Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Mañana podrá verse El Perro, de Lam Can-zhao

Cultura

Leer más...

En el marco de Construir Cine, mañana a las 16 horas en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, en función gratuita) se podrá ver la película El Perro, de Lam Can-zhao. El ciclo va hasta el 16 de mayo en diversas sedes (ver aquí). La película es de 2015, dura una hora y media y aborda, ha dicho Lam, la obsesión por el dinero en la sociedad moderna, que hace olvidar la necesidad de tener paz interior.

 

Histórico: el fileteado porteño llegó a Beijing

Cultura

Ayer se inauguró en Beijing la primera muestra integral de fileteado porteño. El evento constituye un hito en la historia del arte decorativo característico de la Ciudad de Buenos Aires, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2015 por la Unesco, informó la Embajada argentina en China.

Leer más...

Leer más...

 

La Legislatura de CABA distinguió una novela de Ng en la Feria del Libro

Cultura

Leer más...

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó ayer al periodista y escritor Gustavo Ng, codirector periodístico de Dang Dai, un premio de reconocimiento a su labor sobre la migración china en Argentina, ejemplificada en su libro Mariposa de Otoño, que fue declarado de Interés para la Comunicación Social y Cultural. Fue en la 44° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que también fue reconocida por la Legislatura en la ocasión. El premio a Ng le fue entregado por el diputado de la ciudad, Fernando Yuan.

Leer más...

 

El fileteado porteño llega a Beijing por primera vez

Cultura

Leer más...

La Embajada argentina en China y la empresa de Gestión de Proyectos Pablo Feldmann y Nadia Hutnik organizarán la Primera exposición integral de Fileteado Porteño en China, a partir del 12 de este mes en la sede del Instituto Cervantes de Beijing. El fileteado es la expresión artística que, junto con el tango, mejor representa a la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. En 2015 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, informó la Embajada.

Leer más...

 

Legislatura porteña declara de interés cultural un libro sobre inmigrantres chinos

Cultura

Leer más...

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará de Interés para la Comunicación Social y Cultural el libro Mariposa de Otoño, en el que su autor, Gustavo Ng, relata historias relacionadas con la migración hacia Argentina de su familia cantonesa. La ceremonia de declaración será conducida el viernes 11 de mayo a las 15 horas por el diputado Yuan Jian Ping (Fernando Yuan) y tendrá como marco la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires (stand 3121 de la Legislatura, Pabellón Ocre).

Leer más...

 

Tacos altos, en alemán

Cultura

Tacos altos, la última novela de Federico Jeanmaire, que narra en la piel de una adolescente de origen chino que vive en Argentina episodios sobre su trabajo en un supermercado, el desarraigo y una trama policial, fue traducida al alemán. En esta entrevista el autor, que viajó a dar conferencias a la Universidad de Colonia, habla del tema de la identidad cultural, familiar, generacional, personal de transición a la adultez y del idioma, entre otros.

Leer más...

Entrevista en Deutsche Welle

 

El mármol y Un chino en bicicleta

Cultura

Leer más...

RedCAEM publicó su último boletín y allí la doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos María Montt Strabucchi analiza en base a dos novelas argentinas -El mármol, de César Aira (2011), y Un chino en bicicleta, de Ariel Magnus (2007)- la relación con China y plantea que ambos textos denuncian el "esencialismo" cultural. Así, dice, el encuentro entre “argentinos” y “chinos” emerge como "medio a través del cual las novelas (re)inventan discursos narrativos y (re)codifican la distribución de poder que configura alteridad". Reflexionando sobre aquello que constituye alteridad a partir de la presencia de China en América Latina, se ilumina el rol que juegan los actores residentes en la región en la relación entre ella y el país asiático.

AQUÍ el ensayo.

 

Milo Lockett pintó una vaca con niños chinos

Cultura

Leer más...

En la sede de la Embajada Argentina en Beijing, el artista chaqueño Milo Lockett, junto a un grupo de niños de la escuela primaria 101 del distrito Dongcheng, realizaron una intervención artística sobre una vaca de acrílico de tamaño real. La obra permanecerá expuesta en la representación diplomática y se exhibirá en diversos eventos de promoción de productos y cultura argentina. 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?