Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Impacto en el swap y efectos del yuan devaluado

Economía

Un tercio de las reservas monetarias del Banco Central argentino está constituido por el swap acordado con el Banco Central chino, iniciado por el kirchnerismo y continuado -incluso aumentado y ya utilizado- por el actual gobierno. La devaluación del yuan, dice esta nota de Ámbito Financiero que repasa la historia de ese mecanismo de intercambios de monedas, retrae valor a las divisas aportadas por China, que aunque ya no son el principal poder de fuego de la autoridad monetaria argentina (lo es el crédito del FMI) tienen un peso importante en el respaldo financiero de las arcas nacionales. Ver también entrevista al director periodístico de este portal en Radio Colonia y notas en Clarín , Ámbito y Página12.

 

Esperan mejorar las ventas de langostino

Economía

Leer más...

“El mercado chino está copado por el vannamei (variedad de langostino) que llega a bajo precio y todavía tienen en stock langostino entero argentino de 2018”, dice Revista Puerto, y explica que esta situación “afectó la venta y aunque se espera un repunte no se llegará a los niveles del año pasado.”

 

Cerezas, cerdos y lácteos: gran demanda, pero requiere más y más trabajo

Economía

Leer más...

En el marco de la 133 Exposición Rural en el predio de la SRA del barrio porteño de Palermo, los embajadores de Argentina y China en sendos países, Diego Guelar y Zou Xiaoli, más el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, disertaron ayer sobre el "Panorama Relación Comercial Argentina - China. Una Relación estratégica a largo plazo", centrada en beneficios bilaterales. Guelar apuntó a los ejemplos de cerdos, cerezas y lácteos para ejemplificar las oportunidades que se van abriendo “a enorme velocidad”.

Leer más...

 

En pos de otro objetivo: exportar harina de soja

Economía

Una delegación oficial china visitará Argentina en agosto para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria, un paso clave en la búsqueda del país de exportar harina de soja al principal consumidor mundial del alimento, lo que hace dos décadas no logra concretar. "Tendremos una visita de funcionarios chinos como parte del proceso de alcanzar el objetivo de exportar harina de soja a China", dijo Santiago del Solar, jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria argentina.

La noticia en Ámbito Financiero

 

Una misión del DRC visitó la Bolsa de Cereales

Economía

Leer más...

Un grupo de funcionarios chinos integrantes del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC) encabezados por su vicepresidente, Wang Anshum, participó ayer de una reunión en la Bolsa de Cereales. Recibidos por el presidente de la entidad, José Martins, y otros directivos, analizaron avanzar en un intercambio de información sobre el sector agroindustrial y profundizar la relación bilateral.

Ver Clarín

 

Amplio dominio de agro y pesca en la oferta exportable

Economía

Leer más...

El 92% de las exportaciones totales de Argentina a China corresponden al sector agroindustrial (en especial porotos de soja, carne bovina, camarones y langostinos), y la nación asiática es el segundo destino de las ventas al exterior del país, detrás de la Unión Europea. En 2018 se exportaron al país asiático bienes agroindustriales por 2.947 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio de Rosario, informó TN.

 

Aumenta la exportación de carne aviar argentina

Economía

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, Argentina exportó 28.5% más de carne aviar, lo que representó 31.4% adicional en valores, según IES Consultores. China es el principal destino de la carne aviar argentina, de la que entre enero y mayo de 2019, se produjeron 880,000 toneladas, lo que representa un 5% más que las 838,000 toneladas producidas en el mismo periodo de 2018.

Leer más...

 

Cierran el primer acuerdo para vender carne de cerdo

Economía

El consorcio ArgenPork, integrado por 18 productores porcinos, cerró el primer negocio para exportar carne de cerdo a China, con la venta de 300 toneladas que comenzarán a llegar desde el mes próximo

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?