Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Arándanos con luz verde

Economía

La Secretaría de Agroindustria informó que China oficializó, a través del Departamento de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (GACC), el permiso para el ingreso de arándanos frescos desde la Argentina. Así, se empieza a abrir “el mercado de los arándanos frescos al país asiático, tras los resultados positivos obtenidos luego de la visita de la auditoría que tuvo lugar entre los días 15 y 25 de septiembre de este año”, dijo la cartera argentina mediante un comunicado.

Leer más...

 

Hacia un tercer hub logístico en el puerto de Guangzhou

Economía

Leer más...

Argentina ya tiene un hub logístico operativo en Shanghai, en la costa Este central china; casi listo otro en Tianjin, cerca del Beijing al Norte del país asíatico y mayor mercado mundial actual, y ahora negocia un tercero para abastecer al Sur desde Guangzhou, se anunció ayer en el China Day Conference que organizó el empresario Sergio Spadone y una serie de sponsors para presentar a empresarios argentinos las posibilidades del mercado chino, en especial a través del comercio electrónico tan de moda allí y decididamente atado a la necesidad de tener stock en el lugar para llegar inmediatamente a la demanda.

Leer más...

 

Oportunidad para el heno de alfalfa

Economía

Leer más...

El fuerte aumento del impuesto a la importación de alfalfa estadounidense aprobado por el gobierno chino abre un potencial negocio para la producción de megafardos en Argentina, que pasaría a ser una novedosa alternativa para los productores. No es un negocio masivo, pero la actividad lleva algunos años de desarrollo en el país.

La noticia en On24

 

Frigerio viaja a un foro empresario de Zhuhai para atraer inversiones

Economía

El ministro de lnterior, Rogelio Frigerio, viaja a China este fin de semana en búsqueda de inversiones. El parque solar Caucharí, en Jujuy; sendos encuentros con el ExImBank chino y el Banco de Desarrollo del país asiático, más una participación en un foro empresario sino-latinoamericano-caribeño que organiza el BID en la ciudad de Zhuhai son parte de la agenda.

La noticia en El Cronista, El Intransigente y La Política Online

 

Dudas sobre el parque solar Cauchari

Economía

Leer más...

Una investigación publicada por Nuestras Voces denuncia que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “promociona al parque solar Cauchari como la gran promesa de desarrollo de Jujuy. Pero endeudó a la provincia en más de 500 millones de dólares, hipotecando por más de una década el fondo de coparticipación federal. La mayor parte de la deuda es con un banco chino y el endeudamiento se aprobó en una bochornosa sesión en la Legislatura provincial, sin los votos necesarios para la medida.”

 

Fuerte impulso al intercambio en minería

Economía

- Por Nicolás Damin, exclusivo para Dang Dai desde Beijing

Entre el 15 y 20 de octubre, una delegación público-privada-académica presidida por la secretaria de Política Minera de Argentina, Carolina Sánchez, visitó Beijing, Xuzhou,Sanjindao y Tianjin. El grupo estuvo conformado por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe; el presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, Francisco Preusche; de la Agencia de Promoción de Inversiones, la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Social de Salta, Paula Bibini; el representante de la ciudad de Salta, Carlos Saravia Frías (Estudio Saravia Frías); Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la UCASAL; el jefe de Relaciones Internacional de UCASAL, Alejandro Patrón Costas; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Marcelo Álvarez (Minera Andina del Sol), y los miembros de la CAEM María Fernanda Secco (Minera Andina del Sol), Sebastián Vedoya y Sergio Arbeleche (Estudio Bruchou Fernández Madero & Lombardi).

Leer más...

 

Apuntando a los solteros

Economía

Desde 1993, cada 11 de noviembre se celebra en China el Día del Soltero o Guanggun Jie, que se convirtió en un éxito para las compras a través de Internet, y donde los productos argentinos son muy solicitados. El presidente Mauricio Macri, en cuyo gobierno se disparó el déficit comercial, alienta a los exportadores argentinos a que se sumen para vender. Y Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, explicó en una entrevista que "hay que apuntar a productos de más valor agregado, que tienen que competir con productos sofisticados".

Notas en La Nación y Cadena3

 

 

Suben las ventas de soja

Economía

“Contrario a lo que se esperaba”, dice la revista Chacra, “la venta de soja en septiembre terminó con una suba del 7,9% producto de la búsqueda por parte de China en hacerse de la oleaginosa a partir de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos. Si bien el gigante asiático recurrió en un primer principio a Brasil, ahora mira a la Argentina dado que el vecino país le queda poca materia prima por negociar. Esto provocó el movimiento en el mercado interno, donde las fábricas también buscaron hacerse del poroto, por el cual llegó a pagarse hasta $10.000 la tonelada.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?