Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Turismo, gastronomía y cultura albicelestes en el Club Changan

Actualidad

Leer más...

Con la presencia del Embajador Argentino en China, Diego Ramiro Guelartuvo lugar un evento de promoción turística, gastronómica y cultural argentina en el Club Changan, tradicional espacio de encuentro de empresarios y reconocidas personalidades de la República Popular China.

Leer más...

 

Interés en Bahía Blanca

Actualidad

Leer más...

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmig, resaltó el “gran potencial” de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y aseguró que empresarios chinos tienen interés en invertir allí. "Es una ciudad portuaria que constituye una puerta de exportación de muchos productos agrícolas y de petróleo a China, por eso los empresarios tienen interés de venir a la ciudad para ampliar sus negocios y buscar oportunidades para hacer inversiones”, expresó hoy el diplomático durante un contacto con la prensa en el marco de su visita a Bahía Blanca, acompañado por el intendente Héctor Gay.

La noticia en Diario BAE

 

Beijing repudió el ataque de EE.UU. a Siria

Actualidad

Leer más...

El gobierno chino rechazó fervientemente el ataque del sábado a la madrugada contra Siria, organizado por Estados Unidos con apoyo británico y francés. "Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicó un comunicado de la Cancillería. Global Times, diario afín al gobierno chino, dijo que el ataque de Estados Unidos contra Siria, donde hay tropas rusas estacionadas, "constituye un serio desprecio por las capacidades militares y la dignidad política de Rusia". El analista militar residenciado en Beijing Li Jie, a su vez, comentó al diario South China Morning Post, con base en Hong Kong, que China “es poco probable que China envíe tropas a Siria, pero está en la misma línea que Rusia respecto a cuestiones como apoyar al Gobierno sirio". Y Li Weijian, especialista en Oriente Medio y director del Instituto de Política Exterior de la Academia de Estudios Internacionales de Shanghái, aseguró que China ha estado trabajando silenciosamente en resolver la crisis siria.

Notas en Sputnik y La Nación

 

Disputa por la supremacía

Actualidad

En el marco del simposio Del Sur al Mundo en 2030. Relaciones y Bionegocios sustentables, el experto argentino Fernando Vilella afirmó que la disputa entre China y Estados Unidos se da por ver "cuál de ambas economías tendrán la supremacía global en las próximas décadas". El coordinador del simposio e investigador de la Facultad de Agronomía de la  UBA, de la que fue decano, agregó que China "no puede prescindir de la soja estadounidense" y que los otros dos proveedores, Argentina y Brasil, no pueden completar el abastecimiento. Sobre el mismo tema, el economista Gustavo Girado fue entrevistado por Radio China Internacional.

La noticia en Télam y la entrevista en CRI

 

Liderazgo en la "nueva era"

Actualidad

Leer más...

Ignacio Villagrán, doctorado en Estudios de China en la Universidad de Michigan y hoy docente en las universidades de Buenos Aires y de General Sarmiento, estuvo en el programa Voces del Mundo, por Radio Cooperativa /Sputnik, analizando los recientes cambios constitucionales en China y el liderazgo de Xi Jinping. Lo hizo a la luz de la historia político cultural de ese país y destacó, entre otros aspectos, las coincidencias con anteriores ejercicios del poder fundante en China (de Sun Yatsen, de Mao Zedong y de Deng Xiaoping) y la "nueva era" en la que se enmarca el "socialismo con características chinas".

Aquí el audio (del minuto 12.45 al minuto 30.20)

 

Por más cooperación

Actualidad

Leer más...

El embajador de la República Popular China en Argentina publicó una columna en el diario El Día de La Plata. Allí, Yang Wanming se refiere a la cooperación de su país, Argentina y Latinoamérica por ejemplo en la idea de “construir una mayor conectividad entre los continentes y los océanos, fortaleciendo la cooperación en infraestructura e interconectividad para formar una gran ruta transoceánica que una Asia con América Latina y el Caribe”, “impulsar la facilitación del comercio y la inversión”, promover la industria en esa región y “aumentar las exportaciones de países latinoamericanos y caribeños a China, en el marco de la Expo Internacional de Importación de China”, un mega eveno proyectado para fin de año en Shanghai.

El artículo

 

BID, de Mendoza a Chengdú

Actualidad

Leer más...

Autoridades argentinas, chinas y del BID en la ceremonia de cierre

"Estuvimos un mes investigando su cocina (de China). Lo difícil también fue conseguir los productos. La salsa de ostras, los chiles secos, los jugos de tamarindo, las especias”, detalló Nicolás Peralta, chef ejecutivo del hotel Intercontinental a un par de horas de ofrecerles a unas 600 personas el cóctel más importante de la semana, y quizás uno de los más exóticos de su carrera: seis variedades de comida china. Es que el miércoles, en el hotel que fue sede principal de la 59ª Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Mendoza anfitriona perdió protagonismo frente a lo simbólico de Chengdú, en el día del anuncio de esta ciudad de China como sede de la Cumbre 2019.

La nota en Diario UNO y ver también AQUÍ

 

 

Kim Jong Un en China

Actualidad

Leer más...

El líder norcoreano, Kim Jong Un hizo una visita de incógnito a China, donde ratificó frente al presidente Xi Jinping la intención de trabajar por la desnuclearización de la península y de reunirse con dirigentes norteamericanos.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?