Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Brasil fijó el Día Nacional de la Inmigración China

America Latina

El gobierno de Brasil sancionó el Día Nacional de la Inmigración China, a celebrarse a partir de 2018 cada 15 de agosto. La nueva ley, aprobada por el Congreso, dice que China es un gran socio comercial de Brasil y resalta la innegable y relevante contribución de chinos al desarrollo de Brasil desde el siglo pasado. Por otra parte, el 22 y 23 del mes próximo se realizará en San Pablo la Primera Conferencial Internacional para el Estudio de la Inmigración China a Brasil.

Ver notas de Diario del Pueblo y sitio oficial de la Conferencia

 

Inversiones en Brasil

America Latina

Los proyectos confirmados de inversiones de empresas chinas en Brasil durante el primer semestre del año ascendieron a 1.343 millones de dólares, 343% más que los 303 millones del mismo período de 2017, informa el Boletín Bimestral sobre Inversiones Chinas de mayo/junio, publicado por la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Planificación y Desarrollo brasileño.

La noticia en Macauhub

 

China en la Feria Internacional del Libro de La Paz

America Latina

Leer más...

China inaugura su presencia en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, como país destacado. El evento tiene un calendario de 300 actividades y a las mujeres como principales invitadas y exponentes. "Es la primera vez que China participa en la Feria, y es una oportunidad para mostrar su cultura, su tradición, idioma y gastronomía. Sería una buena oportunidad para estrechar ese lazo", comentó el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, en el acto de presentación de la feria en La Paz.

Leer más...

 

Escepticismo por un TLC Mercosur-China

America Latina

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay y coordinador del Observatorio América Latina Asia – Pacífico de la ALADI, CAF y la CEPAL, Ignacio Bartesaghi, dijo al programa Voces del Mundo de Radio Cooperativa / Sputnik que tiene "pocas expectativas" de que el Mercosur y China lleguen a un acuerdo comercial a pesar de la presidencia pro tempore del Mercosur en manos de Uruguay desde el mes pasado, "no porque Uruguay no lo impulse. (Pero) veo bastante difícil que el tema esté en la agenda de Argentina y Brasil. Además –agregó-, Paraguay tiene relaciones con Taiwán”.

Leer más...

 

El NBD en Latinoamérica

America Latina

Un Nuevo Banco de Desarrollo, como el que plantean Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (el BRICS), puede ser “muy interesante” para las economías de América Latina “no solamente por la apertura de esta oficina regional en Brasil, también porque desde un enfoque de fomento al desarrollo, contempla el financiamiento a proyectos de infraestructura, un desafío pendiente para América Latina, pero además desde una dimensión geopolítica, el NBD tiene proyectado incluir a otros países para ampliarse de manera equilibrada a todas las regiones del mundo hacia el 2021”, escribe en la Red China y América Latinasu directora Pamela Aróstica.

 

Macri también empuja

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/32/2709932w380.jpg

Leer más...

Los presidentes en la reciente inauguración de la nueva embajada uruguaya en Buenos Aires

“China es un aliado estratégico del Mercosur”, dijo el presidente Mauricio Macri junto a su par de Uruguay Tabaré Vázquez, cuyo país quiere acelerar un acuerdo comercial a nivel Mercosur, ahora que ejerce la presidencia protempore. “"El pueblo uruguayo le pone tantas fichas a esa integración y nosotros también creemos [que China] es un aliado potencial estratégico para todos nosotros", expresó.

La noticia en Télam, El Cronista y Sputnik

 

Advierten sobre un acuerdo improvisado con China

America Latina

Leer más...

Guillermo Carmona, diputado justicialista por Mendoza, participó recientemente del foro Celac-China de partidos políticos, que se hizo en Beijing y Shenzhen. Junto con él viajaron diputados del PRO y del radicalismo. En diálogo con Voces del Mundo, por Radio Cooperativa, criticó que a las apuradas se hable de un TLC con China porque pareciera que el acuerdo Mercosur - Unión Europea no avanza. "Sería muy riesgoso para las industrias y los trabajadores argentinos", dijo, y "llama la atención este giro abrupto; no nos sirve un acuerdo de 'libre comercio' sino aprovechar la asociación estratégica que nuestros países tienen con China, es otro nivel. Además Paraguay ni siquiera reconoce a China sino a Taiwán. Veo mucha improvisación y desintegración a que nos lleva el gobierno de Mauricio Macri, que "no sabe dónde está parado".

Audio aquí

 

Evo Morales visita a Xi Jinping en Beijing

America Latina

Leer más...

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, inició este lunes su cuarta gira oficial por China, para reunirse con su homólogo Xi Jinping, en miras a afinar relaciones comerciales en una visita de dos días. Como primera parada para el establecimiento de acuerdos comerciales el presidente Morales visitó industrias y corporaciones en el territorio chino, entre las que destaca la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, ubicada en Beijing.

La noticia en Prensa Latina y Telesur

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?