Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

El dragón sorprendió: creció casi 7% en 2017

Economía

China cerró sus cuentas para 2017 y su economía subió 6,9 por ciento, más de lo que esperaba el gobierno y más que la expansión de su PBI en 2016. Fue una buena sorpresa para China y para la economía global, donde su rol como segunda potencia es relevante. Beijing esperaba 6,5 por ciento. La información corrió por cuenta de la Oficina de Estadísticas y dio por tierra con especulaciones en contrario a partir de análisis que ven dificultades en la reestructuración que está liderando el Estado en la economía del país asiático.

La noticia en CNBC y BBC

 

 

Describen dificultades con la fruta del Alto Valle

Economía

La oferta del Valle de Río Negro y Neuquén continua con serias restricciones para ingresar el mercado chino, clave hoy para el desarrollo de cualquier actividad productiva regional. Describen falta de acuerdos arancelarios y sanitarios que impiden llegar con precios competitivos a ese mercado.

Leer más...

La nota en diario Río Negro

 

Para festejar con cautela

Economía

Leer más...

La aprobación, por parte de China, de abrir sus permisos a la exportación de carne argentina de todo tipo (congelada o no, con o sin hueso, etc.) abre una gran oportunidad. El embajador Diego Guelar lo dijo a Télam y festejó, al igual que Cancillería, el Senasa y el Ministerio de Agroindustria. Lo de carnes se sumó a arándanos y arvejas y ahora van por miel y cerezas. Pero en carnes no será todo fácil. Las ventas argentinas podrían subir 25%, dice Ámbito Financiero, pero… faltan novillos. Y nuestro país sólo vende 10% de su producción; habría poco margen, afirma esa nota. Los criadores de Angus dicen que el desafío es para carnes Premium, lo cuenta AgritotalClarín Rural también se suma a la gran expectativa, igual que hicieron provincias como Córdoba, Río Negro y San Juan (link en cada una de ellas).

 

Aumentos en los ingresos de hogares

Economía

Los ingresos disponibles per cápita de China fueron de 25.974 yuanes (4.033 dólares) en 2017, una subida del 7,3 por ciento interanual en términos reales, mostraron datos dados a conocer hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas.

Los ingresos disponibles per cápita urbanos y los rurales llegaron a los 36.396 yuanes y 13.432 yuanes el año pasado, unos aumentos del 6,5 y 7,3 por ciento, respectivamente, después de deducir factores de precio, precisó la misma fuente.

La noticia en Xinhua

 

Histórica apertura a la carne argentina

Economía

Leer más...

Hoy en la sede de la Embajada argentina en China fue anunciada la aprobación de los protocolos para carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia. El Consejero Agrícola de la Embajada argentina, Hernán Viola, afirmó que “constituye un hecho histórico, porque tras más de 15 años de negociaciones se logró el ingreso de carne vacuna con hueso, lo que abre una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones de carne dirigidas a nuestro principal socio comercial”.

Leer más...

 

Oportunidades y desafíos

Economía

Jason Marczak es director del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council en Washington. En un artículo publicado por la revista Apertura, explica que tras el período en que las relaciones entre China y Latinoamérica se basaron en el comercio, la inversión extranjera directa se ha convirtió en “el nuevo foco de Pekín”, que en estos momento “demuestra un creciente giro hacia los servicios, la infraestructura y a la energía renovable.” El economista recomienda que “Argentina debe seguir mirando a China como socio inversionista”, apoyando la política del actual Gobierno de Mauricio Macri.

Leer más...

 

Bionegocios con China

Economía

Hay un “nuevo concepto de Seguridad Alimentaria china, que pasó de ‘vivir con lo nuestro’ a generar acuerdos a largo plazo con proveedores internacionales confiables”, explica Fernando Vilella, especialista en agronegocios con el país asiático, en un artículo publicado hoy por La Nación. Propone como ejemplo la reducción de aranceles en diciembre pasado, a más de 180 productos, 38 agroindustriales, “varios importantes para nuestro país.” En este marco, Vilella enfatiza la necesidad de reactivar el Mercosur como bloque que negocie con China. “La próxima reunión del G-20 deberían ayudar a generar una visión común sudamericana que permita equilibrar simetría en la negociación y mayores logros en comercio e inversiones.”

Leer más...

 

Los supermercados argenchinos dan pelea

Economía

Leer más...

“Así como los mayoristas resultaron los grandes ganadores del consumo en la era Macri, los autoservicios orientales se encuentran del lado de los menos beneficiados por el modelo”, escribe Alfredo Sainz en La Nación, y explica que “de acuerdo con el relevamiento de Scanntech, el canal acumuló en los primeros once meses de 2017 una caída del 4,6% en sus ventas en unidades”, mientras una medición de Kantar Worldpanel muestra que los autoservicios perdieron dos puntos de participación en el último año”.

En el artículo se detalla, sin embargo, la forma en que “los comerciantes de la colectividad siguen dando pelea, apostando a crecer en el interior y a una mayor profesionalización de sus tiendas”.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?