Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Más energía para Jujuy

Economía

Leer más...

En Macao, China, el viernes pasado la provincia de Jujuy, la empresa provincial JEMSE y la compañia Caucharí firmaron con las firmas chinas Powerchina y Shanghai Electric un acuerdo para profundizar la cooperación energética del norte argentino y facilitar el almacenamiento de la mitad de la producción eléctrica del Parque Caucharí.

Leer más...

 

Las ventas de carne vacuna a China podrían crecer otro 20%

Economía

Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) évalúa que las ventas de carne vacuna a China, el mayor cliente del país, podrían crecer este año un 20%. El año pasado, según cifras del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en peso producto se exportaron a China 206.607 toneladas (casi 310.000 toneladas llevadas a res con hueso), una suba del 115,2% respecto de 2017. China representó ventas por US$861,4 millones, sobre un total de US$1947,9 que entraron al país por la carne. En los primeros cuatro meses de 2019 a ese mercado se colocaron casi 92.727 toneladas, una mejora del 90,7 por ciento.

La n oticia en La Nación

 

Inauguraron un centro distribuidor de productos argentinos en Shanghai

Economía

Leer más...

Embajador, cónsul y autoridades locales en la inaguración

 

La Embajada argentina en China informó hoy de la inauguración, en Shanghai, del mayor centro de distribución de productos argentinos, a solo metros del Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, en donde cada noviembre se realiza la Feria Internacional de Importaciones más grande del país (CIIE).

Leer más...

 

Un swap condicionado al stand by del FMI

Economía

Leer más...

En la revista Ciclos, que edita la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Noemí Brenta y Juan Larralde escriben el artículo La internacionalización del renminbi y los acuerdos de intercambio de monedas entre Argentina y China, 2009-2018, donde plantean que “por primera vez desde su firma inicial en 2009, el uso del swap quedó condicionado a la vigencia del stand by de Argentina con el FMI. El acuerdo estipuló que si por cualquier razón el stand by se suspendiera o cancelase, el Banco de China rechazaría nuevos retiros de fondos o renovaciones”.

Leer más...

 

"Oportunidades para productos argentinos y mendocinos"

Economía

Leer más...

“Todo el mundo piensa que China exporta todo e importa poco, pero ahora, con el crecimiento que tenemos, la nueva clase media tiene mayor poder adquisitivo y necesita productos de alta calidad que pueden llegar del exterior y ellos pueden pagar. Nuestro gobierno está abriendo más las puertas a la importación, y hay oportunidades para los productos argentinos y mendocinos”, dijo el académico chino Wu Guoping a Los Andes de Mendoza, ciudad a la que fue invitado por la Universidad de Congreso.

La nota en Los Andes

 

Una oportunidad

Economía

“La crisis financiera de Argentina crea una oportunidad para China”, titula Bloomberg una nota en la que James Ellis, jefe de investigación para América Latina de la agencia, sostiene que “Argentina tiene una verdadera falta de opciones de financiamiento, pero necesita más poder, por lo que es particularmente vulnerable a China”.

Leer más...

 

Más allá de la epidemia

Economía

La epidemia de fiebre porcina africana en China es un evento que puede re configurar estructuralmente la producción y consumos de las carnes, dice Fernando Vilella, director ​del Programa​ de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. El especialista aconseja evaluar el tema más allá del corto plazo, considerando que la incertidumbre es “muy importante ya que no tenemos claridad sobre cómo se cubrirán las demandas de estas proteínas animales” en un futuro próximo.

AQUÍ para escuchar a Fernando Vilella

 

Google bloquea Android a Huawei

Economía

Android, el sistema operativo de Google que está instalado en la mayoría de los smartphones del mundo, decidió suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, con lo que Huawei no podrá acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google. El diario Perfil anticipa que “la empresa perteneciente a Alphabet deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de ‘open source’), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión básica de Android.”

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?