Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

La "irrupción" de comprar los productos que necesitamos vender

Economía

El especialista en periodismo rural del diario Clarín Héctor A. Huergo, adscribiendo a la idea de que “la República Popular China se está convirtiendo en lo que fue la Inglaterra del siglo XIX para la carne argentina”, relata que en 1998, “con el librito de Brown (Quién alimentará a China, de Lester Brown), fuimos a hablar con los funcionarios chinos”, los que “nos sacaron carpiendo con la idea de que China iba a comprar soja.” “Veinte años después, China compra 100 millones de toneladas de soja, por un valor de 40 mil millones de dólares (…) y no les alcanza. Ahora vienen por la carne.”

Leer más...

 

Dudas sobre la exportación de carne

Economía

Leer más...

El presidente del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, sostuvo que “no me conforma en un 100%” la habilitación de 28 plantas frigoríficas bovinas para exportar a China cortes de carnes enfriados y con hueso anunciada la semana pasada. “Hay muchas discrepancias en un tema fundamental, que es la informalidad”, explicó, y agregó que “mientras haya niveles de informalidad importantes en el sector, la cadena no se va a reestructurar. Algunos entienden que la informalidad es una forma habitual, normal y permanente para trabajar en todos los eslabones de la cadena de ganados y carnes”.

La noticia en Clarín

 

Un swap que ya llega a 19 mil millones de dólares

Economía

El Banco Central ya cerró con China la ampliación del swap de monedas vigente, por lo que está todo listo para firmar el papeleo burocrático y tenerlo operativo, informa Ámbito Financiero. Hoy está vigente por 75 billones de yuanes, lo que equivale aproximadamente a 11.000 millones de dólares. La ampliación negociada lo eleva a 130 billones de yuanes, o sea que ascenderá en total a más de 19.000 millones de dólares. Una explicación del mecanismo por Chequeado, aquí.

 

Encuentro de Agroindustria con la plataforma Alibaba

Economía

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, finalizó ayer una nueva misión a la República Popular China con el fin de consolidar e incrementar el comercio agroindustrial con el gigante asiático. Visitó las instalaciones del hub logístico en Shanghai y se reunió con directores de la plataforma e-commerce, Alibaba, para potenciar la comercialización de productos argentinos. "Es una oportunidad para las pymes agroindustriales", destacó.

Leer más...

 

El Banco Central renueva el swap

Economía

El gobierno argentino sumó un nuevo acuerdo para reforzar las reservas internacionales, con el fin de llevar calma a los mercados y estabilizar su plan económico. Ámbito Financiero informó de un acuerdo con China para ampliar el swap entre ambos bancos centrales por 9.000 millones de dólares, una cifra que más que duplica lo que estaba previsto.

 

Más soja desde Argentina

Economía

Basado en un reporte de la consultora internacional Oil World, BAE Negocios sostiene que “la pelea comercial entre Estados Unidos y China, hizo que éste último destine sus compras de soja a Brasil, pero ante la poca mercadería que le queda al vecino país, las importaciones aumentarán desde la Argentina. Se estima que en los próximos seis meses el volumen a exportar sea de casi 2 millones de toneladas.”

 

Arrancó la exportación de carne argentina enfriada y con hueso a China

Economía

Leer más...

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador Diego Guelar mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en la Aduana de China para efectivizar los protocolos para el ingreso de carne vacuna enfriada y con hueso, firmados en mayo a través de la habilitación de 26 frigoríficos para carne vacuna, más uno para carne aviar y una planta de almacenamiento en frío.

Leer más...

 

Libro blanco sobre el conflicto comercial con Estados Unidos

Economía

La Oficina de Información del Consejo de Estado publicó el lunes un libro blanco que detalla la posición de China sobre la fricción comercial con Estados Unidos. La agencia Xinhua informa que “las relaciones económicas y comerciales entre China y EEUU no solo conciernen al bienestar de los pueblos de los dos países, sino también a la paz, la prosperidad y la estabilidad mundiales, indica el libro blanco titulado ‘Los hechos y la posición de China sobre la fricción comercial entre China y Estados Unidos’”. Resalta también, del libro, que “La cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos, y solo un enfoque de ganar-ganar llevará a un futuro mejor. La posición de China es clara, consistente y firme”.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?