Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

China busca impulsar 100 megafirmas agrícolas

Economía

China se esforzará por impulsar a 100 compañías agrícolas con ventas anuales por más de 1.590 millones de dólares en los próximos tres o cinco años, declaró un importante funcionario de agricultura.

Según la agencia de noticias Xinhua, el país también tiene el objetivo de construir 500 bases de demostración agrícola de alto nivel y elevar los ingresos de las familias rurales involucradas en la agricultura industrial.

El ministro de Agricultura del país, Han Changfu, sostuvo que para fines de 2011, China contaba con 111.000 empresas agrícolas grandes cuyos productos representaban una tercera parte del total de suministros del país.

La noticia en Spanish.china.org.cn

 

Yauhar privilegia las relaciones con China y el mundo árabe

Economía

Leer más...

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha sido muy clara, no estamos en época de cambios sino en un cambio de épocas, que significan nuevos socios políticos y nuevos socios comerciales", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar en Riad, en el marco de la gira que encabeza por distintos países de Medio Oriente.

 

Leer más...

 

Críticas al perfil del lazo comercial con China

Economía

Durante la Convención de la Unión Industrial Argentina (UIA) realizada ayer y hoy en un hotel de Los Cardales, el economista Aldo Ferrer e industriales y funcionarios brasileños criticaron el tipo de vinculación comercial que se está formando con China. En relación con la inserción internacional de la economía nacional en el nuevo contexto de ascenso de los países asiáticos, Ferrer (hoy embajador argentino ante Francia) señaló que “en cierto sentido China se está comportando como la Inglaterra del siglo XIX, durante su revolución industrial. Se configura una relación centroperiferia, que es un camino sin salida. Tenemos que dejar de utilizar la idea de la complementariedad con este nuevo polo de crecimiento y, en cambio, avanzar en los sectores de ventajas no estáticas”.

La nota en Página 12

 

El ICBC abrió sucursales en Lima y en Barcelona

Economía

Leer más...

En la capital de Perú abrió sus puertas el ICBC Perú Bank, sucursal del banco más grande del mundo en términos de valor de mercado y sexto a nivel mundial según su capital, siendo el más rentable en el 2011 con utilidades netas por más de dos mil millones de dólares, y un crecimiento anual de 33,1 % desde el 2006.

Leer más...

 

La millonaria contribución de los estudiantes chinos a los Estados Unidos

Economía

El año pasado la inscripción de estudiantes chinos en universidades norteamericanas generó alrededor de cinco mil millones de dólares. La estimación es del World Education Services, une entidad sin fines de lucro de Nueva York.

No sólo la cifra es enorme, sino que la tendencia está en alza. La cantidad de chinos que estudian en Estados Unidos se incrementó en 2011 un 24% respecto del año anterior, alcanzando el número de 194.029. En 2004 la cifra era de 64.765.

Los estudiantes chinos representan el 64% de todos los extranjeros que llegan para estudiar. El 84% es financiado por sus familias.

La nota en China Briefing

 

Recuperación del Dragón

Economía

El crecimiento económico chino se recuperará durante el último trimestre de 2102, después de desacelerarse durante siete trimestres consecutivos, debido al aumento en el consumo interno y al incremento en la inversión en infraestructura, señaló un informe del Instituto de Investigación Económica de la Universidad Renmin reproducido por la agencia Télam. El PBI podría crecer 8,4% anual en el período octubre-diciembre, comparado con el crecimiento de 7,4 observado en el tercer trimestre, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009, señala el informe.

Leer más...

 

Matías Tombolini: si China crece tendremos un problema menos

Economía

Por Patricio Tesei

Leer más...

En diálogo con Dang Dai, el economista y catedrático de la Universidad de Buenos Aires Matías Tombolini se refirió a la situación económica entre Argentina y China, y analizó las perspectivas de esa relación.

 

Leer más...

 

La complementación económica de China y Latinoamérica

Economía

“Las economías de China y Latinoamérica son altamente complementarias”, precisó la subdirectora de la División Urban Finance Research Institute del Industrial & Commercial Bank of China, Ma Suhong.

Durante el encuentro “China: Oportunidades y Desafíos”, y en el marco de la 46ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban 2012), llevada a cabo en Lima, Ma sostuvo que “desde el 2009, Latinoamérica se ha convertido en la segunda región objetivo de las inversiones extranjeras directas de China” y resaltó que la cooperación entre China y Latinoamérica se basa en el bajo potencial de comercio de Estados Unidos, la recesión económica en el área euro y la alta demanda doméstica de su país. “Esos factores, aseguró, permitirán acentuar más la liberación del intercambio comercial, aún más y, por lo tanto, el comercio con Latinoamérica va ganar velocidad y se diversificará”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?