Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Contactos para potenciar la actividad forestal

Economía

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recibió ayer a una comitiva de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera de la República Popular China (CTWPDA), con el objetivo de intercambiar experiencias según las perspectivas del sector forestal de ambos países. "Es muy importante este acercamiento con China para poder afianzar nuestras relaciones comerciales y que conozcan las fortalezas de nuestro sector productivo", destacó el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.

Leer más...

 

La misión estadounidense no logró zanjar diferencias

Economía

Los dos días de conversaciones entre los equipos de máximo nivel en materia económica y comercial de China y Estados Unidos no han logrado este viernes sellar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Los dos países se comprometen a “estrechar su comunicación”, pero reconocen que “en algunos asuntos existen grandes diferencias”, según informó la agencia china Xinhua al término del encuentro. La filtración de una lista de demandas por parte de Estados Unidos, prácticamente imposible de cumplir para China, muestra cómo de alejadas están las posiciones. Por otro lado, una misión encabezada por el vice primer ministro chino, Liu He, irá a EE.UU. a continuar con las conversaciones. 

La noticia en El País y China Daily e informe sobre el tema en Embajada Abierta

 

La ruta de la innovación

Economía

En su panorama internacional de los sábados, el editor de la sección El Mundo del diario Clarín, Marcelo Cantelmi, repasa hoy la actualidad china a la luz del conflicto comercial al que empuja Estados Unidos. Desde los ensayos en Shenzhen para abrir la economía del país asiático -hace justo este año cuatro décadas- hasta la China de hoy que se dirige a liderar aspectos de avanzada como la inteligencia artificial -temas que EEUU teme en materia de seguridad-, el autor desliza un escenario de la innovación que persigue el gobierno de Xi Jinping.

El artículo

 

El déficit comercial con China sigue batiendo récords

Economía

El saldo negativo en los primeros tres meses con China fue de 2.615 millones de dólares contra 1.758 millones en 2017. Se trata, según publicó el sitio especializado valorsoja.com, de la cifra más alta desde el anterior récord registrado en 2014, de 2.352 millones de dólares. Los datos del Indec muestran que Argentina exportó a China apenas 721 millones de dólares en enero/marzo, mientras que el gigante asiático ingresó productos por 3.336 millones entre locomotoras, vehículos, piezas, accesorios y glifosato, entre otros bienes.

La noticia en La Política Online

 

Rivales estratégicos

Economía

"En el largo plazo, China y Estados Unidos son rivales estratégicos, pero toda la evidencia disponible muestra que en el corto y mediano plazo comparten ciertas necesidades y objetivos comunes –lo que no implica que no haya competencia y disputas por el poder–, que se habrían sellado hace un año en la reunión que los presidentes Donald Trump y Xi Jin Ping mantuvieran en la residencia privada del primero en Florida. Allí habrían discutido desde aspectos económico-comerciales hasta geopolíticos y habrían llegado a ciertos acuerdos. Nada indica, por ahora, que se este a las puertas de una guerra comercial abierta", analiza el economista Eduardo Lucita en Cash.

 

Análisis del swap

Economía

En un análisis de los swaps acordados entre China y Argentina, la especialista en Relaciones Internacionales Magalí A. Chiacchiera asegura que “la crisis financiera internacional fue vista por China como una ventana de oportunidad para construir poder estructural en las finanzas y el crédito a través de la internacionalización del yuan” y evalúa que “la estrategia de internacionalización del yuan chino en Argentina está siendo cada vez más consolidada, en tanto que en el año 2015 el Banco Central de la República Argentina y el PBOC designaron al ICBC como banco compensatorio de yuanes en Argentina".

La nota en el diario El Ciudadano

 

Las inversiones de China en Europa

Economía

La agencia Bloomberg emitió un informe que evalúa las inversiones de China en Europa en la última década, que ha consolidado al país asiático como la principal potencia emergente mundial. Según Sputnik “el volumen de algunas de las inversiones chinas —hechas en infraestructuras básicas situadas en el este y el sur de Europa y en empresas tecnológicas del oeste— ha hecho saltar las alarmas en la UE. Líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente galo, Emmanuel Macron, están exhortando a que el bloque elabore una estrategia común que permita controlar el avance de China en el continente. Lo hacen a pesar de la oposición de los países de la periferia de la Unión, como Grecia, Portugal y Chipre, que se muestran reticentes al respecto.”

 

La Embajada Argentina en Beijing y Wines of Argentina celebraron el Día Mundial del Malbec

Economía

Leer más...

Con importantes eventos en las principales ciudades chinas, la Embajada Argentina en Beijing y Wines of Argentina celebraron el Día Mundial del Malbec, la jornada de promoción a gran escala de la cepa emblemática de los vinos argentinos.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?