Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Funcionarios chinos en Mendoza

Economía

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, junto al titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, la presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini y el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, recibieron a la comitiva del Gobierno de la República Popular China que visitó Mendoza para conocer los distintos marcos normativos en el ámbito vitivinícola argentino.

Según informó la Subsecretaria de Comunicación Pública de la provincia, Pérez adelantó además que en noviembre participará en una misión a Shanghai donde estarán presentes en una feria de vinos. Luego en Beijing mostrarán productos mendocinos en una feria de alimentos y que el próximo año el Día Mundial del Malbec se realizará en Shanghai, China.

Leer más...

 

El mayor consumidor de carnes del mundo

Economía

El consumo de carne en China, que ya es el principal mercado del mundo, seguirá creciendo a pesar de que el conjunto de la economía crecerá a un ritmo más lento durante este año.

Además, debido al buen apetito que demuestran los consumidores chinos, las granjas del país están aumentando su producción y demandando más piensos y forrajes del exterior, según un estudio de la división en China de Cargill. Christopher Langholz, presidente de la rama, mencionó la expectativa de “un aumento en la ‘mega-tendencia’ del consumo de carnes, leche y huevos para los próximos años”.

La noticia en China Daily

 

Autopartes chinos corren a argentinos en Brasil

Economía

Con precios competitivos y escala de producción suficiente para abastecer su mercado local de vehículos -el más grande en términos globales-y enviar productos al resto del mundo, China está entre los cuatro mayores proveedores de autopiezas de Brasil. Y según datos relevados por el diario El Cronista, este año los chinos superaron a Argentina, tradicional exportador de autopartes a su principal socio en el Mercosur. Entre enero y julio, las importaciones de autopiezas de China crecieron casi 26% y llegaron a 792 millones de dólares, un ritmo superior a la evolución promedio de las compras externas de autopiezas en Brasil, que fue de 6,5%.

Ver El Cronista

 

Conferencia sobre los BRICS

Economía

Hoy a las 10.15 horas el Centro de Estudios Europeos de la Universidad Nacional Tres de Febrero organiza una sesión de diálogo con el profesor Alfredo Valladâo, de Sciences-Po, Paris. El tema a abordar será “Una visión sobre los BRICS y su protagonismo en la reestructuración de la economía y del orden mundial”. La sesión será moderada por Félix Peña y se realizará en la sede de post-grado de la UNTREF, en el Centro Borges, Viamonte esquina San Martín, 3er piso de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación del profesor Valladâo sobre el BRICS (acrónico de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será en español.

 

China recorta compras de soja del Mercosur

Economía

El Centro Nacional de Información sobre Granos y Aceites de China estimó que las importaciones de septiembre a diciembre de Brasil y Argentina se reducirían a la mitad frente a los 8,2 millones de toneladas del mismo período del 2011. El centro estimó que las importaciones de octubre rondarían los 3 millones de toneladas, mientras que las importaciones de noviembre se estimaron en alrededor de 3,5 millones. Ambas cifras son menores que las del año pasado, de 3,8 millones de toneladas y 5,696 millones, respectivamente.

La noticia en Ámbito Financiero

 

Debate sobre primarización

Economía

Un interesante contrapunto se dio ayer sobre las relaciones comerciales chinas con el Cono Sur durante el seminario “La expansión económica de China y el Asia Pacífico. Los desafíos productivos y comerciales para la Argentina y el Mercosur”, que organizaron el CENES de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Friedrich Ebert, con auspicio del Plan Fénix. Mientras varios académicos ponderaron la relación estratégica con China, pero advirtiendo los riesgos de “primarización” de las economías regionales, el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, puso énfasis en las falencias que a su criterio están “en nuestros propios países” en materia de competitividad. 

Leer más...

 

China compraría 80 millones de toneladas de soja en 2015

Economía

Según el ejecutivo de Olam International, Sunny Verghese, China importaría hasta 80.000 millones de toneladas y hasta 20 millones de toneladas de maíz en 2015. Verghese destacó que el consumo per cápita de carne en China era, en 1980, de unos 15 kilos, mientras que actualmente llega a 55-60 kilogramos, lo que exige mayor importación de granos.

La noticia en Estadao

 

Derechos antidumping en motores eléctricos

Economía

El gobierno argentino fijó derechos antidumping para las importaciones de motores eléctricos provenientes de China, según la resolución 506 publicada ayer en el Boletín Oficial. Los valores regirán bajo la forma de derechos específicos según la unidad que sea importada, y fueron decididos luego de una investigación antidumping realizada por las autoridades tras el pedido de una empresa fabricante, Motores Czerweny S.A.

La noticia de Télam

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?