Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

China ofrece importar más, Argentina mira otro canal

Economía

Leer más...

Etchevehere estuvo en el Sheraton, pero se fue enseguida

Mientras las empresas argentinas no parecen estar moviéndose demasiado para participar de la Feria Mundial de Importaciones que se hará en Shanghai en noviembre (sólo trascendió el nombre de dos) en Brasil, al contrario, ya hay firmas anotadas de más de veinte sectores. La CIIE, primera feria global que encara China para, entre otras razones, atender los reclamos a sus superávit comerciales con varios países del mundo, ofreciendo que ellos muestren lo que podría importar China, es la primera que se hará a fin de año y se repetirá todos los años.

Leer más...

 

Ahora buscan ampliar el swap

Economía

El gobierno negocia ampliar el swap con China como parte de las tratativas crediticias con el FMI y otros entes financieros, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de gira por Londres, al diario Financial Times. “Tenemos un swap que nos dejó el gobierno anterior y trataremos de hacerlo más grande”, dijo. En la campaña electoral de 2015, el PRO decía que el acuerdo de monedas entre los bancos centrales argentino y chino, por un equivalente de hasta 11.000 millones de dólares, buscaba “maquillar” las reservas del período kirchnerista y que los yuanes no servían porque eran “incorvertibles”. Pero apenas asumió, viajó a China el entonces ministro Alfonso Prat Gay y lo ratificó, luego el BCRA lo activó y ahora buscar ampliar el monto.

Leer más...

La noticia en El Cronista, Página 12Ámbito Financiero

 

Mendoza busca consolidar la exportación de vinos

Economía

El director Ejecutivo de la Fundación Promendoza, Mario Lázzaro, valoró la expansión y progresiva sofisticación del mercado chino, lo cual ha otorgado un impulso sin precedentes al comercio bilateral. En una entrevista con Xinhua, consideró al país asiático como un "importante socio de Argentina" para distintas áreas productivas, pero sobre todo, para la promoción de exportaciones locales conducentes a "llevar lo mejor de Argentina a distintas ciudades de China". Y dijo que en 2017 se exportaron cerca de 20 millones de dólares a China en vino, embotellado o mosto concentrado.

 

La pesca ilegal daña en 5.000 millones de dólares

Economía

Leer más...

César Lerena, ex subsecretario de Pesca de la Argentina, estima que el país está perdiendo 5 mil millones de dólares anuales y miles de empleos cada año debido a la pesca extranjera en el límite de las 200 millas náuticas y, además el transbordo sólo agrava esta situación, una situación de la cual expertos estiman que 40% es responsabilidad de barcos chinos de pesca ilegal, seguidos de surcoreanos y españoles.

Nota en Diálogo Chino

 

 

Los déficit del vínculo sinoargentino desde la sociología económica

Economía

Leer más...

El profesor en la Universidad Nacional de Lanús Nicolás Damín escribe sobre la vinculación sino-argentina desde la triangulación con intereses europeos-norteamericanos hasta la actual fase de asociación a nivel estatal. Y afirma que si no se desarrolla el nivel de las burocracias públicos-privadas a nivel provincial ni se buscan regiones-provincias que sean complementarias, “el déficit comercial y la complejidad geopolítica tornará aún más problemático el intercambio para ambas naciones”. Propone el diseño de políticas públicas y estrategias privadas en el nivel provincial, en asociación con equipos binacionales y la búsqueda de agendas convergentes.

La nota en el portal de Hanaq

 

Por más energía limpia

Economía

“Como en otros países de América Latina, en los últimos años China es un inversor que pisa fuerte en la Argentina. El impacto ambiental y los beneficios sobre la economía de este desembarco, sin embargo, son objeto de discusión entre actores locales”, dice esta nota de IPS. Uno de los terrenos clave es el energético, donde un estudio de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales afirma que el financiamiento chino sostiene fundamentalmente proyectos hidroeléctricos, nucleares o de hidrocarburos y apenas 4% de ello va para energías renovables.

 

 

¿Acuerdo comercial?

Economía

Estados Unidos y China alcanzaron un principio de acuerdo para bajar la posibilidad de una guerra comercial que ha tenido en vilo al mundo estos meses, a partir de anuncios de mayores aranceles por parte primero de Washington y luego Beijing. El acuerdo involucra comercio e inversiones y la República Popular compraría un tercio más de productos agrícolas al país norteamericano. Sin embargo, en las últimas horas resurgieron tensiones desde EE.UU.. informan South China Morning Post y otros medios.

Notas en Clarín, El Cronista, SCMP, China DailyCNN y BBC

 

Habrá 600 empleos menos por la Central que no fue

Economía

Leer más...

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Omar Semmoloni, les informó a gerentes de la empresa la decisión del gobierno de no construir la central nuclear Atucha III, que se iba a financiar con un préstamo de China. Quedarían 600 trabajadores sin empleo, dice Página 12.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?