Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Energía: Lanziani recibió a un ejecutivo de Gezhouba

Economía

Leer más...

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió ayer al titular del comité ejecutivo de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC), Yuan Zhiziong, para analizar la dilatada construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa en la provincia de Santa Cruz.

Leer más...

 

No afectaría a Argentina el menor crecimiento de China

Economía

“Las perspectivas de desaceleración del crecimiento económico chino no tendrían impacto en la Argentina”, asegura en La Nación Esteban Lafuente, quien argumenta que el volumen de la demanda del país asiático “aún arroja señales positivas para la producción local.”

Leer más...

 

La perspectiva del shale

Economía

Un artículo de La Mañana de Neuquén analiza las posibilidades de negocios con petroleras chinas en el área del shale, especialmente en el yacimiento de Vaca Muerta, considerando que China ya es el tercer mayor importador mundial de GNL.

Leer más...

 

Acuerdo “Fase Uno” y apertura para limones

Economía

En Contacto China, boletín electrónico de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, publicó su edición de diciembre 2019 con temas como el acuerdo comercial de “Fase Uno” entre Estados Unidos y China, la apertura del mercado de limones argentinos en el país asiático y otras noticias e indicadores de la relación sino-argentina y de la economía china. Aquí

 

Tregua comercial entre Estados Unidos y la RPCh

Economía

Después de 18 meses de tensiones en escalada, el conflicto económico entre Estados Unidos y China ha alcanzado una tregua. Ayer, ambas potencias económicas firmaron en Washington la primera fase de un esperado acuerdo comercial que pondrá —al menos de momento— un freno a la peligrosa pelea que ha sacudido mercados en todo el mundo y ha afectado a la economía global. Lo hicieron el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He.

La noticia en La Nación y El Cronista

 

Revisión de proyectos energéticos

Economía

Leer más...

Lanziani, Wang y Xia

El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió ayer a una comitiva de la Embajada de la República Popular China en Argentina representada por el encargado de Negocios Wang Xiaolin, quien concurrió acompañado por la consejera Económico-Comercial, Xia Diya, y el agregado de la Oficina Económico-Comercial, Xu Tianshu.

Leer más...

 

Buscan que China invierta en producción porcina argentina

Economía

Fuentes de la firma Biogénesis Bagó indicaron a BAE Negocios que tras la firma de un convenio entre la Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp) y la Asociación China para la Promoción y el Desarrollo Industrial de China (Capid), por sus siglas en inglés, ambas entidades acordaron avanzar en atraer capitales chinos por hasta 27.000 millones de dólares destinados a impulsar la producción porcina en nuestro país. Bagó, que oficia de nexo entre ambas entidades, cuenta con una amplia experiencia en ese mercado asiático.

Leer más...

 

Alarma por las dudas

Economía

“Alertan sobre el desembarco de chinos en el mercado laboral argentino”, asegura Pablo Andrés Alvarez en el diario nacionalista de derecha La Nueva, asegurando que la “Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) fue uno de los gremios que dio la voz de alerta hace pocos días atrás por las condiciones laborales e ingresos masivos de chinos, especialmente en el sur de nuestro país”. Pero no fundamenta nada. Sólo cita a Carlos Segundo Jongewaard de Boer, interventor de la seccional Bahía Blanca de la UOCRA, quien en cambio dice: “En Bahía Blanca no tenemos esta problemática. El único inconveniente que sí sufrimos nosotros en esta zona fue con una certificación que se exigía para montar la pala y el motor de los molinos eólicos, que en nuestro país no la tiene nadie. Por eso vinieron extranjeros para ese trabajo específico, aunque son normas estrictas de los fabricantes de los molinos”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?