Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Viaje de Faurie a Beijing para intensificar la relación bilateral

Actualidad

El canciller argentino participará en el Segundo Foro de la Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, al que calificó como “una oportunidad altamente significativa” para el país, desde que “conecta a decenas de países de diferentes continentes” e “involucra enormes obras de infraestructura para facilitar flujos de comercio y conectividad”.

Leer más...

 

Segundo foro mundial de la Nueva Ruta de la Seda

Actualidad

El 26 de abril se celebrará en Beijing el segundo Foro de La Franja y la Ruta, en el que participarán delegaciones gubernamentales de más de 180 países, y sumará una conferencia empresarial. El Canciller Jorge Faurie encabezará la delegación argentina.

Leer más...

 

El CARI y la Iniciativa La Franja y la Ruta

Actualidad

Leer más...

"Creo que la presencia de China (en América Latina) es muy bienvenida. Pensamos que sería muy interesante aprovechar la Iniciativa de la Ruta de la Seda para asumir un papel más activo en asuntos de infraestructura”, dijo a Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, Eduardo Sadous, jefe del Comité de Asuntos Asiáticos en el Consejo de Relaciones Internacionales (CARI).

Leer más...

 

Presión de EE.UU. contra la base satelital en Neuquén

Actualidad

El gobierno de Donald Trump presiona al de Marucio Macri para que cierre la base satelital que financió China y opera en la provincia del Nequén, dice el portal La Política Online. Según la nota, la presión la comenzó el líder norteamericano durante la cumbre del G20 en noviembre pasado y siguió estos días durante una misión parlementaria de Washington a Buenos Aires, en reuniones en el Ministerio de Defensa.

 

“China busca cooperar, no proclama China First”

Actualidad

El coronel mayor Liu Chang, agregado militar de la Embajada de la República Popular China en Argentina, ofreció ayer un informe sobre las Fuerzas Armadas de su país, los planes de modernización, los desafíos regionales y globales que enfrenta y se refirió también al vínculo con Argentina, sin obviar temas como el de la base satelital en Neuquén. “Llegué a Buenos Aires en 2016 y mis colegas me habían dicho que se hablaría mucho de ese asunto, porque había ocurrido en 2015, cuando fue el cambio de gobierno. Pero hasta el año pasado no se habló mucho. Ahora es un año electoral, y se habla de nuevo”, dijo sonriendo y aludiendo al interés “no tanto de los políticos pero sí de Estados Unidos” en esa materia. También se refirió a la cooperación binacional en defensa “no para vender sino para producir conjuntamente”.

Leer más...

Leer más...

 

El juego de las cajas chinas

Actualidad

Leer más...

Entrevistado por Luisa Valmaggia y Lidia Figale para el nuevo programa Clave China, Gustavo Ng, director periodístico de la Revista DangDai, sostuvo que “China es el juego de las cajas chinas: en la búsqueda de una respuesta se encuentra una caja, dentro de la caja hay algunas respuestas, nuevas preguntas y otra caja. Dentro de esa segunda caja, nuevamente hay respuestas, preguntas y otra caja, y así sucesivamente. Esta es una de las cosas por las que China es irresistible”.

Leer más...

 

Se hermanan las provincias de Buenos Aires y de Sichuan

Actualidad

Las provincias de Buenos Aires y de Sichuan firmarán el lunes un acuerdo de hermanamiento. La misión de la provincia del centro de China estará encabezada por su gobernador, Yin Li, y con él vienen varios ministros: de agricultura, turismo, cultura y otros.

Leer más...

 

Guizhou firmó convenios con San Juan y Chubut

Actualidad

Leer más...

La provincia china de Guizhou presentó ayer en Buenos Aires su potencial económico, cultural y turístico y firmó acuerdos de cooperación con las provincias de San Juan y Chubut y con empresarios chinos radicados en Argentina dedicados a la producción de té. En el Centro Cultural Borges, el ministro Mu Degui, jefe del Comité Permanente Provincial del Partido Comunista de China, y el ministro de Cultura y Turismo de Guizhou, Li Sanqi, hicieron la presentación, que contó además con un marco cultural de música china y argentina, folklore de las etnias chinas, artesanías y productos típicos.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?