Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Canadiense arrestado, Meng liberada bajo fianza

Actualidad

En medio del conflicto entablado con Canadá por la detención, a pedido de Estados Unidos, de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou, China ordenó el arresto de Michael Kovrig, ex diplomático canadiense directivo del International Crisis Group (ICG), un centro de desarrollo de negocios en el gigante asiático. En tanto, la Justicia canadiense concedió la libertad bajo fianza a la empresaria china, tras el pago de una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses) y con la obligación de cumplir varias medidas de vigilancia.

Leer más...

 

Convocan al embajador de EEUU por detención de Meng

Actualidad

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador estadounidense ante ese país, Terry Branstad, para protestar por el arresto en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei y exigió a Washington retirar el pedido de extradición. La agencia Xinhua citó a Le sosteniendo que "China se opone con firmeza a las acciones de Estados Unidos e insta enérgicamente a la parte estadounidense a que se tome en serio la postura solemne de China, adopte medidas inmediatas para corregir las malas prácticas y retire la orden de arresto contra la ciudadana china".

Leer más...

 

Debate sobre los acuerdos y el rol global de China

Actualidad

Leer más...

La Usina del Pensamiento Nacional y Popular realizó el viernes un debate sobre China y sus relaciones con Argentina del que participaron la profesora de la UBA, UNLa y USAL Maya Alvisa, la periodista y politóloga Paule Decrop, el integrante del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos Rubén Guzzetti y el director periodístico de DangDai, Néstor Restivo.

Leer más...

 

La Unión Europea acusa a Huawei de espiar para China

Actualidad

Leer más...

Luego de la detención de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de Huawei, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Unico Digital, Andrus Ansip, aseguró que el bloque “debe estar preocupado” y “tener miedo” por las supuestas brechas de seguridad en los productos comercializados por la compañía. Huawei contestó estar “sorprendido y decepcionado” por esas declaraciones. La disputa verbal se da en momentos en que Washington y Bruselas disparan munición gruesa contra el gigante asiático de las telecomunicaciones, al que implícitamente acusan de ser utilizado por el gobierno chino para espiar a los usuarios.

Leer más...

 

Cortocircuito por la detención de la directora financiera de Huawei

Actualidad

Leer más...

Las Bolsas en todo el mundo reaccionaron con un aluvión de caídas luego de que Canadá detuviera por orden de Estados Unidos a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei Technologies Co, mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que su país ha hecho representaciones solemnes a Canadá y Estados Unidos, exigiendo que aclaren el motivo del arresto y liberen de inmediato a Meng.

Leer más...

 

Tierra del Fuego agradece por Malvinas

Actualidad

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Argüello, remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en la argentina, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas, como recientemente lo expresó en Buenos Aires el presidente Xi Jinping.

La noticia en Infofueguina

 

Embajador Yang dijo adiós a Argentina tras una labor intensa y federal de 4 años

Actualidad

Leer más...

Con mucho afecto y emoción se despidió ayer de la Argentina el embajador de China Yang Wanming, quien trasladará sus funciones a Brasil.  Fue cuatro años embajador aquí (desde que recién terminaba la visita del presidente Xi Jinping en 2014 en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner hasta la reciente de este mes en el ciclo de Mauricio Macri) y antes había estado tres años más como diplomático, a inicios de los años ’90. “Pasé siete años aquí y llevaré por siempre el recuerdo de las montañas de Jujuy, de la limpieza de San Luis, de la Patagonia que tanto amamos con mi esposa, de Rosario, de Cuyo, de Córdoba y de este Buenos Aires tan querido”, dijo antes de conmoverse y ser aplaudido por todos quienes lo escuchaban.

Leer más...

 

La oportunidad de profundizar relaciones

Actualidad

Un artículo de Ezequiel Parrilla en Notas sostiene que “si bien los acuerdos firmados (entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping) tienen importancia, sobre todo en materia comercial y financiera, no expresan un avance cualitativo en la relación, sino que “podrían verse como un nuevo capítulo de las idas y vueltas de la gestión de Macri con el gobierno asiático luego del intento de suspender la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner.”

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?