Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

De Interés Cultural

Cultura

Leer más...

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó ayer la distinción de Declaración de Interés para la Comunicación Social y la Cultura a la revista DangDai, en un acto en el Salón San Martín del cuerpo deliberante encabezado por el diputado Fernando Yuan, el rector de la Universidad de Congreso editora de la publicación, Rubén Bresso, y uno de sus directores periodísticos, Néstor Restivo.

Leer más...

 

Psicoanálisis en China

Cultura

Leer más...

El viernes pasado en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai, del consulado de España en esa ciudad, la experta argentina Teresa Yuan dictó una conferencia sobre Psicoanálisis en China. Una perspectiva latinoamericana. Estuvo acompañada por Pablo Obregón, cónsul argentino en Shanghai, y otros residentes compatriotas así como público chino y de otros países en general.

Leer más...

 

Llega Esa mujer, de Jia Zhangke

Cultura

Leer más...

El nuevo largometraje del director chino Jia Zhangke, que se estrenará aquí en dos semanas bajo el título Esa mujer, se relaciona en más de un sentido con algunos de sus films anteriores, en especial el último, Lejos de ella. Leemos en Radar, de Página12: “Esta vez, se trata de una mujer que sale de la cárcel después de varios años para encontrar un mundo cambiado, mientras se enhebra el recuerdo de su relación con un hombre durante más de veinte años. Entre el presente y el pasado se configura un melodrama que mucho tiene que ver con la traducción literal del título original: La ceniza es el blanco más puro. La mujer se convierte en una heroína discreta, una persona que en un contexto político y social muy particular se sacrifica transformándose en fragmentos de ceniza tan pura como insignificante a los ojos de los demás.”

 

El embajador Zou alentó más intercambios culturales

Cultura

"China está dispuesta a aunar los esfuerzos con Argentina para tender un puente de intercambio cultural entre nuestros pueblos, a la vez que seguir ensanchando la colaboración económico-comercial", escribe el embajador Zou Xiaoli hoy en una columna en Clarín en la cual resalta todo lo hecho en la materia y el potencia de los intercambios por venir.

 

Presentaron en Beijing una biografía de Piazzolla traducida al mandarín

Cultura

Leer más...

Gaviota, Guelar y Dong

Se presentó ayer en la Embajada Argentina en Beijing la edición en chino del libro Astor, biografía del maestro tanguero escrita por su hija Diana Piazzolla y traducida al mandarín por Ou Gaviota Zhanming, apasionado del tango.

Leer más...

 

Reconocimiento para Lucía Fernández

Cultura

Leer más...

La pampeana en plena dirección de obra

“La pampeana Lucía Fernández Maggio está en Beijing desde noviembre de 2008, trabajando para lograr concretar este tipo de relaciones” dice el diario La Arena, de La Pampa, para informar que Lucía ha sido artífice del nuevo centro cultural dedicado al intercambio entre China y Latinoamérica inaugurado en el complejo “Pampas”, en Beijing. Con orgullo, La Arena agrega que “la joven, quien es Licenciada en Ciencias Políticas, traductora y escritora, está contratada por la Academia de Ciencias Sociales del Gobierno de China. La profesional acaba de cumplir un período de tres años de estudio en la Universidad de Donghua en Shanghái.”

 

Nuevo Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica

Cultura

Leer más...

Ante más de 2500 personas que disfrutaron de shows de tango y folklore, asado, vino y cervezas argentinos, fue inaugurado en el complejo “Pampas”, una iniciativa privada en el sur de Beijing, un nuevo centro cultural dedicado al intercambio entre China y Latinoamérica. El espacio cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina y de la Municipalidad de Beijing.

Leer más...

 

Una muestra que hermana a Salta con China

Cultura

Leer más...

“Minerales del más allá, tradiciones funerarias de la antigua China” es una exhibición de piezas del Museo Nacional de Arte Oriental relacionadas con cultos funerarios, enterramientos y veneración de antepasados. Algunas son de bronce, otras de jade y de terracota, y son originarias de la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu. Pertenecen al inicio del tercer milenio antes de nuestra era.

El Tribuno informa que la muestra, que fue declarada de interés cultural por la Municipalidad, tiene la curaduría del director del Centro de Estudios Argentina-China de la UBA, Ignacio Villagrán, y tuvo como promotor y organizador a Nicolás Damin.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?