Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

¿Se reconoció a China como "economía de mercado"?

Economía

Un artículo de Noticias Perfil señala que 24 horas después del viaje del presidente Macri a China, Argentina reconoció finalmente al país asiático como “economía de mercado”, según los estándares de la Organización Mundial del Comercio. La nota, firmada por Alejandro Rebossio, informa de una medida de la Secretaría de Comercio por la cual se da, reconoció un funcionario, “un reconocimiento implícito”, ya que se tomarán como válidos los precios chinos cuando haya dudas sobre prácticas desleales como dumping. Hasta ahora, para comparar el costo de producción y el precio final, para determinar si había dumping, se tomaban los valores de un tercer país. Esto aumentaría aún más las importaciones procedentes de China.

La nota

 

Los desafíos que enfrenta la Nueva Ruta de la Seda

Economía

Leer más...

El proyecto de China sobre la Nueva Ruta de la Seda es “insumergible” y “será un éxito”, pero enfrenta tensiones con otros vecinos como India, Singapur u demás países ya sea por competencia o por resistencia a una subordinación a intereses de Beijing, señaló ayer la especialista Carola Ramon-Berjano en una conferencia en la Fundación ICBC.

Leer más...

 

Llegaron más vagones para el tren de cargas

Economía

Argentina recibió 156 nuevos vagones importados desde China, que serán destinados a la reactivación que está llevando adelante el gobierno en el ferrocarril de Cargas. La descarga se realizó ayer en el Puerto de Buenos Aires y fue presenciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos, y José Cano, titular del Plan Belgrano.

La noticia en Ámbito Financiero y Radio China Internacional

 

Lo viejo y lo nuevo

Economía

Leer más...

El periodista e historiador Néstor Restivo, codirector periodístico de Dang Dai, realizó varias notas radiales acerca del viaje presidencial a China. En ellas trató las novedades y las continuidades de acuerdos bilaterales anteriores, y analizó el perfil de la relación binacional así como los tiempos en que van madurando las inversiones chinas en infraestructura. Seleccionamos las notas en el programa “Gente de a Pie” de Radio Nacional y en Radio Eco Medios AM 1220.

 

DNU para las represas de Santa Cruz y las centrales nucleares

Economía

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que el Gobierno definirá con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las condiciones para que un crédito tenga carácter concesional y así avanzar en la adjudicación directa —sin licitación pública previa— para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y las dos nuevas centrales nucleares que se instalarán en las provincias de Buenos Aires y Río Negro, con financiación china, por alrededor de 18.000 millones de dólares.

La noticia en Télam

 

Cerezas de Neuquén, sin escala en Hong Kong

Economía

Leer más...

La cereza neuquina que se exporta al mercado asiático podrá ingresar directamente a las góndolas chinas sin pagar arancel y sin intermediar Hong Kong una vez que se termine la negociación del protocolo de ingreso de este producto entre los organismos técnicos de ambos países. Actualmente se llega con la intermediación que encarece la exportación. El año pasado se enviaron 47 toneladas desde el aeropuerto de Neuquén y la superficie cultivada aumentó un 47% en la provincia.

La noticia en Diario Rio Negro

 

Planta nuclear en Río Negro

Economía

Leer más...

El presidente con el gobernador Weretilneck

En el acuerdo que firmaron el presidente Mauricio Macri y el presidente de la China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, se fija el inicio de la construcción de la central nuclear en tierras de la provincia de Río Negro para enero de 2020. La obra demandará una inversión superior a ocho mil millones de dólares, y durante los cinco años que demandará su construcción contratarán cerca de 4.000 personas. Aún falta definir el lugar de emplazamiento.

Leer más...

 

Ampliación del crédito para el ramal de cargas del Ferrocarril Belgrano

Economía

Leer más...

El gobierno nacional informó que amplió el crédito destinado a la rehabilitación del ramal de cargas del Ferrocarril Belgrano. “Esta obra, incluida en el Plan Belgrano, potenciará las economías regionales del norte del país al devolverles la opción de transportar la producción hasta el puerto de Rosario”, precisó un comunicado del Poder Ejecutivo. Acota que se espera quintuplicar la cantidad de toneladas que hoy se transporta y pasar de las 847.282 de toneladas acarreadas en 2015 -la más baja de la historia- a 4.400.000 de toneladas en 2019. El nuevo crédito también permitirá la renovación de 92 puentes ferroviarios, el circunvalar ferroviario de la ciudad de Santa Fe, la construcción de los accesos a los puertos de Rosario y del complejo Portuario Rosafe.

La noticia en Rosarionet

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?