Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Hong Kong: el trampolín hacia el continente asiático

Actualidad

Leer más...

Muchos definen a este lugar como la puerta de entrada a China, escribe Florencia Carbone en La Nación, algunos van más allá y dicen de Asia. Pero tal vez la figura más exacta sea la de un trampolín: el pequeño territorio de 1108 km2 y sus 7 millones de habitantes reciben cada año 70 millones de turistas -la gran mayoría de China continental- por lo que «la región administrativa especial» se vuelve una vidriera privilegiada.

 

La mirada de Japón

Actualidad

Leer más...

“Hay 2000 años de relaciones con China, entre amistad y tensión. Luego de las guerras mundiales y de nuestra ocupación hemos podido conversar y mantenemos una relación pacífica. Son vínculos de muy largo tiempo y en nuestra historia aprendimos mucho de China, cuyo crecimiento actual es muy importante y muy beneficioso, una contribución al mundo, no sólo a Asia” dijo el embajador de Japón en Argentina Noriteru Fukushima, en una entrevista radial de los periodistas Néstor Restivo y Telma Luzzani.

Leer más...

 

“En una guerra comercial no habrá un ganador”

Actualidad

Leer más...

“China y Estados Unidos deberían seguir trabajando juntos para un desarrollo firme y sostenido de las relaciones económicas. Librar una guerra comercial no tiene futuro. No habrá un ganador”, dijo ayer la vocera del Ministerio de Exteriores de China Hua Chunying tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una investigación sobre las prácticas chinas en materia de propiedad intelectual, luego de que funcionarios de su gobierno acusaran al gigante asiático de "robar" secretos industriales norteamericanos.

La noticia en El Cronista

 

Una ciudad cubierta de árboles

Actualidad

Leer más...

En el norte de la ciudad de Lizhou el italiano Stefano Boeri está proyectando un área que albergará 30.000 personas, 40.000 árboles y casi un millón de plantas. Incluirá dos escuelas, un hospital y áreas residenciales y comerciales junto con parques. A la distancia los edificios en forma de terraza y cubiertos de árboles se confundirán con la forma de colinas cercanas.

La nota en La Nación

 

Condolencias de Argentina por el sismo en Sichuan

Actualidad

La República Argentina hizo llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo chino por las víctimas del terremoto de gran magnitud que afectó la provincia de Sichuan el 8 de agosto, y se lamentó por los daños económicos sufridos.

Por otro lado la Cancillería informó que “no existen al momento registros sobre víctimas argentinas” -el embajador Diego Guelar confirmó esa información-, mientras habilitó el número de emergencia del Consulado en Beijing para atender solicitudes de información y asistencia: (86-134) 3995 0030.

 

La nueva geopolítica

Actualidad

“El aislamiento de Estados Unidos –escribe Jorge Argüello en un artículo llamado ‘El factor chino en la nueva era del G20’, en su boletín Embajada Abierta- fue la  nota saliente de la última cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo, con fuertes implicancias para América Latina tratándose de la potencia hegemónica del continente, pero la región debería atender también a otros cambios en la relación Centro-Periferia en la que sigue encuadrada, si desea hacer valer sus intereses en esa nueva instancia global de negociaciones creada en 2008”.

AQUÍ el artículo

 

Debatieron los retos y nuevos escenarios del gigante asiático

Actualidad

Leer más...

Fernández Taboada, Santa Cruz y Ramón Berjano, algunos de los panelistas

Se realizó esta mañana en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales el segundo de los tres encuentros previstos para este año por el Grupo de Trabajo sobre China, en el cual algunos de sus integrantes expusieron sobre las relaciones bilaterales, la actualidad china en materia de política exterior, desarrollo productivo, nuevas tendencias del consumo y la realidad del país asiático en cuanto a su diversidad étnica y la cuestión religiosa. El seminario, China y sus nuevos escenarios: externo e internofue abierto para el público y participó un alto número de diplomáticos, académicos, militares, estudiantes y especialistas en China. 

Leer más...

 

Terremoto en Sichuan

Actualidad

Leer más...

Casi una veintena de muertos (aunque como sucede en estos casos podría elevarse el saldo final) y unos 175 heridos es el balance parcial de un terremoto que se produjo en la provincia central china de Sichuan, cerca de un concurrido Parque Nacional, por lo que además de lugareños unos 35 mil turistas (5 visitantes extranjeros al menos murieron) debieron ser evacuados. Ocurrió ayer y el sismo fue de entre 6,5 7 grados Richter.

Noticia en Europress, XinhuaReuters

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?