Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Ampliarán el margen de fluctuación del yuan con el dólar

Economía

El Banco Popular de China anunció que ampliará desde hoy el del 0,5 % al 1% el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar. La entidad justificó su decisión en el "desarrollo del mercado de divisas de China y el fomento de la capacidad de fijación de precios y de la gestión de riesgos de los agentes del mercado".

A diferencia de la mayor parte de las monedas principales del mundo, cuyo valor se fija en función de la oferta y la demanda, en el caso de China es el Banco Popular de China el que establece la tasa diaria del yuan.

La decisión ha sido tomada con vistas a adaptarse a la demanda del desarrollo del mercado y se ha impulsado por la mayor madurez operativa de las entidades comerciales, cada vez "más capaces de gestionar sus riesgos".

 

Leer más...

 

China, Japón y Corea del Sur buscan crear un TLC

Economía

Leer más...

Premier Wen Jiabao, Lee Myung-bak (presidente de Corea del Sur) y Yoshihiko Noda (primer ministro de Japón).

Durante la quinta cumbre trilateral anual en Beijing, el presidente Hu Jintao se reunió con sus padres de Corea del Sur y Japón para crear un Área de Libre Comercio (ALC) en Asia.

Al término de la cumbre, el primer ministro chino, Wen Jiabao, su homólogo japonés, Yoshihiko Noda, y el presidente surcoreano, Lee Myung Bak,acordaron ampliar su cooperación para garantizar la estabilidad en el continente.

“Para facilitar la inversión mutua, es importante tener un marco legal que ayude a nuestros negocios”, expresó el presidente surcoreano, después de la firma del acuerdo tras 13 ronda de negociaciones prolongadas durante cinco días. Por su parte, Wen remarcó que en medio de la crisis global y gracias al impulso de las economías emergentes, “el Noreste de Asia se ha erigido en la zona más dinámica del mundo”, quien agregó que las tres naciones se han comprometido a llevar a la práctica seriamente el contenido del pacto, con el fin de “crear un entorno estable, justo y transparente para ampliar la inversión mutua entre los tres países y profundizar en mayor medida su integración económica”.

El comercio entre los tres países se situó en 690.000 millones de dólares (535.258 millones de euros) en 2011, una cifra que los sitúa por delante de la Unión Europea en paridad del poder adquisitivo.

La noticia en Global Asia

 

China lucha por seguir siendo la "fábrica del mundo"

Economía

 

Leer más...

El diario La Nación publica un artículo en el que el periodista especializado en China Andrés Bermúdez Liévano sostiene que si bien “China ya no es el lugar barato para producir de hace 20 años”, todavía “no está preparada para dejar de ser la ‘fábrica del mundo’”. El país estaría “incentivando a estas fábricas a mudar su producción hacia regiones del interior que tradicionalmente no tenían mucha industria, incluso con un desarrollo menor que el de los países vecinos. Con un atractivo adicional: China cuenta con la experiencia de montar cadenas de producción a gran escala, difíciles de replicar en otros países”.

La nota en La Nación

 

 

Alza de las importaciones chinas de materias primas en febrero

Economía

 

Las importaciones chinas de las principales materias primas treparon sorpresivamente en febrero respecto a enero, pese que se trató de un mes más corto, mientras las compras de crudo alcanzaron un récord en base diaria, aliviando los temores sobre el efecto de la desaceleración económica en la demanda local.

Las importaciones de cobre, del cual China es el mayor comprador mundial, se elevaron a 484.569 toneladas, un 17 por ciento más en relación a enero y el doble del nivel visto en base interanual, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas publicados el sábado en su página web (www.customs.gov.cn).

La nota en Yahoo

 

 

China, con el mayor rojo comercial mensual en 7 años

Economía

 

La balanza comercial de China registró en febrero un déficit de 31.480 millones de dólares, primer saldo negativo en un año y el mayor en siete, datos que vuelven a reflotar la idea de que el gigante asiático podría tomar medidas para estimular su economía. También marzo asoma con un nuevo registro deficitario. El crecimiento de las importaciones dio en febrero un salto de casi 40 por ciento, el más fuerte en un año y muy por encima del 27 esperado, duplicando el ritmo de crecimiento de las exportaciones (18 por ciento), de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

La nota en Reuters

 

 

India y China aspiran a un FMI de los Brics

Economía

 

China e India propondrán a la cúpula de los países emergentes la creación de una entidad financiera alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, en una iniciativa que revolucionaría el dominio de las las instituciones que desde hace más de medio siglo son controladas por los países ricos.

Según el diario Estado de Sao Paulo, la idea venía siendo diseñada por los indios y el viernes pasado tuvo la aprobación de China, con lo que resta sumar a Brasil, Rusia y Sudáfrica al proyecto.

La nota en O Estado de Sao Paulo

 

 

China hará préstamos en yuanes a los BRIC

Economía

 

En un nuevo paso hacia la internacionalización de la moneda china, el Banco de Desarrollo de China firmará un memorándum de entendimiento en Nueva Delhi en una reunión con sus pares de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica el 29 de marzo. La institución financiera pondrá a disposición créditos en yuanes, mientras que los bancos de desarrollo de los otros países del BRICS extenderán préstamos en sus respectivas monedas con el objetivo de impulsar el comercio entre las cinco naciones y promover el uso del yuan, más que del dólar, para el comercio internacional y los préstamos internacionales.

La nota en El Cronista

 

 

La apertura del mercado automotor chino

Economía

 

Leer más...

Planta de Chery en Wuhu.

En un artículo reproducido por El Cronista se asegura que “el acuerdo que abre el sector asegurador automotor chino a competidores (…) puede representar un antes y un después, ya que elimina una barrera clave para entrar en el mercado oriental.”

El crecimiento del mercado automotor chino, valuado en 47.600 millones de dólares, registra un veloz crecimiento. Según la filial de Hong Kong de la reaseguradora Swiss Re, el mercado creció entre 209 y 2010 casi un 40%.

El acuerdo fue suscripto por Xi Jinping, señalado como próximo presidente, en su reciente estadía a los Estados Unidos.

La noticia en El Cronista

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?