Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Exposición de pinturas chinas

Cultura

En el marco del Primero Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos, que tendrá lugar en el Instituto Confucio de La Plata este jueves 10 y viernes 11, tendrá lugar una exposición de pinturas y caligrafías chinas de Susan Hirata. La artista también ofrecerá una conferencia.

Leer más...

 

La hermandad entre Villaguay y Shanghai

Cultura

A través de una línea que atravesara el planeta tierra, podrían unirse las ciudades argentinas de Villaguay y china de Shanghai. Y esa fue la idea que impulsó al cineasta ruso Victor Kossakovsky a realizar su documental "¡Viva las Antípodas!", que se presenta en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Leer más...

 

60 millones de chinos viendo fútbol por televisión

Cultura

Unos 60 millones de chinos, según los cálculos del canal emisor, Beijing TV, siguieron este domingo el partido entre el Real Madrid y el Osasuna, disputado a las 12.00 horas de España que terminó con victoria madridista por 7-1. El encuentro se hizo al extraño horario de mediodía justamente para aprovechar la gran audiencia asiática.

Leer más...

 

El Instituto Confucio UNLP en un encuentro de jóvenes

Cultura

El Instituto Confucio UNLP participó en el encuentro multicultural de jóvenes "La Plata, el mundo y su diversidad", en el marco del evento "La Plata Global", organizado por la asociación de jóvenes universitarios y recientemente graduados Aiesec con el "objetivo de reunir una muestra de las distintas manifestaciones culturales del mundo, en un mismo espacio de interacción donde participarán representantes de diferentes países".

El evento tuvo lugar en la Plaza Malvinas, de La Plata, con la presencia de las colectividades alemana, peruana, helénica, asturiana, eslovena, brasilera, boliviana y colombiana, entre otras.

Leer más...

La nota en El Día

 

 

Un cuento chino ganó el Festival de Roma

Cultura

La comedia de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Huang Sheng Huang, ganó ayer el Marco Aurelio a la mejor película en la sexta edición del Festival de Cine de Roma.

Un cuento chino, que cuenta la historia de un huraño ferretero cuya vida cambia completamente por la llegada de un chino que no habla ni una palabra de español, fue la única película latinoamericana que compitió en la sección oficial del Festival y recibió también el premio del público.

Leer más...

El actor Huang Sheng Huang protagoniza a Jun, un chino que tras sufrir una tragedia disparatada en su país llega a la Argentina en busca del único pariente que le queda. Una serie de incidentes lo deja a la deriva en Buenos Aires, y finalmente se encuentra con Roberto (Ricardo Darín), un huraño nativo que se ve obligado a intentar ayudarlo.

Leer más...

Nota en La Nación

Página oficial de Un cuento chino

 

Pablo Kuo, calígrafo chino, profesor argentino

Cultura
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/ms000046/public_html/joomla/images/stories/pablo kuo 031111.jpg

Pablo Kuo nació en Taiwán, hace 74 años. Es conocido por los nadadores de una piscina de Buenos Aires porque seis días de cada semana va a nadar. Cada día nada 1.500 metros.

Llegó a la Argentina en 1983. “Fuimos con mi familia a vivir al campo, pero no nos adaptamos. En Buenos Aires trabajamos con talleres de ropa, rotisería, autoservicio. Ahora mi hijo Hugo hace negocios, y mis dos hijas Ana y Carola se dedican a la cultura. Fueron ellas las que me han puesto a dar clases de caligrafía”.

Leer más...

Leer más...

 

China busca desarrollar su industria cultural en el mundo

Cultura

El Partido Comunista chino aprobó un programa para impulsar el entretenimiento como una industria básica de la promoción de la cultura de China en el exterior.

En un artículo publicado en Variety, Clifford Coonan indica que Cai Wu, ministro del Cultura, espera que en el próximo quinquenio el 5% del PBI se dedique a la cultura, lo que representaría un fuerte aumento respecto de los 17 mil millones de dólares invertidos en 2010, cuando el compromiso del PBI fue del 2,8%.

En una entrevista a Xinhua, Cai sostuvo que “la reforma busca desarrollar empresas de mercado a partir de organizaciones culturales del Estado de modo de establecer una industrial cultural moderna e influyente, ubicando a esas empresas como líderes del mercado y mejorando su competitividad internacional”.

 

 

Poemas escritos en chino básico

Cultura

Un país mental, la selección de poemas escritos por autores chinos contemporáneos hecha por Miguel Ángel Petrecca, fue reseñado por Ivana Romero para el diario Tiempor Argentino. La periodista informa que la antología “es un intento de roturar un territorio ignorado, una empresa directamente y antes que nada cartográfica”, afirma Miguel Ángel Petrecca, que se encargó de seleccionar 19 poetas y traducir su obra. También de publicar este libro ya que él es uno de los editores de Gog y Magog. Tanto entusiasmo tiene una explicación: entre 2008 y 2009, Miguel estuvo viviendo y estudiando en Beijing. También viajó por el sur y el oeste de China. Mientras tanto, se contactó con poetas, que en muchos casos lo hospedaron en sus casas, le obsequiaron libros y le recomendaron otros poetas. Así, fue construyendo un libro que es resultado de dos viajes: “De uno concreto por un lado, pero también de un viaje anterior, un viaje imaginado por un país mental que se superpone y confunde con las imágenes de los lugares y las personas vistas.”

La nota en Tiempo Argentino

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?