Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

¿Perjudica a Argentina el acuerdo de Trump y Xi?

Economía

Como “increíble” y “extraordinario” calificó el presidente estadounidense Donald Trump su encuentro con el líder chino Xi Jinping en Buenos Aires. Ambos negociaron una tregua en la “guerra comercial” lanzada por el primero mediante suba de aranceles, que Beijing había respondido en iguales términos. Ahora que se anunció un pacto, China volvería a comprar más productos agrícolas a EE.UU. y China a exportar nuevamente autos a Norteamérica ¿Perjudicará a Argentina, paradójicamente sede del encuentro entre ambos líderes durante la reciente cumbre del G20? 

La noticia en Russia Today, Yahoo, Diario Bae y un análisis de Eduardo J. Vior por Radio Cooperativa /Sputnik y de la BBC

 

Foro de Caixin y UNTREF sobre Gobernanza Global

Economía

Mejorando la gobernanza mundial: Nuevos desafíos, nuevas respuestas fue el nombre del foro llevado a cabo ayer por el un medio privado especializado en finanzas de China, Caixin, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La actividad, desarrollada en la sede central del banco ICBC en Puerto Madero, contó con la participación de la directora de Caixin, Hu Shuli, el embajador argentino en China, Diego Guelar, el director de la Especialización en Asia Pacífico e India de la UNTREF, Carlos Moneta, y Cai Jinyong, ex CEO de la Corporación Internacional Financiera del Banco Mundial. Ayer, por otra parte, también comenzó otro Foro, que sigue hoy todo el día en Azcuénaga 45, CABA, organizado por la Universidad Nacional de La Plata, el CARI y la Fundación ICBC por la parte argentina y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales por la parte del país asiático.  

Leer más...

 

Guerra comercial: tregua entre EE.UU. y China

Economía

Leer más...

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, establecieron una tregua a la guerra comercial: se comprometieron a que desde el 1 de enero de 2019 ninguno impondrá nuevos aranceles a la importación de productos. Washington dejará la barrera en el 10% y no la subirá al 25% con el que había amenazado a Beijing. Fue anoche al cierre de la cumbre del G-20 y era el tema por el cual había más expectativa mundial. En ese Foro, los líderes evitaron roces con la palabra “proteccionismo” en el documento final y apenas dijeron que en el comercio global hay “problemas”, además de comprometer una vez más alguna reforma a la devaluada Organización Mundial del Comercio.

Leer más...

 

Hay mercado para equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia

Economía

La Secretaría de Agroindustria de Argentina y la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires firmaron los protocolos para el acceso de equinos en pie y también para ovinos y caprinos de la Patagonia, con lo cual “ya se suscribieron 6 firmas con el gigante asiático en el 2018”, dijo la cartera local.

Leer más...

 

La oportunidad de la carne

Economía

En China, explica en esta entrevista a Radio Mitre el especialista Fernando Vilella, el consumo per cápita de carne vacuna es muy inferior al promedio mundial de 8/9 kilos por año: apenas llega a 4. En Argentina, es casi 60. Pero al ser 1400 millones sus habitante, su consumo total es casi el triple que el de Argentina. Recientes estudios indican que este consumo se duplicará, llegando a la media mundial en solo 9 años, llegando a los 8 kilos per cápita y abre una buena expectativa para nuestra producción, agregó.

Leer más...

 

“Un mercado que está más cerca de lo que parece”

Economía

Juan Pablo Trípodi, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, sostiene en La Nación que las empresas exportadoras de Argentina tienen que apuntar a China por que “hoy es el mercado con mayor potencia de crecimiento para los productos argentinos”, aunque advierte que la logística, el desconocimiento de los canales de distribución, el mercado, las costumbres, las zonas de libre comercio y el riesgo de no dar con el socio adecuado, son los desafíos a asumir.

 

Primer envío de arándanos

Economía

Leer más...

Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, y ayer se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen, según informó la secretaría de Agroindustria de la Nación. El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos, “porque eso significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, al presenciar el primer embarque en el aeropuerto de Ezeiza de 720 kilogramos de la fruta fina.

La noticia en Infocampo

 

¿Acuerdo nuclear en riesgo?

Economía

Según el portal Infobae, una interna entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía puso en riesgo el futuro de un eventual acuerdo entre China y la Argentina para la construcción de la central nuclear Atucha III que tendrá un costo estimado de 8.000 millones de dólares a financiar por el gobierno chino y figura entre los acuerdos que firmarían los presidentes de ambos países en la visita oficial que hará Xi Jinping a nuestro país.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?