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Economía

Carne argentina en la feria "Food and Hotel China"

Economía

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará por segunda vez en la feria "Food and Hotel China" con un stand institucional de 36 metros cuadrados.

El IPCVA consideró que "la muestra es una de las más importantes de Asia, la región que presenta una de las más grandes posibilidades de crecimiento en el consumo de proteínas de origen animal".

Food and Hotel China tendrá lugar desde el 14 al 16 de noviembre en el Shanghai New International Expocentre (SNIEC) y expondrán 77 países.

Las acciones de difusión del IPCVA se llevan adelante en China desde 2005.

La noticia en Primera Edición

 

Presente y futuro de la globalización, por Ferrer

Economía

En un artículo publicado la semana pasada en el diario BAE, titulado “Presente y futuro de la globalización”, el economista argentino Aldo Ferrer, actualmente embajador en Francia, dice que “el surgimiento de China y de otras civilizaciones de Oriente demolió la visión fundamentalista neoliberal “porque ha demostrado la capacidad de los estados de países, con suficiente densidad nacional, de erradicar la subordinación y poner en marcha la organización y la integración de la creatividad y de los recursos propios”. Y agrega: “Demostró también que el proceso es indelegable en factores exógenos, los cuales, librados a su propia dinámica, sólo pueden desarticular un espacio nacional y estructurarlo en torno de centros de decisión extranacionales y, por lo tanto, frustrar los procesos de acumulación, es decir, el desarrollo. La emergencia de China y de otras civilizaciones de Oriente demostró también que el desarrollo de economías de mercado es también posible en distintas culturas”.

El artículo completo

 

El freno chino es sólo “un dato estadístico”

Economía

La afirmación es de Javier Sagretti, de 34 años, quien hace cinco que vive en Beijing con su esposa china y es el director de la oficina en Beijing de la Cámara de Comercio Argentino China. Por su lugar estratégico en la entidad empresaria, tiene buena información para empresarios y organizaciones comerciales que piden apoyo para concretar negocios con el gigante asiático.

En el marco del desayuno mensual que ofrece la Cámara, ayer fue en el Hotel Sofitel de Buenos Aires, Sagretti sostuvo que el  enfriamiento de la economía en ese país –que preocupa a algunos analistas occidentales- es sólo un dato estadístico y ciertamente no se percibe en absoluto en la economía real. “La ligera merma en el crecimiento, particularmente en el sector manufacturero que pudo observarse en el primer semestre, ya fue corregida por la intervención del gobierno”.

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Prevén sostenida demanda china de alimentos

Economía
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La economía china se está enfriando debido a la crisis económica internacional, en especial en la Unión Europea (principal cliente) y la menor demanda de Japón como resultado de la devastación del tsunami y maremoto, pero para Argentina, que tiene en el país asiático a su segundo socio comercial, no debería significar una señala negativa, plantea en este artículo publicado en Tiempo Argentino el experto Ernesto Fernández Taboada. Nuestro país “es principalmente proveedora de alimentos a China” y “teniendo en cuenta que los ciudadanos urbanos en China han llegado a 681 millones (la mitad de la población china) podemos prever un aumento de la demanda, entre otros, de soja, aceites, vinos y pescados”, escribe.

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Ernesto Fernández Taboada, en su despacho de la Cámara Argentina-China.

La nota

 

Comercio argentino: sube China y baja Estados Unidos

Economía

Los cruces de la última semana entre Washington y Buenos Aires a raíz de las quejas que ambos presentaron ante la Organización Mundial del Comercio –escribe la periodista Natasha Nibiewskikwiat en Ieco- dejó en evidencia una vez más la pérdida de importancia relativa de los Estados Unidos para la Argentina. Y esta situación es directamente proporcional al incremento de los vínculos con China y otros mercados, señala. Apunta que en la última década, las exportaciones argentinas al país asiático se duplicaron.

La noticia en iEco

 

Tiempo de cebada

Economía

La Argentina tiene otra oportunidad en China como proveedor de cebada cervecera ya que son accesibles las especificaciones de calidad del producto para maltería en la nación asiática, por ejemplo en comparación con los estándares de países europeos, dijo Leandro Pierbattisti, responsable del Departamento de Estrategia Competitiva de France Export Cereales, durante una conferencia ofrecida esta semana en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Comentó que traders estatales como Supertime o Cofco están satisfechos con la calidad, el precio competitivo y el hecho de que los embarques estén integrados en su mayor parte por una sola variedad (Scarlett), dado que la homogeneidad facilita mucho el proceso de malteado de la cebada”, añadió. Argentina empezó a vender cebada a China hace un año y medio. Hasta entonces sólo estaban permitidos embarques de Australia, Canadá, Dinamarca y Francia.

Más información

 

Las inundaciones en Estados Unidos encarecen la soja en China

Economía

Las peores inundaciones que han padecido los Estados Unidos en los últimos 50 años no amenazarán el abastecimiento alimentario de China, pero encarecerán los precios de los aceites comestbles, indicó Zhai Jianglin, vicepresidente de la Academia de Ciencia yTecnología de la agencia estatal de Administración de Granos.

El precio de la soja importada subió de 4.350 yuanes (685 dólares) por tonelada en abril a 4.700 en agosto.

El gerente de Bric Global Agricultural Consultants, Huang Guiheng, agregó que las inundaciones ya están elevando los precios de la soja, dado que la mitad del commodity es importada de los Estados Unidos. China importó 34,92 millones de toneladas de soja en los primeros siete meses del 2012, lo que significa un aumento del 20,1% respecto del mismo período del año anterior.

La nota en China Daily USA

 

Recomiendan “estrategias inteligentes” a la inversión externa de China

Economía

Durante la Segunda Cumbre de Inversiones Chinas en Ultramar, que se desarrolla en Hong Kong, Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD, aseguró que para sostener el crecimiento y avanzar en la cadena de valor en medio de la incertidumbre económica mundial, las multinacionales chinas necesitan tener una estrategia inteligente en la promoción de sus inversiones ultramar.

“En la medida en que la economía de China se expande, puede haber ventajas para sus empresas en la relocalización de sus actividades laborales en otros países en desarrollo, particularmente de África”, sostuvo Panitchpakdi.

La nota en Pueblo en Línea

 
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