Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Una tensión que aumenta

Economía

En La Capital, Mercedes Giuffre, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, escribe sobre el conflicto sino-estadounidense y plantea que “la relación de los EE.UU. con los países asiáticos nunca fue armónica ni fluida”, al tiempo que estima que las dos mayores economías mundiales “están en curso de colisión, la guerra comercial y tecnológica entre las dos no tendrá fácil resolución, y esta tensión podría derramar en otras áreas de la política y crear peligrosas repercusiones para la economía mundial".

 

La pelea de Donald Trump, la pujanza de Xi Jinping

Economía

El célebre economista estadounidense Paul Kurgman vapulea a Donald Trump por las medidas, para él contraproducentes e ilógicas, que toma contra China. Escribe que el país asiático le está enseñando economía al inquilino de la Casa Blanca y que puede hacerle mucho daño a la economía norteamericana. Por otro lado, Periscopio, en la radio FM de la Universidad Nacional General Sarmiento, conversó esta mañana con el historiador y director periodístico de DangDai, Néstor Restivo, acerca de la actualidad china, su rol global y el conflicto con Estados Unidos

Artículo en El País y la entrevista radial. Otras entrevistas a especialistas locales en Millenium y en ka FM Parque Vida 

 

“A la Argentina le conviene más un acuerdo con China”

Economía

Leer más...

Entrevistado por Ambito Financiero, el presidente de la Cámara Argentina-China, Carlos Spadone, sostuvo que a nuestro país le conviene más un acuerdo con China que con la Unión Europea, rechazó la idea de que una guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda afectar a la Argentina y consideró que “tenemos que pensar en China, porque ellos confían en nosotros”.

“No hay que tenerle miedo a China”, sostuvo. “Los chinos no invaden, es al revés, los chinos han sido invadidos a lo largo de su historia, por los ingleses, por los portugueses.”

 

Advertencia a candidatos presidenciales

Economía

El analista financiero Salvador Di Stéfano advierte en Ámbito Financiero que “China debería ser un capítulo especial de los candidatos a presidentes, sin embargo, es un tema en el olvido”. Recuerda que “tanto Mauricio como Cristina le pidieron dinero prestado, dejaron que sus empresas tengan posición dominante en el mercado argentino, y hoy no se presta atención a los vaivenes del yuan a escala mundial” y enfatiza la necesidad de que la clase política elabore una estrategia a mediano y largo plazo. “Parece que mientras le presten plata para engrosar las reservas y seguir gastando todo está bien, pero cada día que pasa estamos más enterrados en la dependencia comercial.”

Leer más...

 

Esfuerzos de China por estabilizar su moneda

Economía

Ayer el gobierno chino anunció una serie de medidas para limitar la debilidad del yuan tras la fuerte devaluación del lunes, la que tuvo un fuerte impacto en los mercados de todo el mundo.

Leer más...

 

Se prepara la industria del cerdo

Economía

La cadena del cerdo podría exportar en los próximos 10 años 165.000 toneladas, según las proyecciones que maneja el sector y se conocieron en un seminario que organizó el Comité de Porcinos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), según informa La Nación.

Leer más...

 

Impacto en el swap y efectos del yuan devaluado

Economía

Un tercio de las reservas monetarias del Banco Central argentino está constituido por el swap acordado con el Banco Central chino, iniciado por el kirchnerismo y continuado -incluso aumentado y ya utilizado- por el actual gobierno. La devaluación del yuan, dice esta nota de Ámbito Financiero que repasa la historia de ese mecanismo de intercambios de monedas, retrae valor a las divisas aportadas por China, que aunque ya no son el principal poder de fuego de la autoridad monetaria argentina (lo es el crédito del FMI) tienen un peso importante en el respaldo financiero de las arcas nacionales. Ver también entrevista al director periodístico de este portal en Radio Colonia y notas en Clarín , Ámbito y Página12.

 

Esperan mejorar las ventas de langostino

Economía

Leer más...

“El mercado chino está copado por el vannamei (variedad de langostino) que llega a bajo precio y todavía tienen en stock langostino entero argentino de 2018”, dice Revista Puerto, y explica que esta situación “afectó la venta y aunque se espera un repunte no se llegará a los niveles del año pasado.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?