Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Misión de Agroindustria

Economía

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabeza una nueva misión bilateral en la República Popular de China, donde hoy y mañana mantendrá encuentros con las principales autoridades del país asiático en materia agroindustrial.

Leer más...

 

Reunión de autoridades del BICE con el Banco de Desarrollo de China

Economía

Leer más...

El presidente del BICE, Francisco Cabrera, encabeza la participación de la entidad financiera en un evento que reúne a la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo China y los países de América Latina (China-LAC). El ex ministro de Producción mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la casa matriz del CDB (China Development Bank), Zhang Xuguang.

Leer más...

 

Al carril rápido

Economía

Leer más...

China está a punto de abandonar a toda velocidad el carril lento automotriz. Los fabricantes de autos hacen más unidades que los de cualquier otro país. También fabrican más autos eléctricos que cualquiera, con lo que pretenden adueñarse del futuro de la industria. Más allá de eso, gobernantes, fabricantes de autos y firmas tecnológicas chinas quieren aprovechar los cambios en el modo en que la gente se traslada, más allá de conducir autos: apps de viajes compartidos, vehículos autónomos, esquemas de bicicleta y monopatín compartido, transporte público inteligente y más.

La nota en La Nación

 

Ahora, los cerdos

Economía

Leer más...

Este domingo, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viaja a China para negociar la apertura de su mercado a la carne de cerdo argentina. Según La Nación, ya se han cumplido los distintos pasos que se contemplaron en la negociación y lo único que queda por delante es la firma del respectivo protocolo sanitario.

 

Detrás de la “guerra comercial”: desarrollo industrial automotor chino

Economía

Por Jorge Molinero

La disputa comercial entre Estados Unidos y China aun no se ha resuelto. A la fecha se suceden declaraciones de las partes sobre los avances logrados, pero cuando se habla de la fecha del acuerdo final las definiciones son vagas. La disputa es la punta del iceberg que remite a un largo período de disputas por la hegemonía a nivel mundial.

Leer más...

Leer más...

 

Petroyuanes y Mercosur

Economía

Leer más...

El economista Carlos Abalo escribe sobrelos “petroyuanes” en la pelea por el protagonismo del nuevo ciclo de la economía mundial. Y plantea que pese a los acuerdos transitorios que China y EE.UU. suscriban en materia comercial para no paralizar la economía mundial -porque si fuera así paralizan su propia economía-, es posible que si China lanza con éxito los contratos de futuro en petroyuanes se intensifique la guerra a través de la economía. También sostiene que como China se encaminaba a sostener su dependencia alimentaria con el Mercosur, Donald Trump busca desmantelar el mercado común sudamericano atrayendo a Brasil para convertirlo en un proveedor de industria como México y limitar el desarrollo argentino a través de la desindustrialización y sólo atraer su petróleo shale con inversiones directas de EE.UU. en Vaca Muerta.

Artículo en Grupo La CapitanaVer también esta opinión del economista Marc Friedrich en Sputnik sobre monedas, oro y rol de China

 

La vinculación con Asia con la mira en 2030

Economía

Leer más...

China, y Asia en general, estuvo presente ayer y el jueves en los paneles del VI Simposio Del Sur al Mundo 2030, que organizaron Fernando Vilella (foto) desde la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires junto a la Cámara de Diputados de la Nación.

Leer más...

 

Desconfianza por la miel

Economía

Leer más...

Alexis Rodriguez, integrante de FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas), manifestó sus dudas sobre el acuerdo con China para la exportación de miel de nuestro país, al manifestar que “si se hubiese abierto el canal de miel fraccionado sería excelente, pero ponemos el semáforo en alerta porque podemos llegar a ser los proveedores de la materia prima de una miel China que pase a ser competencia nuestra”

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?