Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Publican en China un ensayo sobre la narrativa policial de Piglia

Cultura

Leer más...

Casi como una excepción, porque en China se publicaron muy pocos libros con estudios monográficos sobre literatura latinoamericana (de Argentina se cuentan tres o cuatro, sobre Borges y sobre el género gauchesco), acaba de salir publicado un trabajo de la catedrática Lou Yu sobre la narrativa policíaca de Ricardo Piglia basada sobre todo en su novela Respiración artificial, que la misma Lou ha traducido al chino mandarín.

Leer más...

 

Giuffre, Borges y Wang

Cultura

La directora del Centro de Estudios de Corea y China de la Universidad Nacional De Mar Del Plata, Mercedes Giuffre, envió a DangDai la foto de la gacetilla de prensa que dio cuenta -hace más de treinta años- de una visita del académico y traductor chino Wang Yangle, especialista en Borges y primer traductor de su obra en China, a la ciudad bonaerense. Wang dio una conferencia en el Hotel Provincial sobre China en la obra de Borges y también habló sobre el Panorama de la literatura argentina en China. En ese momento, Giuffre presidía la Fundación Cultural Mar del Plata, entidad que organizó el evento.

Leer más...

Leer más...

 

Fileteadores buscan acercar a la cultura china

Cultura

Leer más...

“Desde un taller del barrio turístico de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires –leemos en esta nota de la agencia de noticias china Xinhua-, artistas del fileteado porteño trabajan para amalgamar esta expresión autóctona de la capital argentina con elementos de la cultura china, tejiendo un camino de relaciones artísticas cada vez más estrecho entre ambos pueblos. El fileteado porteño se incorporó en 2015 a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”. La Asociación de Fileteadores está convocando a la comunidad china tanto en el país asiático como la que vive en Argentina para realizar actividades culturales en cooperación binacional. Para más información, la Asociación (que recientemente participó con su stand en los festejos del Año Nuevo Chino en Buenos Aires) tienen un mail en Beijing, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , y otro en Buenos Aires, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

El día que llegó el Che

Cultura

Leer más...

Cen Chulan, profesora retirada de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, recuerda el remoto día en que las autoridades del Instituto de Lenguas Extranjeras de Beijing le anunciaron que serviría de intérprete a Liu Ke, el rector del centro docente, durante la visita que haría el 19 de noviembre de 1960, Ernesto “Che” Guevara. Una magnífica historia que publica China Hoy.

Leer más...

 

“Nirvana en llamas” y el público argentino

Cultura

Leer más...

A poco más de un mes de su estreno oficial en Argentina, la serie china de televisión Nirvana en llamas, traída a la Argentina por la productora argentina Integra, ha cautivado a un público latinoamericano cada día más interesado por las ofertas culturales chinas, según informa Xinhua.

Leer más...

 

Chispeante entrevista con una escritora china

Cultura

Leer más...

Cada día más especializado en la cultura china, Fernando Capotondo entrevista en Tiempo Argentino a Lu Xia (Eva Blanco), que recientemente publicó Ida, una novela ambientada en Argentina. En la charla, el periodista encara temas que orillan el tabú y la autora no evade ninguno.

Leer más...

 

Mil Gotas en Chongqing

Cultura

Leer más...

En Chongqing, una de las cuatro ciudades que cuentan con el estatuto de comunidad autónoma, fue inaugurada otra sede de Mil gotas, primera librería argentina en China, cuya sede central está en Beijing. 

Leer más...

 

Actores chinos arrasaron en la Berlinale

Cultura

Leer más...

El actor chino Wang Jingchun y la actriz Yong Mei ganaron los Osos de Plata por Mejor Actor y Mejor Actriz por su actuación en la película “Hasta siempre, hijo mío” (“So Long, My son”), de Wang Xiaoshuai, en el 69° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?