Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Conmemoran 40 años de relaciones diplomáticas entre China y México

America Latina

 

Representantes de los Gobiernos de China y México, entre ellos altos cargos del Legislativo y el Partido Comunista del país asiático, celebraron el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai de Beijing.

El embajador de México en China, Jorge Guajardo, recordó que este año México recibirá al presidente chino, Hu Jintao, en la cumbre del G20 que el país americano acogerá en junio en Los Cabos (Baja California).

La noticia en Milenio

 

 

América Latina, mercado promisorio para los automóviles chinos

America Latina

 

China exportó cerca de medio millón de vehículos en 2011, y mientras se espera que la cifra alcance los dos millones para 2015 y los tres millones hacia 2020, Latinoamérica cada vez es un mercado más importante para las marcas chinas, con un gran crecimiento en los últimos años en países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

De esta manera, aunque las marcas chinas siguen a las puertas de la Unión Europea y de Estados Unidos y Canadá, en Colombia hay presentes ya 16 marcas chinas (como Chery, Foton, Great Wall, Geely y Yangtze), y en Perú son ya más de una treintena, según los datos de AT Kearney.

Según la consultora AT Kearney, América Latina es especialmente atractiva para las firmas chinas, ya que mientras en los mercados maduros, europeos o norteamericanos, no se espera que las ventas crezcan más de un 2 por ciento interanual, los emergentes latinoamericanos están en plena expansión.

La noticia completa en Expansión

 

 

Misión uruguaya a China

America Latina

 

Una misión comercial integrada por los ministros Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y Roberto Kreimerman (Industria, Energía y Minería) y el director Nacional de Industrias, Sebastián Torres partió el fin de semana rumbo a China para visitar la planta de la automotriz Lifan —que en Uruguay arma vehículos a través de EFFA en San José— e intentarán saber qué condiciones pide para invertir 100 millones de dólares en Uruguay en la instalación de una fábrica de motores. "Tuvieron diferentes inconvenientes con el sindicato, pero aún así están interesados en invertir en Uruguay", indicó. Los empresarios chinos quieren que Uruguay les asegure poder exportar a Brasil luego de los problemas que tuvieron este año. Torres señaló que luego la concreción de la inversión dependerá del acuerdo al que lleguen Lifan y EFFA.

La comitiva también verá alternativas para una planta regasificadora y se reunirá con autoridades chinas para plantearle ventajas de invertir en Uruguay.

La noticia en El País de Uruguay

 

 

Avanza el plan satelital venezolano con ayuda de Beijing

America Latina

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró días atrás, en un acto televisado en directo, una réplica del segundo satélite venezolano que será lanzado este año con la ayuda de China, informó RIA Novosti. Chávez propuso que el nuevo satélite, VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda. “Me gusta ese nombre, porque además (Miranda) fue un gran observador de este mundo”, declaró.

 

Leer más...

 

Perú bate su récord de exportaciones a China

America Latina

 

Perú impuso una nueva marca histórica al sumar exportaciones por 45.726 millones de dólares en el 2011, un incremento del 28 por ciento con respecto al año anterior, en que llegó a exportar productos por 35.037 millones de dólares, anunció el Ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano (Mincetur), José Silva.

De ese total, 35.568 millones de dólares correspondieron al sector tradicional (particularmente minería y commodities en general), un avance del 7 por ciento, y 10.158 millones de dólares fueron de productos no tradicionales, lo que significó en este caso un crecimiento del 32 por ciento, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Xinhua.

 

Leer más...

 

Chávez propuso al ALBA una cooperación estratégica con China

America Latina

Durante la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana, el presidente de Venezuela explicó que en recientes encuentros con autoridades de China ha planteado la posibilidad de establecer intercambios comerciales con los países de la Alba, a través de pagos no monetarios.

“Yo le he preguntado a los amigos de China, si aceptarían como pago de créditos para proyectos del Alba, proyectos multilaterales, pagando los créditos con los recursos que nosotros tenemos además del petróleo, gas, níquel, carbón, oro, hierro y los chinos están dispuestos”.

 

Leer más...

 

El lujo en China, potencial mercado para Colombia

America Latina

 

China se ha convertido en el mercado de lujo más dinámico del mundo. En los últimos diez años el mercado de lujo chino ha crecido un 85%, y se calcula que superará a Estados Unidos y Japón como el principal en 2015. Las ventas de artículos de lujo alcanzaron los US $10.700 millones en 2010, aprovechando que en China no sólo las personas de alto poder adquisitivo son los principales compradores, sino la clase media alta que ven en ellos una fuente de estatus y prestigio. En una nota publicada por China Files Andrés Bermúdez Liévano explica que “ahora, productos colombianos de alta calidad como las esmeraldas, el cuero y el café han puesto sus ojos en el mercado chino.”

La nota en China Files

 

 

Chile y Hong Kong de China negocian TLC

America Latina

 

Una delegación de Chile participa en Hong Kong de la I Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas partes, informó hoy la cancillería chilena.

Según la cancillería chilena "el alto estándar de vida en Hong Kong hace que sea un mercado muy atractivo para los exportadores chilenos. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Hong Kong alcanzó 34.393 dólares".

El director bilateral de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Contreras, señaló que en la práctica Hong Kong se ha convertido en la "puerta de entrada y salida" de la República Popular China, hecho que puede ayudar al sector privado a llegar en mejores condiciones al gigante asiático.

El país sudamericano ya tiene vigente un TLC con China, que ha posibilitado ampliar el intercambio comercial, que en los últimos años sobrepasó la suma de 25.000 millones de dólares.

La nota en Agencia Xinhua

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?