Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Una vez más, el BCRA pide socorro en yuanes

Economía

Corrido por la sangría de divisas y la suba del dólar, el Banco Central argentino volvió a negociar ayer con China una ampliación del swap entre monedas nacionales, ahora por el equivalente a 4.000 millones de dólares. Pese a las críticas que la alianza Cambiemos hizo a esos mecanismos antes de asumir en gobierno a fines de 2015, y a la relación con el país asiático en general durante el kirchnerismo, ahora el Banco Central chino es uno de los principales prestamistas argentinos, y el swap, que hasta Mauricio Macri sólo estaba a disponibilidad pero sin ejecución, ahora es también una deuda creciente.

Leer más...

Leer más...

 

Agroalimentos y geopolítica

Economía

La última edición de Realidad Económica, revista del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico Argentino (IADE), incluye un artículo de Diego Taraborrelli y Juliana González Jáuregui sobre "La agro-geopolítica global de China: implicancias para la Argentina (2003-2017)". Allí, los autores señalan que “con tan sólo 7% de las tierras cultivables y 6% de los recursos hídricos del mundo, China debe alimentar al 22% de la población mundial. Los países de América latina ocupan un lugar geoeconómico central como proveedores de alimentos. En este contexto a la estrecha relación comercial sino-latinoamericana se suma la creciente presencia de inversiones chinas en la región: de las 100 grandes empresas provenientes de países en desarrollo que más invierten, 44 son chinas y en su mayoría estatales”.

Leer más...

 

Se reanuda la exportación de cítricos dulces

Economía

Leer más...

Luego de una década, hoy saldrá desde Trebol Pampa, en Concordia, hacia Shanghai, un primer embarque de un contenedor de de 22 toneladas de mandarinas. El director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, sostuvo que expectativa, al volver al mercado asiático, "es empezar de a poco y hay un impulso nacional y provincial para buscar la forma, pese al momento que sigue siendo difícil, de encaminar mercados gigantescos como el de China, por ejemplo".

La noticia en El Once

 

Los cambios en las retenciones favorecerían a China

Economía

La decisión del gobierno argentino de suspender la baja gradual en las retenciones para la harina y el aceite de soja va a tener consecuencias muy concretas en el negocio de la soja. “En el corto plazo, creo que la industria aceitera le va a pegar un golpe fuerte al precio de la soja, tratando de compensar las pérdidas y la caída de la competitividad que le produce la medida”, planteó Pablo Adreani, analista del mercado de granos.

Leer más...

 

Ante la reducción del mercado oriental de agroquímicos

Economía

En un Seminario sobre Protección de Cultivos que el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la empresa Wecan Agro organizaron en Buenos Aires, se evaluó que el gigante asiático, principal proveedor de fitosanitarios de nuestro país, atraviesa una transformación en sus fábricas por mayores controles ambientales y se espera menos oferta y precios más altos.

Leer más...

 

China, eje del Ciclo de Negocios de Cancillería

Economía

Durante una Jornada de Estrategias de Internacionalización en los Mercados y Tendencias de Negocios en la que participaron los ministerios de Agroindustria, de Producción y la Cancillería argentinos, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó que "China se convirtió en el principal destino de exportación de nuestros productos agroalimentarios, logrando un crecimiento permanente que le brinda una gran relevancia política y comercial en la agenda de nuestro país".

Leer más...

 

Misión para aumentar el cupo de exportación de tabaco

Economía

Leer más...

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una misión comercial a China, encabezada por funcionarios del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el propósito de aumentar el cupo de exportación de tabaco argentino al gigante asiático.

Leer más...

 

Vertiginoso aumento de la exportación de carne

Economía

Leer más...

De la mano de las compras de China, las exportaciones de carne vacuna argentina se ubicaron en junio en el nivel más alto en los últimos nueve años para un mes, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra). El reporte detalla que en junio pasado se exportaron 28.300 toneladas peso producto (o 42.380 toneladas medidas como res con hueso). China, cuya demanda por ahora está concentrada sobre vacas, compró el 51,1% de la carne. Con 77.500 toneladas peso producto o su equivalente a unas 116.250 toneladas res con hueso, las compras de ese mercado subieron un 107% en el primer semestre del año versus igual período de 2017.

La noticia en La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?