Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Sorgo forrajero y alfalfa, también en la agenda

Economía

Leer más...

La alfalfa es el principal alimento forrajero en rodeos de carne y leche. El corrimiento ganadero mermó su producción en Argentina, pero aun hay una superficie de 3 M/ha y busca resurgir.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, afirmó que Argentina avanzará con China en la exportación de sorgo forrajero y alfalfa, y destacó la "muy buena situación comercial" bilateral, en una conferencia de prensa en la que presentó el balance de la gira de cinco días que emprendió al país asiático, Sudáfrica e Italia. En la sede de la cartera agrícola, Yauhar adelantó que "en los próximos 15 días" Argentina entregará información a China para que se habilite la exportación de sorgo forrajero y alfalfa, mientras se tramitan certificaciones similares para permitir el ingreso de cerezas, uva de mesas, arándanos, peras y manzanas.

 

Leer más...

 

Reunión del FOCALAE

Economía

Ayer y hoy tuvo lugar en Bali, Indonesia, el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), donde varios Cancilleres latinoamericanos se dieron cita con sus contrapartes de Asia del Este y Oceanía, a saber, Australia, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelandia y Vietnam. Esta es la sexta vez desde 2001 que se reúne el foro, principal espacio de vinculación entra ambas geografías. Al cabo del encuentro, Argentina fue elegida Presidenta del Grupo de Trabajo "Economía", que tendrá a su cargo profundizar la vinculación entre ambas regiones en todo lo referente a Comercio, Inversiones, Relaciones entre PyMES, y Turismo.

 

Leer más...

 

Se afianzan posibilidades de comercio de lácteos

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://infocampo.com.ar/imagen/960x426/ffffff/i7092-sancor-631x280.jpg

Leer más...

En el marco de la gira por la República Popular China que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con representantes de la empresa láctea número uno del gigante asiático, Yili Group y también con Emerson Lee, del Grupo The Beijing Hualian, para afianzar la relación bilateral y el trabajo conjunto de empresas lecheras de ambos países.

 

Leer más...

 

Yin: el perfil del comercio bilateral y el swap

Economía

En una entrevista con Noticias Argentinas, el embajador de China, Yin Hengmin, dijo que su país "no quiere primarización (argentina) ni superávit (comercial), quiere un desarrollo beneficioso para ambas partes". También sostuvo que el acuerdo de swap de monedas bilateral se venció en 2012 y que hoy “ambos países están en contactos para explorar la posibilidad de hacer otro, pero todavía no empezó la negociación. Está en exploración, si están los dos de acuerdo haremos otro nuevo porque el anterior se venció sin usar, sin ninguna operación. Hay que estudiarlo".

La nota en Ámbito Financiero

 

Aprueban permisos en soja transgénica y maíz

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/23/1721423w300.jpg

Leer más...

Yauhar con Han.

Se realizó en Beijing el primer Foro de Cooperación Agrícola entre China y América Latina, que reunió a más de 20 ministros de Agricultura de la región con su par chino, Han Changfu, para acordar líneas de trabajo conjunto a futuro. En ese contexto, se informó que China aprobó tres sojas transgénicas y un maíz argentinos, según anticipó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar desde China, tras un encuentro con Han. También confirmó la compra por parte de China del primer barco de maíz argentino, lo que implica la venta de las primeras 60.000 toneladas de este cultivo a través de una empresa privada nacional. Los nuevos permisos incluyen tres variedades de soja y una de maíz de las firmas Monsanto (Intacta RR2 PRO); Bayer (LibertyLink), Basf (Cultivance), y un maíz.

La información en Télam, La Nación y El Cronista

 

Repunte de las importaciones en marzo

Economía

Las importaciones chinas de materias primas clave repuntaron en marzo desde el mes anterior en momentos en que la esperanza de un fortalecimiento de la economía alentó a los usuarios finales a incrementar la producción y reponer cautelosamente las existencias.

Leer más...

 

Yauhar se reunió con la vicepresidenta del Banco de Desarrollo de China

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://edicionrural.com/upload/images/publicaciones/51501f18b7229yauhar.jpg

Leer más...

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió ayer con la vicepresidente del Banco de Desarrollo de China para la Argentina, Cheng Xiao Ping, con el fin de avanzar en futuros proyectos productivos. Durante el encuentro, Yauhar destacó la posibilidad de emprender "proyectos de inversión de largo plazo y de alto impacto tecnológico, infraestructura productiva, generación de valor agregado y todas aquellas propuestas enmarcadas en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina".

Leer más...

 

Autorizan exportaciones a establecimientos genéticos

Economía

Leer más...

Las autoridades chinas otorgaron permisos de importación luego de comprobar que los centros genéticos cumplían con los requisitos del Protocolo Sanitario al que adhirió la Argentina.

Entre los establecimientos de Argentina autorizados a exportar embriones bovinos a China hasta marzo de 2016 se encuentran los centros genéticos Chivilcoy S.A (Buenos Aires), Curacó de General Acha (La Pampa), el Centro Genético Bovino-Eolia-Centro de Transferencias embrionarias Munar y Asociados S.A. de Marcos Paz (Buenos Aires) y Biogen Argentina S.A. (Córdoba).

 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?