Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Los beneficios del Belgrano Cargas

Economía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó ayer los beneficios que aporta al país el mejoramiento de la línea de trenes Belgrano Cargas, iniciativa en la cual la nación sudamericana cuenta con la cooperación y apoyo de China.

Leer más...

 

El destino de la carne santafesina

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.aguirrevazquez.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/china.jpg

Leer más...

El diario El Litoral presenta un informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL, de la Fundación Mediterránea) en el que se detalla que “en el período 2016-2017, las exportaciones de carne bovina de Santa Fe acumularon un incremento del 80 % en el peso neto y del 43 % en el valor exportado. Actualmente, la provincia participa en más del 30 % de la cuota Hilton de Argentina; y más del 40 % del valor y del 50 % del volumen de las exportaciones tienen como destino a China”.

 

Negociarían una ampliación del swap con China

Economía

El diario Ámbito Financiero sostiene que “mientras Economía insiste con el Fondo, desde el BCRA buscarán ampliar el swap de monedas con China. La idea es llevarlo hasta u$s17.000 millones desde los u$s10.000 millones actuales.”

 

Tres ejes del plan de Beijing en la guerra comercial

Economía

Acerca de la guerra comercial de Donald Trump, el economista Gustavo Girado dice en Motor Económico  que China, en su respuesta, parece estar definiendo afectar productos que, con origen en EE.UU., tengan a China como principal mercado, como un destino muy importante para el monto total de las exportaciones norteamericanas; que también trataría de afectar productos para los cuales sabe que puede encontrar otros proveedores con cierta rapidez, entre ellos de soja, y finalmente, que China evalúa el origen de esas exportaciones tratando de golpear en la de regiones que son base electoral de Trump. Ver también AQUÍ lo que dice China sobre su pertenencia a la OMC.

 

Canciller Faurie: el Mercosur debe iniciar las negociaciones

Economía

Leer más...

Tras la Cumbre del Mercosur en Paraguay, el canciller argentino Jorge Faurie dijo a Clarín que el bloque aduanero sudamericano debía iniciar conversaciones con China que puedan terminar en un acuerdo de libre comercio, tal como buscan obsesivamente desde hace años los uruguayos.

Leer más...

 

Redes sociales para venderle productos a China

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/23/2715823w380.jpg

Leer más...

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, y el consultor de HB consulting, Horacio Busanello, coincidieron en la importancia de las campañas de marketing in situ, especialmente las realizadas a través de las redes sociales, por su llegada el bajo costo respecto de acciones tradicionales, como estrategia para mejorar ventas a China.

Leer más...

 

Moodys espera más inversión

Economía

Un artículo de La Nación indica que “para los próximos años, según un informe de la calificadora Moody's, se espera que los inversionistas chinos comprometan al menos 10.000 millones de dólares en gastos de capital en la región. Para la Argentina podría significar una entrada de capitales de 500 millones de dólares, en base al porcentaje del total de inversiones chinas en el país en los últimos años.”

 

La soja pierde por la disputa entre Estados Unidos y China

Economía

“Distraídos con la crisis de las Lebac, el ritmo ascendente del dólar, las tasas, el acuerdo con el FMI y, más recientemente, con la recalificación de la Argentina como mercado emergente, los productores agropecuarios no vieron pasar al elefante”, sostiene La Nación y aclara; “La soja en Chicago perdió 38,4 dólares por tonelada en el último mes, la baja se trasladó a la soja disponible en nuestro país que bajó 34 dólares por tonelada. Hoy la soja disponible se cotiza a 280 dólares, contra los US$314 a los que se cotizaba un mes atrás. Y no hay que olvidar que llegó al máximo de 325 dólares.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?