Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Carne boutique

Economía

Leer más...

El ingeniero agrónomo Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía (UBA), escribe en Clarín que “nuestra carne puede jugar esta liga si se lo propone. En estos días hay dos logros que deberían cambiar la historia, con un impacto semejante al del barco frigorífico que abrió el mercado europeo, son las aperturas de China (cuyas importaciones de carne se multiplicaron por 11 en una década) y Japón. Es el momento de apostar a este nuevo consumidor con nuestra calidad, pero agregando trazabilidad, empaquetando en envases de tamaño y calidad que puedan ser vendidos vía web, sería nuestra carne boutique”.

 

Otra vez tensión comercial entre EE.UU. y China

Economía

En otra escalada de la disputa comercial lanzada por EE.UU., que viene amenazando con transformarse en una guerra comercial de impacto global, el gobierno de Donald Trump anunció ayer un arancel del 25% a bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, lo que provocó una inmediata represalia de Beijing, que recogió el guante y anunció que introducirá "inmediatamente medidas arancelarias del mismo nivel y potencia" que las norteamericanas. El precio de la soja, por ejemplo, perdió 2,3% y cerró 7% de pérdida en la semana.

La noticia en La Nación, Página 12Clarín y China Daily

 

Rebaja de aranceles

Economía

El Ministerio de Agroindustria informó que China dispuso ajustes a la baja en la estructura arancelaria vigente a partir del 1 de julio de 2018, alcanzando 1.449 productos de consumo sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción o es un importador neto, 387 de los cuales son productos agroindustriales. Beneficio para Argentina.

Leer más...

 

Llega el Banco de China

Economía

Leer más...

Sturzenegger y Chen

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto con el titular del Banco de China, Chen Siqing, mantuvieron un encuentro en el cual se anunció la instalación de la entidad financiera china en la Argentina. Se trata del segundo banco en importancia del país asiático, luego del ICBC. El BoC (Bank of China) manifestó su objetivo de financiar el comercio y las inversiones en la Argentina, informó la Embajada argentina en Beijing.

Leer más...

 

Luego de tres años vuelven las ventas de aceite de soja

Economía

La empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó a la Embajada argentina en Beijing su decisión de adquirir, como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja este año. La decisión se relaciona “con la solicitud que le formulara el Presidente Mauricio Macri al Presidente Xi Jinping durante la visita de Estado de mayo de 2017, orientada a incrementar las compras chinas a la Argentina con miras a reducir el déficit en la balanza comercial bilateral”, dijo un comunicado de la sede diplomática.

Leer más...

 

China ofrece importar más, Argentina mira otro canal

Economía

Leer más...

Etchevehere estuvo en el Sheraton, pero se fue enseguida

Mientras las empresas argentinas no parecen estar moviéndose demasiado para participar de la Feria Mundial de Importaciones que se hará en Shanghai en noviembre (sólo trascendió el nombre de dos) en Brasil, al contrario, ya hay firmas anotadas de más de veinte sectores. La CIIE, primera feria global que encara China para, entre otras razones, atender los reclamos a sus superávit comerciales con varios países del mundo, ofreciendo que ellos muestren lo que podría importar China, es la primera que se hará a fin de año y se repetirá todos los años.

Leer más...

 

Ahora buscan ampliar el swap

Economía

El gobierno negocia ampliar el swap con China como parte de las tratativas crediticias con el FMI y otros entes financieros, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de gira por Londres, al diario Financial Times. “Tenemos un swap que nos dejó el gobierno anterior y trataremos de hacerlo más grande”, dijo. En la campaña electoral de 2015, el PRO decía que el acuerdo de monedas entre los bancos centrales argentino y chino, por un equivalente de hasta 11.000 millones de dólares, buscaba “maquillar” las reservas del período kirchnerista y que los yuanes no servían porque eran “incorvertibles”. Pero apenas asumió, viajó a China el entonces ministro Alfonso Prat Gay y lo ratificó, luego el BCRA lo activó y ahora buscar ampliar el monto.

Leer más...

La noticia en El Cronista, Página 12Ámbito Financiero

 

Mendoza busca consolidar la exportación de vinos

Economía

El director Ejecutivo de la Fundación Promendoza, Mario Lázzaro, valoró la expansión y progresiva sofisticación del mercado chino, lo cual ha otorgado un impulso sin precedentes al comercio bilateral. En una entrevista con Xinhua, consideró al país asiático como un "importante socio de Argentina" para distintas áreas productivas, pero sobre todo, para la promoción de exportaciones locales conducentes a "llevar lo mejor de Argentina a distintas ciudades de China". Y dijo que en 2017 se exportaron cerca de 20 millones de dólares a China en vino, embotellado o mosto concentrado.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?