Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Las pérdidas reportadas por empresas chinas

Economía

Un análisis publicado por Forbes detalla la alerta emitida por varias compañías de pérdidas o ganancias en declive durante la primera mitad del año.

Reportando los casos de China Rongsheng Heavy Industries, Cosco, , China Rare Earth, Air China, Huawei Technologies, ZTE, Sany Heavy Industry, Forbes evalúa que los malos resultados fuerzan las acciones a la baja y anticipan una contracción en la economía del gigante asiático.

La nota en Forbes

 

La competencia de los promotores inmobiliarios chinos

Economía

Grandes inmobiliarias también han adquirido tierras en los últimos meses gracias a un fuerte apoyo financiero que les permite comprarlas a unos precios mucho más bajos que en años anteriores, luego de que el gobierno introdujera una serie de medidas para enfriar el mercado inmobiliario.

Los especialistas esperan que la competencia por los terrenos de mejor calidad se intensifique en el tercer trimestre, con la entrada en el mercado de más terrenos, lo que impulsaría el aumento de los precios.

 

Leer más...

 

Commodities vs. manufacturas ¿patrón inamovible?

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.iadb.org/intal/icom/34/images/stats/es/full/e_estadisticas10.jpg

Leer más...

Los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Asiático de Desarrollo (ADB) presentaron ayer en Buenos Aires el libro “Construyendo el Futuro de las Relaciones entre Asia y el Pacífico y América Latina y el Caribe”, donde dan cuenta de cómo han venido creciendo, y qué perspectivas se abren para, los flujos del comercio, las inversiones y la cooperación Sur-Sur. Presentados por el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Ricardo Carciofi, expusieron los lineamientos del libro Mauricio Mesquita Moreira, del BID, y Ganesh Wignaraja, del Instituto de investigaciones del ADB. Ambos enfatizaron que la complementariedad entre las dos regiones y el patrón económico de recursos naturales y commodities por un lado y manufacuras por otro (cuestionado por la mayoría de académicos) difícilmente pueda revertirse salvo en nichos específicos y, antes bien, se trataría, según la opinión del BID y del ADB, de aprovechar las oportunidades que abre aun ese esquema en materia de mayor integración birregional con énfasis en servicios, conectividad y mejora de las infraestructuras.

Leer más...

 

Hong Kong, el mercado de los vinos más caros

Economía

Leer más...

Un informe publicado por El Diario Financiero detalle cómo “Hong Kong se ha convertido en la bodega más elitista del mundo. Hace cuatro años, la ciudad asiática se estableció como un paraíso fiscal vitivinícola y ya se ha consolidado como la plaza mundial más importante para este tipo de productos, por delante incluso de Londres y Nueva York. Las casas de subastas Sotheby’s o Christie’s celebran varios remates al año, dirigidos tanto a la clase alta china como a las grandes fortunas que deciden aprovechar la ausencia de impuestos para comprar y almacenar aquí estos vinos”.

La nota en El Diario Financiero, de Chle…

 

El Cono Sur lidera el comercio regional con China

Economía

Más del 54% del comercio entre China y Latinoamérica el año pasado, que totalizó 241 mil millones de dólares, se concentró en el intercambio con Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, afirmó en una nota escrita para China Daily y divulgada ayer por InfoBae el catedrático oriental Sun Hongbo, quien destaca además la cooperación financiera. En ese sentido la china –señaló este profesor que actualmente es invitado en la Universidad Nacional Autónoma de México- es “fundamentalmente diferente del capital financiero multinacional de los países occidentales que tanto daño hizo a las economías latinoamericanas en los años 1990”. Las relaciones biregionales son a la vez “complementarias y competitivas”, dijo.

La noticia en Infobae

 

La batalla de los “súper” chinos y las grandes cadenas

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://edant.clarin.com/suplementos/pymes/2006/03/06/thumb/chino1.jpg

Leer más...

Oscar Zheng, secretario general de CASRECH

Las grandes cadenas de supermercados “nos copian a nosotros” y sus nuevas estrategias para atraer clientes “nos van a afectar, pero no nos van a sacar el negocio”, dijo a Tiempo Argentino Oscar Zheng, secretario general de la Cámara Argentina de Supermercados de Residentes Chinos (Casrech). Se refirió así a la movida que intentan varias cadenas grandes para ganarle espacio a los “súper” chinos, como la reciente compra de Eki (de la que en su momento se especuló con la posibilidad de ser vendida a capitales chinos) por parte de la multinacional francesa Carrefour.

La noticia en Tiempo Argentino

 

Ministros de Agricultura sudamericanos discutirán la relación con China

Economía

Leer más...

Norberto Yahuar, ministro de Agricultura de Argentina.

Los ministros de Agricultura de seis países de Sudamérica se reunirán hoy y mañana en Chile para avanzará en las relaciones comerciales con especial énfasis en China, en el marco de intentar consolidar a la región como una potencia agrícola mundial.

En la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), los ministros y representantes de Agricultura de Brasil, Chile, la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay trabajarán también sobre el seguimiento de la situación de la fiebre aftosa en la región y el dominio de tierras rurales.

El ministro de esa agricultura de Chile, Luis Mayol, quien encabezará como anfitrión el encuentro (cuyo presidente pro témpore es el ministro argentino Norberto Yauhar) indicó que en esta cita se prevé avanzar en temas como la coordinación entre los países para fortalecer la producción y comercialización de alimentos y las relaciones comerciales con especial hincapié en China, entre otros.

Por su parte, Alejandra Sarquis, secretaria técnica de la entidad, «el CAS está decidido a incrementar la posición de la región sur como una potencia agrícola mundial y abastecer al mundo con alimentos de calidad».

Con información de América Economía

 

China contiene el impacto de su desaceleración

Economía

Con el anuncio de que el país creció 7,6% en el segundo trimestre de 2012, perforando así el umbral del 8% considerado necesario para mantener la salud de su economía, el gobierno bajó el precio del combustible, redujo las tasas de interés dos veces en menos de 60 días, y se comprometió a una mayor inversión en viviendas de bajo costo y otros proyectos de infraestructura que aumenten el crecimiento, con especial énfasis en controlar la especulación inmobiliaria y el alza de precios de los bienes raíces.

Ver el análisis de Natalia Tobón desde China en el diario La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?