Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Alternativa financiera

Economía

Analizando la confirmación del presidente electo Alberto Fernández de que su plan es pagar la deuda con el FMI sin ajustes en la economía, con un plan para crecer y luego "honrar las deudas", Guillermo Laborda sostiene en A24 que "un actual funcionario del BCRA ayer destacó (...) que la alternativa de que haya desembolsos de China está abierta."

Leer más...

 

Problema para las peras

Economía

Leer más...

Los acuerdos firmados entre Jair Bolsonaro y Xi Jinping (ver esta misma página) pueden empezar a complicar al Mercosur. El caso de las peras es un ejemplo, dice un artículo del diario Río Negro. Brasil apura la rebaja del arancel externo común (habrá reunión presidencial del bloque menos de una semana antes del cambio de gobierno en Argentina) y varios sectores productivos nacionales podrían verse afectados. Como en este caso, el de las peras del Alto Valle.

 

 

Análisis del contexto global

Economía

En el marco de las 7° Jornadas de Comercio Exterior organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdob, entrevistaron al economista Gustavo Girado sobre el nuevo rol de China en los esquemas de poder global y qué lugar cabe a América Latina, y Argentina en particular, en el presente contexto y con la perspectiva del cambio de gobierno y la salida de uno que buscó “disminuir vínculos con China en favor de los Estados Unidos, y no le fue bien.”. Aquí

 

La CIIE cerró con 23% más de órdenes de compra

Economía

La segunda edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) concluyó el domingo con contratos de posibles compras por 71 mil millones de dólares, 23% más que en la primera feria de 2018. El dato surge del comunicado oficial final leído por el vicedirector de la Expo, Sun Chenghai, en la ceremonia de cierre. Se informó que hubo, además, 3.800 empresas de todo el mundo presentes y más de medio millón de compradores chinos, así como 910 mil visitantes.

La noticia en Global Times

 

Ventas récord en un nuevo Día del Soltero

Economía

Leer más...

Las ventas en China durante el Día del Soltero, un clásico del boom de consumo en el país asiático que genera furor en todo su territorio, siguió batiendo récords este 11 de noviembre. Según han informado medios chinos, llegaron a 38 mil millones de dólares, más que los 30 mil del año pasado y los 25 mil de 2017. Pese a que la economía nacional fue aminorando algo su crecimiento estos años, esas ventas, impulsadas por el e-commerce, siguen el alza.

La noticia en La Nación y Clarín

 

 

 

Principal destino de cerdos

Economía

Leer más...

Impulsado por una demanda creciente, que se incrementó este año de la mano de la peste porcina, China se convirtió en el principal motor de las exportaciones de carne vacuna argentinas. Oferta que hoy lidera el país por encima de Brasil, Uruguay y Australia, informa Diario BAE.

Leer más...

 

El gobierno de Kicillof buscaría financiamiento chino

Economía

Leer más...

Kiciloff tuvo varias negociaciones con China cuando fue ministro. Aquí, en el G-20 de Turquía

El diario Diagonales afirma que "los créditos productivos que podría otorgar el gigante asiático son una salida posible que ronda en las cabezas del equipo económico de Kicillof para resolver el atraso en la infraestructura de la provincia y concretar el ´desarrollo productivo´prometido durante la campaña" y agrega que "los vínculos de buena parte de su equipo económico, que cultivó una estrecha relación con la embajada y los emisarios políticos y económicos hasta 2015, cuando formaron parte de la administración nacional, facilitarían las gestiones."

 

Gonzalo Paz opina sobre la eventual tregua comercial China-Estados Unidos

Economía

El argentino Gonzalo Paz, investigador del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad Georgetown, es consultado por la CNN sobre las posibilidades de que Estados Unidos y China firmen la llamada "fase uno" que podría empezar a poner fin a la guerra comercial.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?