Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Matías Tombolini: si China crece tendremos un problema menos

Economía

Por Patricio Tesei

Leer más...

En diálogo con Dang Dai, el economista y catedrático de la Universidad de Buenos Aires Matías Tombolini se refirió a la situación económica entre Argentina y China, y analizó las perspectivas de esa relación.

 

Leer más...

 

La complementación económica de China y Latinoamérica

Economía

“Las economías de China y Latinoamérica son altamente complementarias”, precisó la subdirectora de la División Urban Finance Research Institute del Industrial & Commercial Bank of China, Ma Suhong.

Durante el encuentro “China: Oportunidades y Desafíos”, y en el marco de la 46ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban 2012), llevada a cabo en Lima, Ma sostuvo que “desde el 2009, Latinoamérica se ha convertido en la segunda región objetivo de las inversiones extranjeras directas de China” y resaltó que la cooperación entre China y Latinoamérica se basa en el bajo potencial de comercio de Estados Unidos, la recesión económica en el área euro y la alta demanda doméstica de su país. “Esos factores, aseguró, permitirán acentuar más la liberación del intercambio comercial, aún más y, por lo tanto, el comercio con Latinoamérica va ganar velocidad y se diversificará”.

Leer más...

 

El yuan se internacionaliza

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.bjreview.com.cn/business/images/attachement/jpg/site23/20121119/1353308007700.JPG

Leer más...

Ante una demanda creciente, Hong Kong pidió autorización al Gobierno de China para una cuota de 100.000 a 200.000 yuanes (entre 15.900 y 31.800 millones de dólares) destinada a inversores externos. La cuota es conocida como RQFII (inversores institucionales de renminbi calificados. El sector industrial chino considera que la expansión de la cuota de RQFII, así como la flexibilización en la calificación de los inversores, acelerará el aumento de capital convertible y promoverá el proceso de su internacionalización.

La China Securities Regulatory Commission (CSRC) y la State Administration of Foreign Exchange (SAFE) lanzaron el sistema de RQFII a fines del año pasado y desde entonces la demanda se ha ido incrementando exponencialmente.

La noticia en Beijing Review

 

Los chinos inversores

Economía

La cantidad de chinos con capacidad de inversión superior a un millón de dólares aumentó un 15 % anual de 2010 a 2012, y se espera que la tasa se incremente al 19% hasta el 2015, de modo que los 875 potenciales inversores de 2010 se habrán convertido en 1,9 millones, según un informe de McKinsey & Company and Minsheng Banking Corp.

El documento analiza cómo invierten los chinos ricos y dónde están aplicando su capital.

La nota en el blog del Wall Street Journal China Real Time

 

El repunte chino apuntala al resto de los BRIC

Economía

Marcelo Assalin, director de deuda soberana de mercados emergentes para ING Investment Management, que supervisa activos por US$377.000 millones, sostuvo que el incremento del superávit comercial de China en octubre mejoran las perspectivas de sus socios en el BRIC. Impulsados por la demanda creciente de acciones y bonos chinos, los BRIC han superado el desempeño de sus pares de mercados emergentes. Durante los últimos meses, el índice MSCI BRIC arrojó un retorno de 5,8% frente al 4,9% del índice general MSCI EM.

A comienzos de 2012, sin embargo, los BRIC sentían el peso del pesimismo sobre el crecimiento global. Ahora, algunos inversionistas afirman que están analizando activos en busca de valoraciones baratas y mayores retornos que los ofrecidos en mercados emergentes. A la vez, muchos consideran a los BRIC como una opción más segura que mercados emergentes más pequeños como Indonesia.

La noticia en La Nación

 

Argentina exportaría cada vez más a países de Asia

Economía

Magnus Montan, jefe regional de comercio para América Latina del banco HSBC, sostuvo que mientras las exportaciones de Argentina a Latinoamérica crecerían entre un 6 y un 7 % entre el 2013 y el 2030, los envíos con destino Asia subirían a una tasa del 9 % entre el 2021 y el 2030. “Para el 2030, China habrá reemplazado a Brasil como el mayor socio comercial de Argentina”, dijo, e indicó que por otra parte, India habrá tomado el lugar de Argentina como el tercer mayor socio comercial de Brasil para ese año.

La nota en Terra

 

Momento de transición

Economía

El economista Emilio Ocampo analizó en un artículo periodístico publicado hoy que "la estrategia china de crecimiento basado en una agresiva política de inversiones y la integración de la economía china a la cadena de valor mundial utilizando su exceso de oferta laboral", era "muy dependiente de la evolución del consumo en las economías occidentales". La recesión de éstas y "las perspectivas demográficas hacen que este modelo sea insostenible".

 

Leer más...

 

El IPVCA en la "Food and Hotel China"

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.primeraedicionweb.com.ar/imagesdig/42681.jpg

Leer más...

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa con un stand institucional en la feria "Food and Hotel China", que se lleva a cabo en la ciudad de Shangai

El IPVCA expresó en un comunicado que su presencia continúa la tarea de promocionar "nuestras carnes en el mercado chino". Desde 2005 la entidad viene desarrollando acciones permanentes en China y será la  segunda vez que el IPCVA participará en la feria de Shangai, una  de las más importantes de Asia.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?