Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Sindicatos denuncian retracción de la industria nuclear argentina

Economía

En La Haine, Mario Hernández despliega una cantidad de datos y argumentos desde el sector sindical para indicar que el Gobierno argentino “sigue golpeando a la industria nuclear” local. En la nota, el delegado de ATE Nucleoeléctrica SA (NASA) Adrián Delao sostiene que “después de las negociaciones con el FMI se empezaron a poner en tela de juicio las negociaciones con China, que iban a aportar los fondos para la construcción de las plantas 4 y 5. Por eso suponemos que es un interés extranjero que China no tenga una planta nuclear en Sudamérica. Por otro lado están los negocios con las termoeléctricas, que en insumos son energías que se realizan rápidamente, pero con un costo altísimo que a su vez se traslada a las facturas de luz y gas que pagamos todos -mientras Iguacel aseguró que no habrá retoques en el esquema tarifario en 2019. En cambio, la energía nuclear, en cuanto a costos de generación, está muy por debajo que los de una termoeléctrica”.

 

La CNTIC en Corrientes

Economía

Leer más...

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al gerente general de la empresa estatal China National Technical Import and Export Corporation (CNTIC), Liu Xin, para evaluar inversiones en infraestructura en energía, rutas, caminos, puertos y puentes.

Leer más...

 

Embarque de madera de pino

Economía

Leer más...

Ingresa hoy al puerto de Concepción del Uruguay el segundo ultramarino en menos de un mes para cargar madera de pino con destino a China. Este segundo embarque se concretará gracias a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el 10 noviembre, cuando en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera.

La noticia en El Once

 

Otro capítulo de la central nuclear y las represas

Economía
Argentina avanzaría durante 2019 tanto con la central atómica financiada por China, cuyo acuerdo no firmaron Macri y Xi (se sospechó injerencia de EEUU), como con la continuidad de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, aunque en este caso la empresa china Gezhouba debería cambiar al socio local Electroingeniería, envuelto en el caso de las fotocopias.
 

¿Perjudica a Argentina el acuerdo de Trump y Xi?

Economía

Como “increíble” y “extraordinario” calificó el presidente estadounidense Donald Trump su encuentro con el líder chino Xi Jinping en Buenos Aires. Ambos negociaron una tregua en la “guerra comercial” lanzada por el primero mediante suba de aranceles, que Beijing había respondido en iguales términos. Ahora que se anunció un pacto, China volvería a comprar más productos agrícolas a EE.UU. y China a exportar nuevamente autos a Norteamérica ¿Perjudicará a Argentina, paradójicamente sede del encuentro entre ambos líderes durante la reciente cumbre del G20? 

La noticia en Russia Today, Yahoo, Diario Bae y un análisis de Eduardo J. Vior por Radio Cooperativa /Sputnik y de la BBC

 

Foro de Caixin y UNTREF sobre Gobernanza Global

Economía

Mejorando la gobernanza mundial: Nuevos desafíos, nuevas respuestas fue el nombre del foro llevado a cabo ayer por el un medio privado especializado en finanzas de China, Caixin, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La actividad, desarrollada en la sede central del banco ICBC en Puerto Madero, contó con la participación de la directora de Caixin, Hu Shuli, el embajador argentino en China, Diego Guelar, el director de la Especialización en Asia Pacífico e India de la UNTREF, Carlos Moneta, y Cai Jinyong, ex CEO de la Corporación Internacional Financiera del Banco Mundial. Ayer, por otra parte, también comenzó otro Foro, que sigue hoy todo el día en Azcuénaga 45, CABA, organizado por la Universidad Nacional de La Plata, el CARI y la Fundación ICBC por la parte argentina y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales por la parte del país asiático.  

Leer más...

 

Guerra comercial: tregua entre EE.UU. y China

Economía

Leer más...

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, establecieron una tregua a la guerra comercial: se comprometieron a que desde el 1 de enero de 2019 ninguno impondrá nuevos aranceles a la importación de productos. Washington dejará la barrera en el 10% y no la subirá al 25% con el que había amenazado a Beijing. Fue anoche al cierre de la cumbre del G-20 y era el tema por el cual había más expectativa mundial. En ese Foro, los líderes evitaron roces con la palabra “proteccionismo” en el documento final y apenas dijeron que en el comercio global hay “problemas”, además de comprometer una vez más alguna reforma a la devaluada Organización Mundial del Comercio.

Leer más...

 

Hay mercado para equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia

Economía

La Secretaría de Agroindustria de Argentina y la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires firmaron los protocolos para el acceso de equinos en pie y también para ovinos y caprinos de la Patagonia, con lo cual “ya se suscribieron 6 firmas con el gigante asiático en el 2018”, dijo la cartera local.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?