Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Brasil pondrá límites a importaciones de Asia

America Latina

 

El gobierno brasileño impondrá controles de calidad a importaciones procedentes de China y otras naciones asiáticas para impedir una afluencia de mercancías baratas, según informó el diario Ámbito Financiero. Según informaciones publicadas ayer, el control de fronteras aseguraría que esas entradas al país, en especial de origen chino, cumplan estándares de calidad fijados por el Instituto Nacional de Metrología y normas de seguridad aplicadas a productos locales. Como otros países latinoamericanos, Brasil aplica mayores controles ante una crisis global que afecta su balance comercial.

 

 

Venezuela acuerda con China la extracción de oro en Las Cristinas

America Latina

 

Previo a su partida a Cuba para someterse a una tercera operación por el tumor canceroso, el Presidente Hugo Chávez anunció la suscripción de 21 nuevos acuerdos con distintas empresas y entidades del Gobierno chino para trabajar de forma conjunta en el área financiera, petrolera, minera y de infraestructura. En ese marco se acordó con la empresa china Citic Construcciones el desarrollo del proyecto Las Cristinas, una de la mayores reservas de oro del mundo, con una estimación de 17 millones de onzas.

Citic también participará con el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) en "la exploración geológica de las reservas minerales en el país". Además desarrollará el condominio industrial de Junín y formará parte de la empresa mixta Petropiar. Estos últimos dos acuerdos se harán en sociedad con Pdvsa y se firmarán el próximo lunes.

La noticia en El Universal, de Caracas

 

 

Señalan baja inversión directa de China en América Latina

America Latina

 

En una nota publicada por China Files, el abogado Ignacio Tornero Ochagavía, ex alumno de la Universidad de Nanjing, sostiene que "hasta finales de 2009, el 17% de IED de China se dirigió a América Latina y el Caribe. Sin embargo, más del 95% se concentró en las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas, lo que da cuenta de una casi inexistencia de IED de fuente china en el resto de los países de América Latina. Así, entre los años 2008 y 2009 países como Brasil, Perú y Argentina, recibieron el 0,7%; 0,7% y 0,5% del total del acervo regional respectivamente, mientras que Chile -en el mismo periodo- sólo logró recibir el 0,2%. Es decir, la mayoría de los países que tienen una estrecha relación comercial con China en términos de exportación/importación de productos, presentaron hasta el año 2009 niveles similares de IED proveniente de China, todos ellos alcanzado cifras realmente insignificantes."

La nota en China Files

 

 

Caracas busca ampliar acuerdo petrolero con Beijing

America Latina

 

Mediante acuerdos de cooperación Venezuela y la República Popular China se prevé que para 2014 la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa se ubique en 330 mil barriles por día. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que en la actualidad esta empresa, en la que Petróleos de Venezuela mantiene 60% de participación accionaria y la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC) 40%, produce 120 mil barriles diarios.

La noticia en El Universal, de Caracas

 

 

Ecuador y China firman acuerdan inspeccionar animales y plantas

America Latina

“Este memorándum nos permitirá trabajar de manera conjunta en agilizar los trámites de homologación de requisitos sanitarios entre ambos países y promover así la entrada de productos ecuatorianos en China”, explicó el director general de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad, Luis Valverde.

La intención de Ecuador es exportar al gigante asiático banana, el mango, pitahaya, piña, limón, flores y cacao. Hoy es uno de los países latinoamericanos donde China invierte más en proyectos como la explotación de petróleo, comercio, parafina, ensamblaje de medidores de electricidad, cultivo de productos acuáticos, en industrias alimenticias y textiles. China exporta al país sudamericano maquinarias, productos de acero, televisión en color, motos, mientras que del país latino importa petróleo crudo, maderas, y metal para reciclar.

En 2011, según estadísticas oficiales chinas, en la balanza comercial no petrolera, el país latinoamericano exportó $580 millones e importó $2 225 millones.

La nota completa en diario Hoy, de Ecuador

 

La moneda china será probada en América Latina

America Latina

 

En un reportaje difundido por IPS, Fabiana Frayssinet sostiene que China puso la mira en América Latina para experimentar con su yuan como nueva divisa en reemplazo del dólar, aprovechando la creciente expansión de su comercio e inversiones.

Según el artículo, China incrementó su intercambio comercial con los países de América Latina y el Caribe casi 16 veces desde una década atrás hasta alcanzar el año pasado los 188.000 millones de dólares.

El director de la Asociación Brasileña de Comercio Exterior de Brasil, José Augusto de Castro, le dijo a IPS que “el gigante asiático se lanzó a financiar infraestructura en la región para expandir su producción y garantizar así sus fuentes de materia prima, a la vez de tratar de reducir los precios de sus importaciones”.

 

Leer más...

 

El buscador Baidu planea su aterrizaje en Brasil

America Latina

 

Baidu, el principal motor de búsqueda de China, planea lanzarse a competir en Brasil, lo que le permitirá estar un poco más cerca del mercado doméstico de Google Inc., informó ayer la agencia de noticias Xinhua en base a publicaciones de la prensa de Beijing. La empresa se prepara para establecer una filial en San Pablo, dijo por ejemplo un artículo subido a la página web del Ministerio de Comercio chino y citado por el diario China Daily. Desde 2006, Baidu ya salió a competir en otros mercados, siendo su primer desembarco en Japón. Ahora puso en la mira a Sudamérica.

 

Leer más...

 

Empresa china garantiza a Bolivia el proyecto del satélite "Túpac Katari"

America Latina

 

Un grupo de expertos de la empresa china "Great Wall" entregó al gobierno boliviano el cronograma y la garantía de calidad de la producción del satélite "Túpac Katari", de su lanzamiento y de su puesta en órbita.

Los representantes de la empresa también dieron el aval a la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE) a los seguros correspondientes para el lanzamiento, el funcionamiento y, en caso de desastre, la provisión de uno nuevo.

La noticia en Agencia Xinhua

 

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?