencia. Pero China es hoy el principal actor comercial, financiero o de cooperación de 2 de cada 3 naciones del planeta.

¿Sabe a quién pertenecen los autos Volvo, los electrodomésticos General Electric, las indumentarias Cerruti, el resort Club Med, el hotel Waldorf Astoria, una parte del club Atlético de Madrid (y todo el Milan y el Inter y el Aston Villa), los teléfonos Motorola, la agrícola Nidera, las computadoras IBM, los neumáticos Pirelli, los cines AMC Imax, los relojes Rotary..? Si piensa que sus dueños son de norteamericanos o europeos se equivoca, ya fueron: pertenecen a capitales chinos.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?