Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Caracas busca ampliar acuerdo petrolero con Beijing

America Latina

 

Mediante acuerdos de cooperación Venezuela y la República Popular China se prevé que para 2014 la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa se ubique en 330 mil barriles por día. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que en la actualidad esta empresa, en la que Petróleos de Venezuela mantiene 60% de participación accionaria y la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC) 40%, produce 120 mil barriles diarios.

La noticia en El Universal, de Caracas

 

 

Ecuador y China firman acuerdan inspeccionar animales y plantas

America Latina

“Este memorándum nos permitirá trabajar de manera conjunta en agilizar los trámites de homologación de requisitos sanitarios entre ambos países y promover así la entrada de productos ecuatorianos en China”, explicó el director general de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad, Luis Valverde.

La intención de Ecuador es exportar al gigante asiático banana, el mango, pitahaya, piña, limón, flores y cacao. Hoy es uno de los países latinoamericanos donde China invierte más en proyectos como la explotación de petróleo, comercio, parafina, ensamblaje de medidores de electricidad, cultivo de productos acuáticos, en industrias alimenticias y textiles. China exporta al país sudamericano maquinarias, productos de acero, televisión en color, motos, mientras que del país latino importa petróleo crudo, maderas, y metal para reciclar.

En 2011, según estadísticas oficiales chinas, en la balanza comercial no petrolera, el país latinoamericano exportó $580 millones e importó $2 225 millones.

La nota completa en diario Hoy, de Ecuador

 

La moneda china será probada en América Latina

America Latina

 

En un reportaje difundido por IPS, Fabiana Frayssinet sostiene que China puso la mira en América Latina para experimentar con su yuan como nueva divisa en reemplazo del dólar, aprovechando la creciente expansión de su comercio e inversiones.

Según el artículo, China incrementó su intercambio comercial con los países de América Latina y el Caribe casi 16 veces desde una década atrás hasta alcanzar el año pasado los 188.000 millones de dólares.

El director de la Asociación Brasileña de Comercio Exterior de Brasil, José Augusto de Castro, le dijo a IPS que “el gigante asiático se lanzó a financiar infraestructura en la región para expandir su producción y garantizar así sus fuentes de materia prima, a la vez de tratar de reducir los precios de sus importaciones”.

 

Leer más...

 

El buscador Baidu planea su aterrizaje en Brasil

America Latina

 

Baidu, el principal motor de búsqueda de China, planea lanzarse a competir en Brasil, lo que le permitirá estar un poco más cerca del mercado doméstico de Google Inc., informó ayer la agencia de noticias Xinhua en base a publicaciones de la prensa de Beijing. La empresa se prepara para establecer una filial en San Pablo, dijo por ejemplo un artículo subido a la página web del Ministerio de Comercio chino y citado por el diario China Daily. Desde 2006, Baidu ya salió a competir en otros mercados, siendo su primer desembarco en Japón. Ahora puso en la mira a Sudamérica.

 

Leer más...

 

Empresa china garantiza a Bolivia el proyecto del satélite "Túpac Katari"

America Latina

 

Un grupo de expertos de la empresa china "Great Wall" entregó al gobierno boliviano el cronograma y la garantía de calidad de la producción del satélite "Túpac Katari", de su lanzamiento y de su puesta en órbita.

Los representantes de la empresa también dieron el aval a la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE) a los seguros correspondientes para el lanzamiento, el funcionamiento y, en caso de desastre, la provisión de uno nuevo.

La noticia en Agencia Xinhua

 

 

 

El viceprimer ministro chino se reunió con Dilma Rouseff

America Latina

Leer más...

En el marco de su visita oficial al Brasil, el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, se reunió ayer con la presidente brasileña, Dilma Rousseff, y subrayó la necesidad de que ambas naciones rehúsen las medidas proteccionistas para mantenerse en la senda del crecimiento comercial en la incierta actual situación económica global.

 

China es el principal mercado para los productos de Brasil, primer socio comercial en Latinoamérica del país asiático. El año pasado el intercambio superó los 77.000 millones de dólares, con superávit favorable para Brasil.

 

Leer más...

 

Conmemoran 40 años de relaciones diplomáticas entre China y México

America Latina

 

Representantes de los Gobiernos de China y México, entre ellos altos cargos del Legislativo y el Partido Comunista del país asiático, celebraron el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai de Beijing.

El embajador de México en China, Jorge Guajardo, recordó que este año México recibirá al presidente chino, Hu Jintao, en la cumbre del G20 que el país americano acogerá en junio en Los Cabos (Baja California).

La noticia en Milenio

 

 

América Latina, mercado promisorio para los automóviles chinos

America Latina

 

China exportó cerca de medio millón de vehículos en 2011, y mientras se espera que la cifra alcance los dos millones para 2015 y los tres millones hacia 2020, Latinoamérica cada vez es un mercado más importante para las marcas chinas, con un gran crecimiento en los últimos años en países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

De esta manera, aunque las marcas chinas siguen a las puertas de la Unión Europea y de Estados Unidos y Canadá, en Colombia hay presentes ya 16 marcas chinas (como Chery, Foton, Great Wall, Geely y Yangtze), y en Perú son ya más de una treintena, según los datos de AT Kearney.

Según la consultora AT Kearney, América Latina es especialmente atractiva para las firmas chinas, ya que mientras en los mercados maduros, europeos o norteamericanos, no se espera que las ventas crezcan más de un 2 por ciento interanual, los emergentes latinoamericanos están en plena expansión.

La noticia completa en Expansión

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?