Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Bancos chinos quieren expandirse en Sudamérica

Economía

Leer más...

Los bancos chinos están a punto de subirse a una nueva ola de adquisiciones en el extranjero, con el propósito de expandirse en mercados emergentes donde sus rivales del sector ya operan activamente. La afirmación es de un artículo del Financial Times reproducido hoy por El Cronista.

 

Leer más...

 

Cuando “Made in China” no significa barato

Economía

Leer más...

El puente San Francisco Oakland, iluminado con aparatos de la china Inventronics Inc.

El alza en los costos de la mano de obra está haciendo que la fabricación de camisetas, jeans y productos similares emigre de China, pero el país ha logrado compensar esa pérdida centrándose en exportaciones más sofisticadas. China está aumentando las exportaciones de computadoras, autopartes, lámparas con tecnología de punta y equipos de cirugía óptica, entre otros productos, según un análisis de The Wall Street Journal de datos comerciales de China, la Unión Europea y Estados Unidos.

La nota completa en La Nación

 

Los BRICS y la "seguridad alimentaria"

Economía

La seguridad alimentaria será un tema prioritario en la agenda de la V Cumbre de los BRICS a celebrarse en Durban, dijo Tina Joemat-Pettersson, ministra de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica, según recogieron Xinhua y Radio China Internacional (CRI). Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) "consideran la seguridad alimentaria como algo muy serio", dijo la ministra. El presidente chino, Xi Jinping, llega estos días a Sudáfrica para participar del encuentor.De acuerdo con el Standard Bank, socio del ICBC a escala global, el comercio entre los BRICS y África se triplicará de 150.000 millones de dólares en 2010 a 530.000 millones de dólares en 2015.

 

Leer más...

 

BRICS: Proponen comercio en yuanes y reales

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJpQt6k2AXQhNdttadQf14tkTZFxHbzY68kcXvN8OxHGcIdY-T3g

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo el viernes que el Banco Popular de China y el Banco Central de Brasil firmarán pronto un acuerdo de permuta monetaria, informa la agencia Xinhua. Fue en respuesta al adelanto que había hecho el ministro de Comercio e Industria brasileño, Fernando Pimentel, quien durante la cumbre de los BRICS había aludido a la posibilidad de promover el comercio bilateral en monedas nacionales. China y países sudamericanos –así como éstos entre sí- ya están alentando esas operaciones para facilitar el intercambio comercial, ya que involucra menos costos por razones cambiarias. Argentina es uno de ellos.

Leer más...

Pimentel (primero a la izq.) en una reciente cumbre del BRICS.

Leer más...

 

Menos superávit y menos ventas a China

Economía

La balanza comercial argentina registró en febrero un superávit de 521 millones de dólares, un 61% menos que en el mismo mes de 2012, según informó ayer el Indec. Hubo una fuerte caída de las exportaciones (6% de caída interanual) y suba de las importaciones (10% interanual). En ese contexto, mientras las ventas argentinas al Mercosur subieron más de 30%, las realizadas a China (en particular petróleo, aceite de soja y maíz) cayeron en febrero 25%.

La noticia en Página/12

 

Textiles importados

Economía

Pese a las restricciones a la importación impuestas por la Secretaría de Comercio que comanda Guillermo Moreno, China se consolidó como el principal abastecedor de productos textiles. De acuerdo con los datos difundidos por la consultora IES, las importaciones provenientes de China representaron el 32,4% de las compras argentinas del rubro. Luego le siguen las de Brasil (24,6%) y en tercer lugar las de India (5,7%), en un contexto de caída global del 13,2% en las importaciones textiles.

 

Beijing instruye de responsabilidad ambiental a empresas de ultramar

Economía

Leer más...

Según el Ministerio de Comercio chino, el año pasado se registraron 4.425 empresas chinas en 141 países, con una inversión directa de 77.220 millones de dólares. En distintos lugares de Sudamérica y África se acusa a las empresas chinas de producir daños en el medio ambiente. El ministerio ha admitido que algunos empresarios necesitan ser guiados por el Gobierno de China en esta materia y hace pocos días ha lanzado una Guía de la Protección Ambiental y Cooperación en las Inversiones Ultramar.

La nota completa en inglés en el Beijing Review

 

China financiará obras del Banco Interamericano

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó  que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en América latina y el Caribe, al que China aportará 2.000 millones de dólares. El Banco Popular de China otorgará los fondos "para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad", así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género, informó un cable de la agencia de noticias Reuters fechado en Ciudad de Panamá, donde se realiza la 54 Asamblea Anual del organismo.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?