Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Nueva gira de Mora Godoy por Beijing, Shanghai, Foshan y Guangzhou

Cultura

Leer más...

Al frente de su compañía de 24 artistas, la coreógrafa y bailarina de tango Mora Godoy está nuevamente de gira por China con el espectáculo “Tango & Malambo.Argentina Love Story”. En un encuentro mantenido con el embajador Diego Guelar (foto), la artista brindó detalles sobre la gira que ya ha recorrido Foshan y Guangzhou y visitará Shanghai, además de las tres fechas programadas para Beijing. Informó asimismo sobre el dictado de una Master Class en la Academia de Danzas de Beijing.

Leer más...

 

Revista Chopsuey

Cultura

Leer más...

Fue lanzada ayer en Shanghai una nueva publicación, Chopsuey, una iniciativa de la chilena Antonieta Landa, quien trabaja en el intercambio con artistas plásticos de América Latina, y realizada por los argentinos Salvador Marinaro y Lucía Carzoglio, que viven en Shanghai. 

Leer más...

 

Marinaro presenta a Rao Pingru

Cultura

Leer más...

Con magistral e íntimo conocimiento de la cultura china, el joven escritor salteño Salvador Marinaro cuenta en Revista Ñ sobre La historia de Pingru y Meitang, autobiografía del dibujante Rao Pingru publicada en castellano por Salamandra, como un relato que es a la vez “memoria ilustrada, mezcla de cómic y relato familiar”, y recorre “desde los últimos años de la República China, la invasión japonesa, el triunfo del comunismo y la Revolución Cultural hasta la apertura en los ochenta.” Dice Marinaro que en Pingru, nieto de un funcionario de la dinastía Qing, sobrino de médicos y profesionales, “la poesía era acompañada por un dibujo que dialogaba y reflejaba el poema. La memoria de Pingru conversa con esta tradición, con el kitsch de los afiches comunistas y agrega una mirada cándida, infantil, casi íntima a la historia colectiva”. DangDai había adelantado el libro aquí.

 

El Día Nacional del Tango en la Embajada Argentina en Beijing

Cultura
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent.faep5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/48392214_2016308701791558_3437121361867177984_n.png?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent.faep5-1.fna&oh=3456e5204f6ea25b6b942ddc95a59c47&oe=5C9616C7

Leer más...

El Día Nacional del Tango fue celebrado en la sede de la Embajada Argentina en Beijing con un show ofrecido por los docentes y alumnos de la Escuela de Tango “Carlos Gardel”, que funciona en las instalaciones de esta representación y es dirigida por el mayor experto en la materia de toda China, Ou Zhanming.

Leer más...

 

La novela “Ida” reconocida en Perfil

Cultura

Leer más...

“La aventura de ser mujer en China y en la Argentina” es el título de Perfil para informar sobre la novela escrita en Argentina por la autora china Lu Xia (Eva Blanco), “inmigrante oriental asentada desde 2011 en el país”, que ensaya en la obra “tópicos como la lucha por la vida, la condición femenina y las diferentes traducciones entre los asimétricos contextos culturales.”

Leer más...

 

Holanda no entrega la momia del monje encerrada en un buda

Cultura

Leer más...

El monje budista Zhang Qisan murió entre 1022 y 1155. Su momia fue descubrierta en 2013 al interior de la escultura de un buda cuyo dueño legal era el coleccionista holandés Oscar van Overeem. Los fieles pidieron su devolución, pero ayer los tribunales de Ámsterdam se la negaron.

La historia relatada en El País

 

Diplomático y escritor

Cultura

Leer más...

Cortelletti, al centro, con alumnos del Colegio Dayu de Beijing, iniciativa conjunta de la Embajada para promover la amistad entre ambos pueblos

Acaba de dejar su misión como consejero cultural de la embajada argentina en China (ver aquí), y Juan Cortelletti -antes de regresar a Buenos Aires para otras funciones en la Cancillería- fue entrevistado por la revista China Hoy, que se interesó tanto por su rol como diplomático hacedor de la relación cultural con China como por su fase de escritor. Sobre ella, el funcionario cuenta cómo su experiencia en Asia y en China en particular han influido en sus escritos más recientes.

 

Los traductores de Borges de Shanghai

Cultura

Leer más...

Jorge Luis Borges es el autor latinoamericano más traducido al chino mandarín. La periodista Aye Iñigo viajó a Shanghai, la ciudad más poblada de China, para conocer la historia de algunos de los traductores que transforman los textos de Borges en elegantes caracteres y contó la historia en La Nación.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?