Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Puja sino-estadounidense

Economía

Jorge Molinero escribe en el boletín del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico sobre el conflicto entre Estados Unidos y China y señala que si este último país “logra superar al menos tres décadas sin una guerra importante o bloqueos de insumos críticos, podrá lograr la paridad tecnológica y la capacidad militar que le garantice un futuro no subordinado”. La otra alternativa, la guerra, tendría consecuencias fatales para la humanidad.

 

El miedo de Europa

Economía

Leer más...

La Comisión Europea (suerte de Poder Ejecutivo de la Unión) preparó este documento para el Consejo de Ministros y para el Parlamento Europeo sobre la cuestión estratégica del vínculo con China. Traza diversas recomendaciones para una relación más simétrica y toca temas sensibles estos días como la cuestión digital y las tecnologías de vanguardia. DangDai ya publicó días atrás esta entrevista a un politólogo italiano que habla del miedo a la China de Xi Jinping, en tanto el diario El País de España analiza el documento.

 

A un año de aprobarse, está demorada la exportación de carne congelada con hueso

Economía

Leer más...

A casi un año de la firma del acuerdo con China para exportar carne congelada con hueso y enfriada con y sin hueso a ese país (ese mercado ya estaba habilitado para la carne congelada sin hueso), todavía no se hicieron negocios con esos productos, pero según Senasa sería inminente esa posibilidad. En rigor, adelantaron que en poco tiempo estará en funcionamiento el nuevo protocolo sanitario para esos productos.

Artículos en La Nación

 

Oficina de representación de Yunnan en Argentina

Economía

Leer más...

El vicegobernador de la provincia china de Yunnan, He Lianghui, y el embajador de la República Popular China en Argentina, ZouXiaoli, encabezaron la ceremonia de apertura de la oficina de representación comercial de la provincia de Yunnan en la República Argentina, en la que también participaron el gerente general de SinoHydro Bureau 14, Wang Shuping, la esposa del embajador, Ning Yi, la consejera económica china en nuestro país, Xiadiya, y el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Yuan Jianping (Fernando Yuan), empresarios de las provincias de Misiones y Santa Fe, empresarios de empresas chinas en Argentina y representantes de la comunidad china de ultramar.

Leer más...

 

El mayor proceso de inclusión social

Economía

Leer más...

El embajador argentino en China, Diego Guelar evaluó en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua que los logros China en el alivio de la pobreza “me parecen únicos. No hay país, ni región en el mundo que haya logrado en la historia un proceso de inclusión social de esta magnitud en tan corto espacio de tiempo.” Por otra parte, entrevistado por Ámbito Financiero, aseguró que “la potencia oriental del antiguo y recelado Made in China ya no es la China de hoy” y desmintió que el proyecto de energía atómica Atucha se halle “congelado” sino en la fase de “consultas técnicas”. Finalmente, habla del “pulmón financiero” creado a partir del acuerdo de los Bancos Centrales de ambos países.

Leer más...

 

Argentina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

Economía

Consultada por la agencia Xinhua, la economista argentina María Cecilia Peralta enfatizó la importancia para la Argentina del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), “por tratarse de una opción moderna y diferente de las tradicionales de cara a las necesidades de financiamiento y para la generación de nuevos bienes públicos globales.”

Leer más...

 

Seis apuestas de inversión en Argentina

Economía

Trenes, participación público privada, granos, minería, energía y actividades espaciales son destacados por un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario como los sectores en que se concentran las inversiones chinas en Argentina. El reporte es presentado por el diario La Voz, explicando que la relevancia del gigante asiático para el país no se agota en su creciente demanda de alimentos: también se refleja en la incesante llegada de inversiones en diversos sectores que son de su interés.”

Leer más...

 

¿Reactivan la central atómica?

Economía

Según publica Infobae, el gobierno decidió reactivar el aacuerdo con China para avanzar en la construcción de la IV central nuclear en la Argentina, con una inversión global de 7.900 millones de dólares. Citando fuentes de Cancillería, Hacienda y Energía, se informa que la decisión se tomó hace 15 días luego una rebaja de unos 1.000 millones de dólares que logró la Argentina para el financiamiento base de inversión de la central, que ahora será de 7.900 millones.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?