Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Colombia, Chile y Brasil estrechan lazos con Beijing

America Latina

Leer más...

El presidente de Colombia, Iván Duque, está en Shanghai y otras ciudades chinas de gira por negocios y su par de Chile, Sebastián Piñera, recibió en Santiago al canciller Wang Yi (en la foto, con su par chileno Javier Ribera). Son dos ejemplos del crecimiento de los contactos entre gobiernos latinoamericanos y Beijing. Wang participó antes en Brasil de una cumbre de cancilleres de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y está de gira por la región.

La noticia en El Cronista, Diario del Pueblo, Sputnik y Radio Nacional de Colombia

 

Otorgan más de 200 becas técnicas para México

America Latina

Un grupo de 230 estudiantes de México recibieron becas para cursar licenciaturas y posgrados en universidades chinas, dentro de la mayor asignación hecha por China a un solo país para entrenamiento de talento, informó ayer la Cancillería mexicana.

La noticia en Xinhua

 

Tren chino, de La Habana a Santiago de Cuba

America Latina

Leer más...

El primer tren conformado totalmente con vagones chinos comenzó el sábado un recorrido de 14 horas y 835 kilómetros entre La Habana y Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla. Ese convoy, que cuenta con 12 vagones recién llegados desde China, es el primero de cuatro que comenzarán a rodar en los próximos días como parte de un ambicioso y costoso programa de modernización del sistema ferroviario cubano.

La noticia en Xinhua

 

China liberó su mercado para los lácteos brasileños

America Latina

Después de 23 años de negociaciones, China liberó su mercado para la importación de lácteos brasileños y habilitó como proveedores a 24 establecimientos del país. La potencia asiática es el principal comprador mundial y, hasta ahora, sus grandes fuentes de abastecimiento son Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Australia.

Leer más...

 

También Bolivia habilitada para exportar carne

America Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, y la Confederación de Ganaderos de Bolivia anunciaron desde Santa Cruz de la Sierra un protocolo sanitario para la exportación de su carne bovina a China, fijándose para agosto próximo la salida de la primera carga del producto al país asiático. En el acto también estuvieron presentes el embajador Liang Yu y varios ministros de Estado, ganaderos, empresarios e invitados especiales, informó Xinhua.

 

Venezuela y el 5G

America Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China. "Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos", dijo el viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La noticia en Russia Today

 

Otro satélite sino-brasileño

America Latina

El satélite CBERS-4A, sexto que construyen Brasil y China, llega este jueves a China, donde se harán los controles técnicos y finalización del trabajo para ser lanzado a finales de año. El envío a China estuvo a cargo Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. Irá primero a Beijing y de allí al centro satelital de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Leer más...

 

Exposición de arte latinoamericano en Beijing

America Latina

El Museo de Arte Mundial de Beijing acoge hasta este jueves una exhibición de 48 obras de artistas latinoamericanos y caribeños. La muestra hace posible que "el arte de países distantes viaje a través del océano y revele aquí su encanto único", refirió Chen Chunmei, presidenta de la Junta Supervisora del Grupo de Arte y Entretenimiento de China al dejar inaugurada este viernes la Exhibición de Arte Latinoamericano y Caribeño. Hay obras de exponentes de las artes visuales de Uruguay, México, Costa Rica y Cuba, informó Xinhua.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?