Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Consejos para cerezas

Economía

Leer más... 

Un portal mendocino analiza la reciente apertura del mercado de cerezas chino para Argentina y reproduce algunos consejos que se dieron a Chile cuando vivió un proceso similar. China importó cerezas en 2017 por un total de 771 millones de dólares, 31% del volumen total de importaciones a nivel mundial, y sus principales proveedores fueron Chile y Estados Unidos.

La nota en Mendoza Online y el artículo sobre Chile

 

Un robusto PIB en medio de incertidumbres globales y reformas internas

Economía

Leer más...

La economía china, la segunda más voluminosa del mundo, creció 6,6 por ciento en 2018 al equivalente de 13,3 billones de dólares (el primero, EE.UU., es de 19 billones). Si bien es una de las mayores tasas mundiales comparada con otros países que están en recesión o en baja expansión, y aunque al crecer desde un PBI mucho más alto que cuando lo hacía a tasas del 10% anual –lo que obviamente agrega más valor-, medios occidentales hablan de “susto” global” y de un dato que “preocupa” o “inquieta” a "los mercados" porque en términos no relativos ese 6,6 por ciento es la tasa más baja en más de dos décadas y 0,3% menso que en 2017. El sector que más creció en China, y es un dato de su desarrollo, fue servicios, con 7,6 por ciento, informó el gobierno.

Leer más...

 

Guerra comercial: a fin de mes seguirán negociando

Economía

China confirmó la segunda ronda de negociaciones para tratar de poner fin a la guerra comercial con los Estados Unidos, que se realizará en Washington el 30 y el 31 de enero. Irá el vicepremier Liu He, un hombre poderoso en las negociaciones, por invitación del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien también podría participar, un paso que según habían dicho antes los economistas indicaría determinación para forjar un acuerdo.

La noticia en Ámbito Financiero, Total News y El Nuevo Herald

 

La opción China

Economía

Una “frágil situación económica en el país”, en la que “la rentabilidad a corto plazo es preocupante”, y una "historia negra" de “incumplimientos de deuda pasados ​​y la nacionalización forzosa”, que provocan que “la mayoría de los países americanos y europeos se muestran reacios a realizar inversiones a gran escala en el país”, hace que “algunos argentinos miren hacia el otro lado del mundo para invertir”, dice Global Times. El medio cita a Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo de la Cámara de Producción, Industria y Comercio Argentino-China: “la principal prioridad del gobierno es atraer una inversión internacional más estable” y “las compañías chinas tienden a centrarse en el desarrollo a más largo plazo en lugar de las dificultades económicas temporales de un país”.

Leer más...

 

En Santa Cruz, Macri destacó la cooperación con China

Economía

Leer más...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó de “emblemático” el proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz en cooperación con China.

Leer más...

 

La relación triangular entre China, Estados Unidos y Latinoamérica

Economía

El sinólogo argentino Mariano Turzi hace un preciso análisis de la compleja situación para América Latina creada a partir de los obstáculos comerciales entre Estados Unidos y China. Sostiene que “este tipo de contextos triangulares nunca han sido positivos” y explica las razones por las que “no hay beneficios en buscar una vinculación de tipo triangular en un contexto competitivo”.

Leer más...

 

Procesos económicos mundiales entrelazados desde 1978

Economía

El economista argentino Julio Gambina analizó, en una entrevista para La Haine, el desarrollo de los últimos 40 años de la economía mundial, enfocando en la relación de los procesos de Occidente y China. Sostuvo en las primeras tres décadas del crecimiento chino desde 1978, “países capitalistas desarrollados como Japón, Europa y el propio EEUU (…) prefirieron contratar fuerza de trabajo barata en China, lo que supuso la salarización masiva de la población mayoritariamente rural de China”.

Leer más...

 

China se sigue abriendo a los agroalimentos de Argentina

Economía

Leer más...

“La decisión de China de reducir aranceles y mantener otros alimentos provenientes de la Argentina, muestra la apuesta que hizo el país asiático al ubicarse como socio estratégico dentro de la región la cual se fortaleció tras la visita de Xi Jinping luego de participar en el G20”, dice BAE Negocios. La nota especifica que “la baja de impuestos beneficiará a arándanos, langostinos, camarones, lactosuero, quesos y alimento para mascotas, entre otros.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?