Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Mo Yan a Buenos Aires

Cultura

Leer más...

Mo Yan, Premio Nobel chino de literatura, fue agasajado ayer en la residencia del Embajador Argentino en China, Diego Ramiro Guelar, en anticipo de su viaje a Buenos Aires y Ushuaia. Confeso admirador de la obra de Borges, Mo Yan fue obsequiado con las obras completas del gran maestro argentino traducidas al chino. En el libro de visitas de la Embajada, en caligrafía tradicional china, el Nobel escribió: “Homenaje a la patria de mi mentor, Borges.”

Leer más...

 

Barenboim en “El Huevo”

Cultura
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent.faep5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46491472_1908707052560062_1290468631125164032_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent.faep5-1.fna&oh=52108c1a725674423fe73490859af379&oe=5CB2691F

Leer más...

Del 18 al 20 de noviembre, el mundialmente reconocido pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim se presentó en el Centro Nacional para las Artes de Beijing (NCPA), conocido popularmente como “El Huevo”, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Berlín. Con un repertorio que incluyó a Brahms, Schubert y Beethoven, el Maestro argentino fue aclamado por el público local. El Embajador Argentino, Diego Ramiro Guelar, presente el día de la primera función, señaló:  “Nunca vi en el Centro Nacional para las Artes de Beijing, que es hoy por hoy uno de las más prestigiosos teatros de ópera y sala de conciertos del mundo, una recepción tan cálida y apasionada para un artista extranjero. El teatro estaba lleno y mayoritariamente poblado de jóvenes que expresaron su admiración por el maestro argentino con gran fervor”.

Leer más...

 

La traducción como desafío y como pieza clave del entendimiento mutuo

Cultura

Leer más...

Pieza fundamental a la hora de construir puentes de entendimiento entre los pueblos, la traducción de textos (literarios, pero también políticos, ensayos, tratados, etc.) fue el tema principal de uno de los dos paneles que ayer, en el marco de la 8va Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, debatió las relaciones entre América Latina y China. Académicos del país asiático y argentinos señalaron en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA la importancia de avanzar en “traducciones directas”, “superar el eurocentrismo” a la hora de focalizar China, elegir materiales, traducirlos, y en “capacitar a técnicos propios e intereses propios” en la materia.

Leer más...

 

ILAS/CASS visitaron la UC y el Grupo China del CARI

Cultura

Leer más...

Una delegación del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Academia de Ciencias Sociales (CASS) de China y también parte del CECLA (Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos) visitó hoy la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso como parte de una gira por Buenos Aires y Salta.

Leer más...

 

Hangzhou en Buenos Aires

Cultura

Leer más...

El Centro Cultural Borges, en Buenos Aires, fue escenario hoy de una estupenda presentación de la ciudad de Hangzhou, una de las más bellas de China. Historia, tradición, paisajismo, arte y pujante modernidad se mezclaron en exhibiciones, videos y ceremonias organizadas por el gobierno de la ciudad y el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, que trajeron la muestra en el marco de varias actividades que la nacón asiática viene haciendo en torno a la cumbre presidencial del Grupo de los 20 de fin de mes. Hangzhou fue sede del G20 en 2016. La delegación estuvo presidida por el viceministro del mencionado Departamento, Jiang Jianguo, y el vicedirector del Departamento de Propaganda del Comité Provincial de Zhejiang, Ju Zhaohui. Asistieron dirigentes políticos y sindicales argentinos, legisladores, empresarios, periodistas, académicos y representantes culturales.

Leer más...

 

Gardel en Shanghai

Cultura

Leer más...

Pablo Obregón, cónsul en Shanghai, embajador Guelar, empresario Huang y profesor Forquera

Quedó inaugurada en Shanghai el centro cultural “Carlos Gardel”, un espacio destinado a la realización de actividades de promoción de la cultura argentina, con eje en la promoción del tango (será sede de exposiciones, conciertos y albergará una escuela de tango salón), pero que además difundirá un amplio abanico de expresiones artísticas nacionales en coordinación con el Consulado General de la Argentina en esa ciudad china, la más importante en lo económico y comercial del país.

Leer más...

 

Nace una estrella

Cultura

Leer más...

Newsargenchina presenta a Victoria Zhong, una “joven porteña de 21 años que estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) pero su pasión es cantar, actuar y escribir”. Sus padres llegaron de la provincia china de Sichuan hace más de dos décadas. Y ahora ella vive un momento de crecimiento de su carrera artística. En septiembre cantó en el desfile de Donovan & Quintana del Luxury Trends, la apertura de la Argentina Fashion Week. Ha actuado en teatro y también tuvo “su logro más trascendente en junio pasado en el programa de Canal 13 ‘La tribuna de Guido’, desde donde fue catapultada a las instancias finales que se realizaron en octubre”.

 

El aburrimiento global

Cultura

Leer más...

“En el mundo hay seis personas por año que pierden la vida víctimas de ataques de tiburones. Comparado con ese número, en China hay más jóvenes que sufren muerte súbita de tanto utilizar Internet. Hace poco tiempo, una chica murió ahogada porque iba mirando su teléfono y terminó cayéndose a un río”. Este comentario corresponde a la jugosa entrevista que el periodista Fernando Capotondo le hizo al escritor chino Ah Yi para Tiempo Argentino. Ah estuvo en Buenos Aires el mes pasado. Vino para presentar su nueva novela Una pizca de maldad. Y señala que “los poetas y escritores no volverán a tener la influencia de antes. Esto ocurre hasta con autores consagrados como Mo Yan, el Premio Nobel de Literatura. Aunque por otro lado si hay algo que debemos reconocer de Internet es que permite a la gente expresarse”.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?