Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Un millón de veces Gabo en mandarín

Cultura

Tras una resistencia de décadas durante las que García Márquez se resistió a publicar Cien años de soledad en China, la editorial independiente Thinkingdom y su director Chen Mingjun hicieron cambiar de opinión a Gabo y a su agente Carmen Balcells y la versión autorizada de la novela llegó a las librerías en junio. Desde entonces se vendieron un millón de ejemplares, en lo que es considerado el acontecimiento literario extranjero del año.

Leer más...

La nota completa en China Files

 

Entrevista a Zhang Yimou sobre su última película, "Flores de la Guerra"

Cultura

El director chino Zhang Yimou declaró que siempre se siente aprehensivo cuando su última película está a punto de debutar enfrente de la audiencia. Antes de la proyección de su película épica titulada "Flores de la Guerra" se presentaron algunas escenas.

Leer más...

Leer más...

 

Eduardo Berti habla de El país imaginado

Cultura

En una entrevista al diario Página 12 el escritor argentino Eduardo Berti explica cómo encarnó a la protagonista de su historia, una chica de 14 años (“sentí que el personaje se me instalaba y me dictaba”), habla de su familia supersticiosa, de la escritura secreta entre mujeres y de la tradición del casamiento entre muertos y vivos.

En la novela, situada en la China de los años 1930, el futuro de Ling y su hermano Xiaomei está concertado inapelablemente por su familia. Berti explica que los personajes “se rebelan contra ciertas tradiciones, pero en otros casos las renuevan y las siguen”.

Leer más...

 

Un cuento chino ganó el Premio Sur

Cultura

 

El film Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, obtuvo el Premio Sur 2011 a la mejor producción del año otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La nota en La Nación

 

 

La industria audiovisual en China en 2011 y 2012

Cultura

El sitio ZaiChina publicó un exhaustivo y crítico análisis en que Pello Zúñiga hace un repaso de la producción de 2011 y anticipa la situación del próximo año.

Que vuelen las balas, de Jiang Wen, fue “uno de los grandes éxitos cinematográficos del último año”, junto con Sacrificio, de Chen Kaige y la segunda parte de Si eres la elegida, de Feng Xiaogang. Pero para el 2012 “son más de diez los grandes estrenos comerciales que calientan motores”, entre los que se destacan Las flores de la guerra, “que mezcla a Zhang Yimou, Christian Bale y la siempre emocional masacre de Nanjing; Espadas voladoras en la puerta del dragón, una película de artes marciales imposibles en 3D; y The monkey king, con el omnipresente Rey Mono como protagonista, una adaptación de la que está considerada como «mejor película de animación» de la historia de China.

Leer más...

La nota en Zai China

 

 

Premio de lectores cubanos para Un cuento chino

Cultura

El Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, concluyó ayer con películas de México y Brasil llevándose los mejores premios. De la producción argentina presentada en el certamen, Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, recibió una Mención del Jurado de Ficción y el premio de los lectores del sitio del Festival; Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, se llevó el segundo predmio en la sección Opera Prima, y hubo también un premio de posproducción para Sólo, de Guillermo Rocamora, coproducción con Uruguay. La asociación de los críticos cubanos, en tanto, premiaron a Las acacias , de Pablo Giorgelli.

Leer más...

 

La amabilidad del color rojo

Cultura

¿Por qué China es tan roja? Para la cultura china, el color rojo está asociado a la felicidad y la buena fortuna. En cualquier reunión de negocios o encuentro protocolar, un toque de color rojo siempre es una elección que será bien calificada.

Leer más...

Leer más...

 

Subasta récord para una pintura de Xu Beihong

Cultura
En una subasta realizada en Beijing se vendió una pintura de Xu Beihong, considerado el padre de la pintura moderna china, en 266,8 millones de yuanes (42 millones de dólares USA), precio que rompió el récord previo alcanzado por la obra del pintor.
 
 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?