Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Muestra de vestimenta étnica china

Cultura

La civilización china ha sido enriquecida por el aporte efectuado por poblaciones de los diversos orígenes y procedencias, y aunque hoy la etnia Han engloba al 91,5% de los 1.350 millones de habitantes, hay 55 etnias más que han contribuido y siguen contribuyendo a la riqueza y variedad cultural de la República Popular China. Aprender a conocerlas y valorarlas es abrir una puerta a la multifacética realidad de la China del siglo XXI a través de diferentes sistemas de valores, psicologías, creencias y tradiciones que informan la conducta de su gente.

Con el fin de contribuir a ese conocimiento, desde el 3 de diciembre de este año hasta el 29 de Enero de 2012 el ICUBA, Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires organiza una Muestra de vestimenta étnica china en el Salón de Arte del Restaurante y Casa de Té Buddha BA, ubicado en Arribeños 2288, primer piso.

Página del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires

 

El presidente chino alienta a los artistas y escritores a hacer “grandes obras”

Cultura

En el discurso inaugural del Noveno Confgreso Nacional de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, el presidente Hu Jintao enfatizó la necesidad de que los escritores y los artitas adviertan la misión sagrada que les asignan las épocas y los pueblos.

“Los grandes momentos reclaman grandes artistas, dijo Hu ante más de 3000 representantes del arte y la literatura, y la gente espera grandes obras de arte”.

Leer más...

La nota en Pueblo en Línea

La nota en Xinhua

 

Los artistas chinos buscan impulsar su cultura

Cultura

Alineada con los objetivos trazados hace un mes por el Comité Central del Partido Comunista, concluyó ayer la mayor reunión de artistas y críticos de China, quienes discutieron durantes tres días las estrategias para impulsar la cultura del país.

El coreógrafo y director de Compañía Nacional de Canto y Danza, Chen Weiya, dijo a la agencia de noticias Xinhua que "me concentraré en impulsar el arte y la cultura china en los mercados externos. Eso necesita diálogo y comunicación. El tema es cómo hacer que el mundo conozca y acepte la esencia de nuestra herencia cultural”. Quien asume tamaño desafío tiene qué mostrar al mundo: fue el director de las ceremonias apertura y cierre de las Olimpíadas de Beijing. “Tenemos el apoyo para desarrollar nuestra industria cultural, dijo, desde la financiación, la decisión política y el público. Pero necesitamos mejorar. Como artistas debemos entender profundamente las vidas de las personas y establecer altos estándares para nuestras obras. Sólo con una base sólida y una visión amplia podemos producir piezas artísticas de calidad superlativa”.

Leer más...

Chen Weiya

Leer más...

 

Escritores chinos reclaman la traducción de sus obras a lenguas occidentales

Cultura

"Cualquier hogar chino que posea una biblioteca probablemente tendrá traducciones de libros en inglés, pero no sucedería lo mismo con libros chinos en hogares occidentales'', dijo el escritor Liu Xinglong, reciente ganador del Premio de Literatura Mao Dun.

Otro de los premiados, Liu Zhenyun, aseveró que "para tener la oportunidad de ganar un premio Nobel se necesitaría un cambio, y es que el comité de literatura pensara en incorporar el chino''.

Leer más...

 

El arte narrativo de los hezhen fue declarado Patrimonio Universal

Cultura

Igual que el tango argentino, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidió ayer incluir el Yimakan, el arte narrativo de los hezhen de China, en la lista del Patrimonio Inmaterial en Necesidad de Medidas Urgentes de Salvaguardia.

Leer más...

 

Lanzan en inglés la principal revista literaria china

Cultura

La agencia de noticias Xinhua informó hoy que la revista "Literatura del Pueblo", la primera de su tipo establecida en la República Popular China después de su fundación, en 1949, publica desde la semana pasada su primera versión en inglés, con miras a promover el impacto global de la literatura contemporánea del país.

Leer más...

 

Otro premio para la película argentina "Un cuento chino"

Cultura

La película "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, recibió otra distinción, esta vez en Alemania: ganó el "Rainer Werner Fassbinder" en el festival de Mannheim-Heidelberg. Ya había ganado el "Marco Aurelio" en Roma.

La nota en Diario Uno

 

China Fashion Week

Cultura

Tuvo lugar en Beijing la edición número 15 de la China Fashion Week, el evento más importante de la moda del país, presentando las colecciones de primavera y verano 2012.

Por primera vez la semana de la moda tuvo el auspicio de Mercedes-Benz, lo que es interpretado como un acercamiento de la moda china al corazón de las altas esferas de la moda internacional.

El evento atrajo a las marcas locales más exitosas, entre las que hubo ganadoras del Premio Jingding Award, el más importante de China. Por otro lado, trece diseñadores hicieron su debut en esta semana.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?