Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Por China, Argentina vuelve al tope mundial en carnes

Economía

Según las perspectivas trazadas en el Outlook Ganadero 2019, Argentina estará en condiciones de generar exportaciones de carnes de vaca por unas 600.000 toneladas, lo que haría avanzar un escalón en el ránking mundial de los países exportadores. Durante 2017, informa iProfesional, “China explicó el 96% del crecimiento de los embarques nacionales al exterior” y explica que “en gran medida gracias a este empuje, el año pasado fue muy positivo para el sector: las exportaciones concluyeron con 552.000 toneladas peso res, lo que implicó un salto interanual sin precedentes, del orden del 76%, logrando además el mayor volumen desde el año 2009.”

 

Hacia la exportación de tabaco

Economía

Leer más...

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) autorizó el proceso de exportación a China de tabaco producido en Tucumán, Jujuy, Misiones y Salta. El gobernador tucumano, Juan Manzur, celebró la resolución. “Es una gran noticia para toda la provincia; el tabaco que se produce va poder entrar en uno de los grandes consumidores que hay en el mundo", dijo.

Leer más...

 

De regalo, carne

Economía

Leer más...

El director del Programa de Bioeconomía y experto en agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA Fernando Vilella, explicó que hay una profunda transformación de las clases medias del gigante asiático. Hace 20 años tenían que gastar un porción sustancial de sus ingresos en alimentos. Ahora, en cambio, por el crecimiento económico tienen mayores salarios y quieren consumir mejores alimentos. “Hay que pensar que son parejas solas o a lo sumo con un hijo, que valoran que los alimentos que consumen sean producidos con trazabilidad, buenas prácticas y respeto por el ambiente”, dice el experto.

La noticia en Clarín

 

China desplazó a Galicia como principal cliente de pesca argentina

Economía

Hasta el 30 de noviembre pasado, la industria china importó más de 96.500 toneladas de productos pesqueros procedentes de Argentina, informa el diario La Opinión, de Galicia. La cifra representa un incremento interanual de casi el 50% (frente a las 65.920 toneladas del ejercicio anterior).

 

Foco en la soja de Brasil

Economía

Leer más...

En medio de la guerra comercial se conoció que las importaciones chinas de soja desde Estados Unidos cayeron un 99% en diciembre, a solo 69.298 toneladas, mientras las importaciones desde Brasil fueron de 4,39 millones de toneladas, un 126% más que las 1,94 millones de toneladas del año anterior.

La nota en Ámbito Financiero

 

Cómo avanza la lucha contra la pobreza en la era de Xi Jinping

Economía

Leer más...

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) publica un artículo del historiador y periodista Néstor Restivo sobre los avances de China en la lucha contra la pobreza y en especial la pobreza extrema. El trabajo es parte de una investigación en marcha que los directores periodísticos de DangDai, Restivo y Gustavo Ng, están encarando sobre el tema. Este artículo repasa los datos principales y el trasfondo de la tarea que lleva adelante el gobierno de Xi Jinping.

El artículo

 

Repaso de los acuerdos

Economía

Una nota en Fortuna/Perfil repasa los acuerdos firmados por Argentina y China en diciembre pasado y toma en cuenta las opiniones de dirigentes de los sectores incluidos, desde el entusiasmo de los productores de cerezas hasta la crítica de los referentes de arándanos, que se quejan de no haber sido invitados a la mesa de diálogo, y desde cargas en el ferrocarril hasta ganaderos y frigoríficos esperanzados pero con dudas sobre la rigidez de los protocolos firmados.

 

Consejos para cerezas

Economía

Leer más... 

Un portal mendocino analiza la reciente apertura del mercado de cerezas chino para Argentina y reproduce algunos consejos que se dieron a Chile cuando vivió un proceso similar. China importó cerezas en 2017 por un total de 771 millones de dólares, 31% del volumen total de importaciones a nivel mundial, y sus principales proveedores fueron Chile y Estados Unidos.

La nota en Mendoza Online y el artículo sobre Chile

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?