Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Alza de las importaciones chinas de materias primas en febrero

Economía

 

Las importaciones chinas de las principales materias primas treparon sorpresivamente en febrero respecto a enero, pese que se trató de un mes más corto, mientras las compras de crudo alcanzaron un récord en base diaria, aliviando los temores sobre el efecto de la desaceleración económica en la demanda local.

Las importaciones de cobre, del cual China es el mayor comprador mundial, se elevaron a 484.569 toneladas, un 17 por ciento más en relación a enero y el doble del nivel visto en base interanual, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas publicados el sábado en su página web (www.customs.gov.cn).

La nota en Yahoo

 

 

China, con el mayor rojo comercial mensual en 7 años

Economía

 

La balanza comercial de China registró en febrero un déficit de 31.480 millones de dólares, primer saldo negativo en un año y el mayor en siete, datos que vuelven a reflotar la idea de que el gigante asiático podría tomar medidas para estimular su economía. También marzo asoma con un nuevo registro deficitario. El crecimiento de las importaciones dio en febrero un salto de casi 40 por ciento, el más fuerte en un año y muy por encima del 27 esperado, duplicando el ritmo de crecimiento de las exportaciones (18 por ciento), de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

La nota en Reuters

 

 

India y China aspiran a un FMI de los Brics

Economía

 

China e India propondrán a la cúpula de los países emergentes la creación de una entidad financiera alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, en una iniciativa que revolucionaría el dominio de las las instituciones que desde hace más de medio siglo son controladas por los países ricos.

Según el diario Estado de Sao Paulo, la idea venía siendo diseñada por los indios y el viernes pasado tuvo la aprobación de China, con lo que resta sumar a Brasil, Rusia y Sudáfrica al proyecto.

La nota en O Estado de Sao Paulo

 

 

China hará préstamos en yuanes a los BRIC

Economía

 

En un nuevo paso hacia la internacionalización de la moneda china, el Banco de Desarrollo de China firmará un memorándum de entendimiento en Nueva Delhi en una reunión con sus pares de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica el 29 de marzo. La institución financiera pondrá a disposición créditos en yuanes, mientras que los bancos de desarrollo de los otros países del BRICS extenderán préstamos en sus respectivas monedas con el objetivo de impulsar el comercio entre las cinco naciones y promover el uso del yuan, más que del dólar, para el comercio internacional y los préstamos internacionales.

La nota en El Cronista

 

 

La apertura del mercado automotor chino

Economía

 

Leer más...

Planta de Chery en Wuhu.

En un artículo reproducido por El Cronista se asegura que “el acuerdo que abre el sector asegurador automotor chino a competidores (…) puede representar un antes y un después, ya que elimina una barrera clave para entrar en el mercado oriental.”

El crecimiento del mercado automotor chino, valuado en 47.600 millones de dólares, registra un veloz crecimiento. Según la filial de Hong Kong de la reaseguradora Swiss Re, el mercado creció entre 209 y 2010 casi un 40%.

El acuerdo fue suscripto por Xi Jinping, señalado como próximo presidente, en su reciente estadía a los Estados Unidos.

La noticia en El Cronista

 

 

Todos los exportadores chinos podrán comerciar en yuanes

Economía

 

El Banco Popular de China anunció ayer que todas las empresas chinas con licencia para exportar podrán llevar a cabo su comercio transfronterizo en yuanes, la moneda nacional. La autorización se extiende a todo tipo de productos.

En julio de 2009 las autoridades chinas comenzaron el proceso de internacionalización del yuan autorizando a 365 compañías chinas a utilizarlo en sus transacciones exteriores, aunque en un limitado número de zonas geográficas del país. Un año después amplió el mecanismo a 20 divisiones administrativas de China, y en agosto de 2011 a todo el país.

China firmó un acuerdo con Argentina y otros 13 países para el comercio directo con sus respectivas monedas, sin tener que depender de divisas como el dólar o el euro, usadas frecuentemente como moneda de cambio en el comercio internacional.

 

 

China, prestamista preferido de los países emergentes

Economía

 

La calificadora Fitch confirma la tendencia registrada por analistas financieros. En una nota publicada por el diario La Nación, el periodista especializado en China Andrés Bermúdez Liévano informa que el Eximbank chino, entidad oficial que financia inversiones y operaciones de comercio exterior, otorgó en el último decenio créditos por 67.200 millones de dólares a países de África Subsahariana, lo que representa un 20% más que los préstamos del BM.

En tanto, “América latina tiene un espacio cada vez más destacado en los créditos de Pekín. Ecuador, que no puede acceder a los mercados financieros luego de entrar en default en 2008, ya acudió a China para financiar proyectos hidroeléctricos. Venezuela y Bolivia también se vieron beneficiados con la concesión de créditos.”

La nota completa en La Nación

 

 

China convertirá a Shanghái en centro financiero mundial

Economía

 

Leer más...

 

 

 

 

 

Esta semana China presentó planes para convertir a Shanghái en un centro financiero global para el 2020, al anunciar una serie de metas para los próximos 3 años con las que se busca hacer de la ciudad un eje de la comercialización del yuan.

El plan hasta el 2015 incluye el establecimiento del punto medio diario del yuan y de la tasa de dinero respaldado por el Gobierno como referenciales en los mercados locales y externos.

También apunta a duplicar con creces el volumen de comercialización anual del mercado financiero por fuera de las operaciones cambiarias a 1,000 billones de yuanes (158 billones de dólares) para el 2015.

La nota en El Financiero, de México

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?