Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Google bloquea Android a Huawei

Economía

Android, el sistema operativo de Google que está instalado en la mayoría de los smartphones del mundo, decidió suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, con lo que Huawei no podrá acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google. El diario Perfil anticipa que “la empresa perteneciente a Alphabet deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de ‘open source’), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión básica de Android.”

Leer más...

 

La carne argentina, presente en la SIAL Shanghai

Economía

Leer más...

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la gran feria de alimentación SIAL de Shanghai que se realizará entre el 14 y el 16 de mayo en el corazón económico de China. Habrá también chefs chinos aprendiendo a cocinar la carne argentina

Leer más...

 

La pulseada Trump-Xi

Economía

Leer más...

Los diarios del fin de semana reflejaron el conflicto entre Estados Unidos y China por la suba de aranceles al comercio exterior, que el viernes llegó -en tratativas en Washington- a compromisos parciales para intentar superarlo. En Tiempo Argentino, Néstor Restivo analiza el trasfondo de la disputa. En Página 12, Carlos Scaletta habla de cómo el apoyo de EE.UU. al gobierno de Mauricio Macri acaso obedezca a esa pelea global con China. Y Gustavo Sierra escribe en Infobae de la pelea tecnológica por el 5G. Hoy, por otro lado, China respondió a las represalias con suba de sus propias tarifas. Ver Infonews, consecuencias para Argentina en Perfil, desde Beijing Ámbito Financiero, una entrevista a Gustavo Girado en Radio Sur y artículo de South China Morning Post que incluye la opinión de Carola Ramón Berjano.

 

Certificado único para exportar todas las carnes

Economía

Leer más...

Ricardo Negri, presidente del Senasa, con Li Jianwei, director del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal chino

Argentina y China acordaron ayer estandarizar un único certificado para todas las carnes, lo que servirá para exportar carne de cerdo, un mercado abierto recientemente por China para nuestro país y otros a partir de una epidemia porcina que afectó su producción, afirma La Nación. Autoridades del Senasa y la Embajada argentina en Beijing asistieron a la firma de un acuerdo con sus pares de control fitosanitario chinas.

Leer más...

 

Faena y exportación récord

Economía

Leer más...

Las ventas a China en el primer trimestre del año explican casi un 35 por ciento de las exportaciones de carne vacuna argentina. China se lleva dos de cada tres kilos.En abril se faenaron 1,09 millones de cabezas de hacienda. Según La Nación, la faena de vacas llegó a 254 mil cabezas y creció 21,4% en relación a abril de 2018. Además, representó el 23,4% de la faena total. En tanto, la faena de vaquillonas totalizó 314,8 mil cabezas en abril pasado, con un alza del 139,2%. Fue equivalente a 28,9% de la faena total.

Leer más...

 

El sector privado en la inversión de China para América Latina

Economía

Gonzalo Fiore Viani, maestrando en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, explica en un artículo para NODAL la importancia que tienen las empresas privadas en la enorme inversión que China despliega en América Latina.

Leer más...

 

Se hundieron las bolsas

Economía

Los índices bursátiles cayeron bruscamente en la China continental y en Hong Kong tras el recrudecimiento de la "guerra comercial" lanzada por Estados Unidos. El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong cayó 2,90% al cierre, mientras la Bolsa de Shanghai cerró con unas pérdidas del 5,58 %, y el parqué de Shenzhen, la segunda bolsa de China, encajaba un descenso del 7,56% al final de la sesión.

Leer más...

 

Las amenazas de Trump afectan a la Argentina

Economía

Los futuros de los índices de Wall Street y las principales bolsas europeas mostraron una caída ayer luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con un alza de aranceles a las importaciones de China hacia Estados Unidos. Diferentes analistas evalúan las formas en que este escenario podría afectar a la Argentina.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?