Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China

Economía

Leer más...

El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, aseguró que en noviembre se firmará el protocolo. "Nunca habíamos hecho el trámite para abrir el mercado chino para la carne de cerdo. Nunca solicitamos la apertura del mercado. No estaba cerrado", dijo el diplomático durante su participación del 3° Simposio Valor Ganadero que se desarrolla en Rosario. La firma del protocolo se haría en el marco de la visita del presidente del gigante asiático Xi Jinping a la Argentina por la Cumbre del G20.

La noticia en Agrofy

 

La guerra y la soja

Economía

En el marco de la “guerra comercial” lanzada por Estados Unidos, las importaciones chinas de soja de aquel país se derrumbarán en la temporada 2018/2019 que empieza este mes a apenas 700.000 toneladas, afirmó Guo Yanchao, vicepresidente de la firma de molienda Jiusan Group. El principal beneficiario será otro exportador sojero a China, Brasil, pero también podría beneficiarse Argentina, afirma este artículo de Agritotal.

 

Argentina y OBOR

Economía

La iniciativa Nueva Ruta de la Seda (OBOR) “va a alcanzar mayor relevancia para nuestras relaciones bilaterales, que todavía no han alcanzado su máximo nivel", auguró, en diálogo con Xinhua, Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio Argentino-China. “Todavía los argentinos debemos hacer muchos más esfuerzos para tener una relación comercial más intensa con China", dijo.

 

Un viaje tecnológico

Economía

Leer más...

El periodista Alejandro Rebossio fue invitado por la empresa Huawei (que acaba de anunciar un freno de sus inversiones en Arentina) a recorrer China y escribe: “Ciudades con semáforos que se apagan si no hay tráfico y tantas cámaras que minimizan la presencia policial. Vacas lecheras que con inteligencia artificial producen 420 dólares adicionales por año. Un nuevo pueblo con palacios de estilo francés pero vecino de Shenzhen, el Silicon Valley creado en el sur de China”.

La nota en Perfil

 

Las top 10 privadas chinas

Economía

El grupo de telecomunicaciones Huawei es la primera empresa privada china en ingresos, con el equivalente a 88,6 mil millones de dólares en 2017, según una lista de las 500 mayores compañías privadas de China. Fue hecha por la Federación de Industria y Comercio y el gobierno de la provincia de Liaoning y en el podio siguen luego la cadena de retail (ventas minoristas) Suning Holdings Group y Amer International Group, de procesamiento de metales no ferroros. Más de cien de las quinientas aparecieron por primera vez en la lista, lo que muestra un gran dinamismo en nuevas compañías que se lanzan al mercado.

La noticia en China Daily

 

Xi anunció condonación de deudas y ayuda a África

Economía

Leer más...

China ofreció ayer 60.000 millones de dólares en financiación para África, donde condonará la deuda que los países más pobres mantienen con el gobierno chino en forma de préstamos sin intereses, una nueva estrategia con la que el gigante asiático fortalece su implicación e influencia en el continente. El presidente Xi Jinping anunció un nuevo paquete de financiación en el discurso inaugural del Foro de Cooperación China-África (FOCAC) en Beijing, en el que insistió en que la inversión china no conlleva compromisos políticos, sino que busca el desarrollo del continente. La acción se da en un momento en el cual varias voces críticas cuestionan el endeudamiento con China que alcanzaron países africanos (también latinoamericanos y asiáticos). De algún modo, el anuncio pareciera una respuesta a ese cuestionamiento.

La noticia en Clarín, Diario del Pueblo y El País

 

Creciente peso global

Economía

World Scientific publica en su nuevo volume una edición especial sobre las iniciativas de China para el siglo XXI, tales como el Banco Asiático de Inversiones para Infraestructura (BAII), la Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP), la Organización de Cooperación de Shanghai y el proyecto La Franja y la Ruta (BRI por su sigla en inglés, o Nueva Ruta de la Seda), todas las cuales, dice, “seguramente tendrán un efecto transformador en la mentalidad global”. La publicación contiene artículos de analistas como Wang Gungwu, Da Hsuan Feng, Haiming Liang, Belal Ehsan Baaquie, Qing-Hai Wang y B. R. Deepak, entre otros.

Ver aquí

 

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China

Economía

El gobierno argentino informó que luego de tres años, nuestro país retoma los envíos de aceite de soja al gigante asiático, con una operación de la empresa estatal Sinograin de China. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que "esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado".

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?