Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Cuba: Díaz-Canel en Beijing y Shanghai

America Latina

 

Leer más...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está en visita de Estado a China tras haber participado de la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai y tiene previsto encuentros con su par Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente. En el viaje visitó otros países de Europa y Asia en busca de acuerdos bilaterales.

La noticia en TelesurEscambray y Xinhua

 

En 10 años el comercio sino-latinoamericano se multiplicó por 20

America Latina

El volumen comercial bilateral entre China y América Latina y el Caribe se multiplicó por 20 en los últimos 10 años, con un crecimiento anual promedio de más del 30 por ciento. El dato surge de un estudio que se presentó en la reciente cumbre de empresarios y funcionarios en Zhuhai. China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de América Latina y el volumen comercial total entre las dos partes fue de alrededor de 260.000 millones de dólares el año pasado, señala el mismo informe. Y la inversión directa de las empresas chinas en América Latina ha llegado a 387.000 millones de dólares, agregó.

Nota en América XXI

 

Chile, en La Franja y la Ruta y con marca propia

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://pbs.twimg.com/profile_images/875467144464666626/vFucJi_R_400x400.jpg

 

Leer más...

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, anunció ayer la incorporación de su país a la iniciativa de la Franja y la Ruta, el proyecto global multimillonario de inversiones chino que según el funcionario abre "perspectivas tremendas" sobre todo en infraestructuras. De visita en Beijing, hoy firmará un "memorándum de entendimiento" con el Gobierno chino. Unos 70 países de todo el mundo ya han adherido. El país sudamericano, por otra parte, tiene ya en China su Marca Chile (logo en la foto), que acaba de designar al ex tenista Fernando González como su embajador para la promoción y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios entre ambos países.

La noticia en Radio Cooperativa y Al Aire Libre

 

Visitando a los paisanos que trabajan en Ecuador

America Latina

He Zhiyan recuerda en esta nota su paso por Ecuador con una beca de intercambio que le proporcionó su Universidad china, la Shanghai International Studies University (SISU). Y, sobre todo, el contacto con sus compatriotas trabajando en el país sudamericano, en obras que representan las inversiones chinas en la región.

Ver aquí

 

Beijing buscará cómo seguir la relación con el incierto Brasil de Bolsonaro

America Latina

Leer más...

Ganó Jair Bolsonaro en Brasil. Y se sabe de su rechazo a todo lo que tenga que ver con China, país con el cual Brasil… intercambia casi 80 mil millones de dólares en comercio del cual, además, es superavitario. También son socios en el BRICS. Por eso los empresarios brasileños están inquietos. Y China igual. Pero, práctico como suele ser, Beijing quiere hacer las paces con el hombre que en campaña visitó Taiwán (y Japón, y Corea del Sur), pero no China. La agencia de noticias Reuters dijo que diplomáticos chinos ya visitaron dos veces a colaboradores importantes del presidente electo. Y ayer Beijing envió felicitaciones al ganador.

Notas en AsahiSputnik y Global Times

 

Una ruta molesta

America Latina

Como “el proyecto de China que provoca ira en Washington” presenta América XXI la iniciativa del país asiático de Nueva Ruta de la Seda que con “carreteras, trenes y barcos comunicarán puertos y ciudades chinas con unos 60 países de Asia, África y Europa y unirán regiones que poseen más del 70% de las reservas de petróleo y gas del mundo. En estas zonas, a las que se suman varios países de América Latina, vive el 70% de la población mundial y se genera el 55% del PIB de todo el planeta.”

Nota de Adrián Fernández, aquí

 

Latinoamérica en el plan Made in China 2025

America Latina

“Es inminente la incorporación de América Latina y el Caribe como el engrane en la máquina Made in China 2025, al representar el papel de proveedor de materias primas importante, así como un consumidor potencial de manufacturas. Es esencial que los gobiernos de los dos subbloques de ALC, próximos a incorporarse al proyecto industrial chino, consideren la integridad y diversificación comercial, sus alcances”, señalan en este informe de Alainet los economistas Oscar Ugarteche y Larry Vargas.

 

La determinación de Maduro

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://www.tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2018/08/nicolas_maduro_01-presidencia_de_venezuela-afp.jpg

Leer más...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “llueva, truene o relampaguee” su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China. El mandatario afirmó que en la Faja Petrolífera del Orinoco —mayor reserva de crudo del mundo, que atraviesa el centro y noreste del país— “está todo el petróleo que necesita la China para su desarrollo en los próximos 50 años o 100 años”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?