Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Acuerdo monetario del ICBC en Singapur

Economía

El Banco Popular de China (central) firmó el martes un acuerdo con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) autorizando a su sucursal en Singapur a operar como banco de liquidación de negocios en renminbi en dicho país. La operación pone de manifiesto el creciente peso de la moneda china en el mundo. El ICBC abrirá sus puertas este mes en Argentina tras su compra del Standard Bank.

Leer más...

 

Repunte económico

Economía

La tasa anual de crecimiento económico de China habría aumentado 8,1% interanual en los primeros tres meses del 2013 respecto a igual periodo del 2012, según un sondeo de la agencia británica de noticias Reuters. La inversión en activos fijos y la expansión de la producción industrial crecerían a cifras de dos dígitos en el gigante asiático, lo que consolidaría la recuperación. La evidencia de un segundo trimestre consecutivo de aumento en el crecimiento interanual reforzará aún más la perspectiva de los inversores de que el Gobierno chino ha logrado con éxito recuperarse desde el modesto 7,8 % del año pasado, un mínimo en 13 años.

La nota en El Cronista

 

Cómo seguirle el tren sojero a China

Economía

Este artículo de Pablo Andreani señala que desde 1999 China subió sus importaciones de poroto de soja en 59,15 millones de toneladas, 382%. Hoy importa en torno a 63 millones de toneladas al año, 64% del comercio mundial. Argentina, Brasil y EE.UU. son sus fuentes principales, con producciones sumadas que se incrementaron en esos mismos años de 65 a 219 millones de toneladas. Un estudio en base a datos del USDA concluye que de aquí a 2023 la importación de soja por parte de China se debería incrementar en casi 40 millones de toneladas. Y que el saldo exportable de cada uno de los tres países exportadores mencionados aumenta en forma casi coincidente (39,2 millones). “Para que Brasil y la Argentina puedan aumentar sus exportaciones, el volumen de su producción se debería incrementarse en 22,5 y en 17 millones de toneladas, respectivamente. En el caso de la Argentina la superficie de siembra en la campaña 2022/23 debería aumentar en 4,5 millones de hectáreas para llegar 23,5 millones”, dice.

La nota en La Nación

 

La demanda de leche en polvo empina los precios

Economía

En lo que va de 2013, los precios internacionales de leche en polvo ya crecieron más de 60%. Y la demanda china explica en gran parte el fenómeno. Su demanda, dice una nota de Pregón Agropecuario, era prácticamente insignificante en los '90, pero está creciendo en forma programada y sostenida. El gran abastecedor es Nueva Zelanda, pero Argentina ya abrió una puerta con Sancor en la provincia de Hunan –donde le compra un distribuidor que llega a toda China- y va por más, aunque esta nota critica a política oficial. “Si bien en Argentina el panorama es más confuso, puesto que los componentes internos le restan transparencia al mercado –opina el autor-, el aumento operado en los mercados internacionales es muy grande como para no generar arrastre, y además, la demanda externa ya está gravitando, en tanto los niveles de producción se mantienen estancados”.

El artículo

 

Brasil demora ventas de soja a China y podría aprovecharlo Argentina

Economía

La Argentina podría verse beneficiada con una mejora en la exportación de soja con destino a China, debido a los problemas logísticos y de tiempos de entrega que ya ocasiona la supercosecha brasileña, informa la agencia Reuters. La semana pasada la empresa china Sunrise Group, canceló un pedido de porotos provenientes del país vecino por casi 2 millones de toneladas, en respuesta a la demora en la entrega. En ese contexto podría beneficiarse Argentina, más ante la mala producción estadounidense de 2012 por la sequía, lo cual convierte a Argentina en el único que puede responder en parte la demanda del gigante asiático.

La nota

 

BRICS crean un banco de desarrollo propio

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.pagina12.com.ar/fotos/20130328/notas/na23fo01.jpg

Leer más...

El grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica aprobaron la creación de un banco de desarrollo propio, anunció el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El banco tendrá como objetivo “movilizar recursos”, fomentar la construcción de infraestructuras y el “desarrollo sostenible” en países emergentes y en vías desarrollo, explicó el anfitrión de la reunión. El jefe del Estado sudafricano indicó que aún debe acordarse la contribución de cada país miembro y el capital del banco.

Leer más...

 

Discursos de Xi Jinping y Dilma Rousseff en reunión de los BRICS

Economía

En la última jornada del Quinto Foro Anual de los BRICS que se celebra en Durban, Sudáfrica, se escucharon las poderosas voces de los presidentes de la República Popular China y de Brasil, quienes solidificaron el grupo constituido por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Leer más...

 

China y Brasil firmaron acuerdo de monedas

Economía

Leer más...

China y Brasil firmaron ayer un acuerdo de hasta 30.000 millones de dólares de comercio bilateral en sus propias monedas, parte de los esfuerzos del foro de las cinco potencias emergentes BRICS para depender menos del euro y el dólar. Tal como había informado Dang Dai el lunes, se avanzó con un esquema que abarata costos comerciales, ya que se evita pasar por el dólar o el euro en esas transacciones. Firmaron el convenio, en el marco de una reunión del BRICS, los ministros de Hacienda de China, Lou Jiwei, y de Brasil, Guido Mantega.

 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?