Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Gobernador de Corrientes, de gira por Heilongjiang

Economía

Leer más...

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con Sun Zhe, alcalde de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en un reciente viaje a China, con vistas a abrir el mercado exportador a carnes. Heilongjiang es una provincia de 20 millones de habitantes, un importante mercado para las exportaciones. 

La noticia en Misiones Cuatro y Radio Dos

 

Oportunidades para las carnes porcina y bovina

Economía

El avance de la peste porcina africana en China y el mayor control de ese país a sus importaciones cárnicas ilegales que provienen de su frontera sur, como Vietnam o Camboya, abrirían oportunidades a más exportaciones de Argentina, en cercos y bovinos. "China es el país con el rodeo de cerdos más grande del mundo, por lo que la reconstrucción de su rodeo podría tomar años", describió el informe Macroeconómico de CREA, que cita esas posibilidades y analiza el impacto de la la peste porcina africana de China sobre los mercados internacionales. En tanto, crece la exportación de cortes Premium argentinos al país asiático.

Notas en Agrofy y Clarín

 

La guerra digital

Economía

El suplemento Cash de Página/12 publicó ayer sendas notas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El periodista Néstor Restivo explica los daños mutuos que pueden hacerse en materia productiva y tecnológica ambas partes, dada las interacciones permanentes de sus economías en esos planos; en tanto, Fortunato Mallimaci y Guo Changgan, codirectores del centro de estudios binacional CIMI entre el Conicet y la Universidad de Shanghai, escriben sobre un antecedente que perjudicó a los países contrincantes: la guerra comercial entre EE.UU. y Japón en los ’80 y ’90 del siglo pasado. Notas I y II

 

Misión de Shenzhen interesada en el corredor bioceánico

Economía

Leer más...

Una delegación presidida por el ministro de finanzas de Shenzhen visitó La Rioja interesada por las obras del corredor bioceánico, proyecto que involucra a siete provincias integrantes de Atacalar. Hubo, por eso, representantes de comercio inernacional de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, informa Fenix951.

 

Libro Blanco de Beijing sobre la disputa comercial

Economía

China presentó un libro blanco (documentos habituales donde el gobierno fija postura sobre algún tema) sobre la “guerra comercial” con Estados Unidos y señala que “la reciente medida de parte de EEE.UU. con respecto al aumento de tarifas en exportaciones chinas no ayuda a solucionar los problemas comerciales bilaterales". Tras ello, la Oficina del Representante Comercial y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos respondió con el argumento de que China sigue siendo “desleal” en materia comercial.

Noticias de AFP, RT y Xinhua

 

Cinco millones de toneladas de litio

Economía

El Instituto de Geoquímica, dependiente de la Academia de Ciencias de China, informó el lunes que había encontrado depósitos con unas cinco millones de toneladas de litio en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La agencia Reuters evalúa que esto “podría reducir la dependencia del país del mineral que se usa en la fabricación de baterías”. Las mayores reservas mundiales de litio están en países como Argentina, Chile y Bolivia, que en el salar de Uyuni tienen al menos 21 millones de toneladas del metal.

Leer más...

 

Más energía para Jujuy

Economía

Leer más...

En Macao, China, el viernes pasado la provincia de Jujuy, la empresa provincial JEMSE y la compañia Caucharí firmaron con las firmas chinas Powerchina y Shanghai Electric un acuerdo para profundizar la cooperación energética del norte argentino y facilitar el almacenamiento de la mitad de la producción eléctrica del Parque Caucharí.

Leer más...

 

Las ventas de carne vacuna a China podrían crecer otro 20%

Economía

Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) évalúa que las ventas de carne vacuna a China, el mayor cliente del país, podrían crecer este año un 20%. El año pasado, según cifras del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en peso producto se exportaron a China 206.607 toneladas (casi 310.000 toneladas llevadas a res con hueso), una suba del 115,2% respecto de 2017. China representó ventas por US$861,4 millones, sobre un total de US$1947,9 que entraron al país por la carne. En los primeros cuatro meses de 2019 a ese mercado se colocaron casi 92.727 toneladas, una mejora del 90,7 por ciento.

La n oticia en La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?