Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Presentaron la revista literaria Chopsuey

Cultura

Leer más...

Se presentó el sábado en la librería porteña Mandrágora la revista literaria Chopsuey, que comenzó a publicarse a fines de 2018 en China por iniciativa de residentes argentinos y de otros países latinoamericanos. Estuvieron sus editores, quienes actualmente viven en Shanghai, Lucila Carzoglio y Salvador Marinaro, y los presentó Sonia Budassi, quien explicó que la revista ya se presentó en Beijing y Nueva York y que incluye ensayos, crónicas, cuentos, relatos, non fiction y reseñas bibliográficas.

Leer más...

 

Mitologías antiguas

Cultura

Leer más...

Cuadernos de China中国笔记 es la publicación oficial en formato electrónico de la Coordinación Académica de la Asociación Venezolana de Estudios sobre China, que dirige el profesor de Historia de la Universidad Central de Venezuela Julio López Saco, quien visitó Buenos Aires a fines del año pasado en ocasión del Foro sobre la Nueva Ruta de la Seda organizado por la Academia de Ciencias Sociales de China y varios think tanks y universidades de Argentina. Acaba de publicar su primer número para divulgar estudios sobre política, relaciones internacionales, economía, sociedad, ciencia-tecnología y cultura de China, entre otros tópicos, su vinculación con América Latina y Venezuela en particular. Esta edición debut analiza las mitologías de la antigua China. Ver aquí.

 

La agencia Xinhua destaca la muestra de Leticia Pogoriles

Cultura

Leer más...

La agencia china de noticias Xinhua difundió a todos sus suscriptores la muestra fotográfica 1 en mil millones. Universos personales chinos, con que la periodista argentina Leticia Pogoriles presenta, en la Fundación ICBC de Buenos Aires, la vida cotidiana de los habitantes del país asiático.

Leer más...

 

Tándem: cuentos de autores chinos que ya cambian pañales

Cultura

Leer más...

Se presentó anoche en la librería Eterna Cadencia la antología de cuentos chinos, argentinos y latinoamericanos de nuevos escritores Tándem Animales, de Mil Gotas Editorial Argentina, que así hizo su presentación en Buenos Aires. Son 19 relatos de narradores (en el caso de los chinos, traducidos especialmente del mandarín para esta edición) que buscan “acercar a nuestros públicos una mirada ‘independiente’ y renovada de escritores nóveles y desconocidos para sendos públicos, que en el caso de los autores chinos creemos muestra mucho de lo que es su país en la actualidad, frente a una visión en general sobre China que está atrasada varios años”, dijeron los presentadores.

Leer más...

 

En Chile, Mo Yan entiende mejor a los escritores latinoamericanos

Cultura

Leer más...

“A través de las obras literarias de Gabriel García Márquez y otros escritores empecé a conocer el continente latinoamericano. Al llegar y conocer esta tierra, su gente y sus realidades, puedo entender aún más aquellas obras literarias”, dijo ayer Mo Yan en Santiago de Chile, durante un diálogo con intelectuales organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina. El premio Nobel de Literatura chino fue condecorado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Diego Portales.

Leer más...

 

Donan un busto de Confucio en el barrio de Palermo

Cultura

Leer más...

La Embajada de China en Argentina donó un busto del educador y filósofo Confucio, que se emplazará en la plaza Sicilia, de Avenida Libertador y Sarmiento, barrio porteño de Palermo. Los legisladores Fernando Yuan y Omar Abboud fueron los impulsores del proyecto.

La noticia en Saavedra Online

 

Mo Yan llega a Perú

Cultura

Leer más...

Mo Yan y el cineasta Zhang Yimou en el rodaje de "Sorgo Rojo"

En su segunda visita al Perú, donde será honrado como doctor Honoris Causa por la Universidad Católica, el premio Nobel de Literatura participará hoy y mañana en la Feria del Libro de Lima con las conferencias “El humor y el poder” y “El alimento y el hombre común”. Mo Yan dio una entrevista a El Comercio, en la que ofició de intérprete Sun Xintang, profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y el mayor promotor de la literatura china en América Latina. La charla dejó pasajes memorables: “En cuarenta años, China recorrió el camino que costó 400 años al Occidente. A mi juicio, con estas enormes transformaciones llegaron la prosperidad y la riqueza al pueblo”, “si todos los países tuvieran el mismo sistema de Estados Unidos, el mundo no necesariamente sería mejor”, “he publicado novelas de fuerte carácter crítico, pero en mi narrativa hay más elogio a la vitalidad humana y a las virtudes del hombre, por lo que la mayoría de los lectores no son de la idea de que mis obras desacreditan China.” En Leer más, la entrevista completa.

Leer más...

 

María Kodama almorzó con Mo Yan en Beijing

Cultura

Leer más...

Como ya ha informado DangDai (ver aquí), María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, está en China participando de varias actividades, como charlas y la inaguración de una muestra de fotos y una reunión con intelectuales del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing. Otra de las actividades de Kodama fue almorzar en la embajada argentina con el escritor Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?