Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Un acto junto con la Beijing Dayu Middle School

Actualidad

Leer más...

El embajador argentino en China y autoridades del colegio Beijing Dayu Middle School –Escuela de la Amistad con la República Argentina- y del Distrito de Mentougou encabezaron ayer un acto de cierre del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Popular China. La embajada informó que “en señal de agradecimiento por la enriquecedora serie de actividades deportivas y culturales conjuntas realizadas desde entonces con el establecimiento educativo, el embajador Diego Guelar obsequió al colegio una camiseta argentina de Lionel Messi autografiada por el futbolista”.

Leer más...

 

Xi Jinping inauguró el XIX Congreso del PCCh

Actualidad

Leer más...

Hoy, en la inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el presidente  Xi Jinping se puso a la altura de su liderazgo mundial al manifestar que “debemos trabajar juntos en la construcción de un futuro para la humanidad con un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, un mundo con paz duradera, seguridad universal y prosperidad común”.

Leer más...

 

Un lugar en la agenda estratégica

Actualidad

Leer más...

“Sin lugar a duda, estamos en la agenda estratégica de China” dijo a La Nación el embajador argentino ante el país asiático, Diego Guelar, quien precisó que agroindustria, infraestructura y minería son los principales puntos de esa agenda con la que China se interesa por la Argentina. Agroindustria, porque los chinos necesitan alimentos y los argentinos los tienen, infraestructura, "porque ellos tienen empresas con tecnología importante y créditos para aplicar, y nosotros necesitamos ambas cosas", y minería, donde el país asiático también es deficitario y la Argentina tiene posibilidades.

 

“Nos conviene un mundo multipolar”

Actualidad

Leer más...

El diputado argentino del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) Oscar Laborde resaltó la importancia de China para la construcción de un mundo multipolar y la lucha de Beijing contra la pobreza.

Leer más...

 

El jueves arranca el XIX Congreso del PCCh

Actualidad

Leer más...

La casa de Shanghai del I Congreso, en 1921

 

Por Néstor Restivo

 

Desde este jueves y hasta el 28 de octubre se realizará en Beijing el XIX Congreso del Partido Comunista Chino. Si bien siempre son importantes esas reuniones porque fijan por varios años las líneas de gobierno de China (es decir, de la segunda economía mundial y hoy con una creciente influencia global en varios terrenos), esta vez concita más la atención porque muchos analistas ya hablan de una tercera etapa en la República Popular China, fundada en 1948. Es decir, una liderada por el secretario general del Partido y presidente de la RPCh, Xi Jinping, que estaría abriendo un período distinto –con mayor dinamismo, más juego internacional, recreando el nacionalismo y profundizando reformas institucionales y económicas internas-  a los que en su momento encabezaron Mao Zedong y Deng Xiaoping, cuyo proceso de “reforma y apertura” algunos lo ven concluido en la presidencia anterior a la de Xi, la de Hu Jintao. Analistas como Jorge Malena, Xulio Ríos, George Shambaugh, Zhou Xinyu, Jesús Castillo AbascalPatricio Giusto escriben estos días sobre el XIX Congreso.

Leer más...

 

Contacto en La Rioja

Actualidad

Leer más...

“El Corredor Bioceánico es un proyecto muy interesante. Desde nuestro gobierno queremos que se pueda materializar lo antes posible este sueño de la provincia y la zona. Queremos contribuir”, aseguró el consejero Económico y Comercial chino, Zhai Chengyu, quien junto a Zhang Yanan, agregado Comercial, se reunieron hace unos días con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la oportunidad de cooperación para fortalecer el comercio y el desarrollo productivo bilateral.

La noticia en Nueva Rioja

 

Ultiman detalles para el XIX Congreso del PCCh

Actualidad

El Partido Comunista de China afronta a partir del próximo 18 de octubre un congreso decisivo para su futuro inmediato. Sin duda, no es un congreso más. Por el contrario, todo indica que abrirá una nueva fase del proceso de modernización en China iniciado en 1949 bajo la batuta del PCCh, escribe el especialista Xulio Ríos en Rebelión. También, notas anticipatorias en Clarín y en la agencia oficial Xinhua.

 

45 años de historia y un promisorio presente

Actualidad

El programa “Puntos de vista” del canal CGTN, señal internacional de la estatal china CCTV, entrevistó al embajador argentino en Beijing, Diego Ramiro Guelar, sobre la historia, evolución y actualidad de la relación bilateral. La nota fue en el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina.

Ver AQUÍ

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?