Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Beijing buscará cómo seguir la relación con el incierto Brasil de Bolsonaro

America Latina

Leer más...

Ganó Jair Bolsonaro en Brasil. Y se sabe de su rechazo a todo lo que tenga que ver con China, país con el cual Brasil… intercambia casi 80 mil millones de dólares en comercio del cual, además, es superavitario. También son socios en el BRICS. Por eso los empresarios brasileños están inquietos. Y China igual. Pero, práctico como suele ser, Beijing quiere hacer las paces con el hombre que en campaña visitó Taiwán (y Japón, y Corea del Sur), pero no China. La agencia de noticias Reuters dijo que diplomáticos chinos ya visitaron dos veces a colaboradores importantes del presidente electo. Y ayer Beijing envió felicitaciones al ganador.

Notas en AsahiSputnik y Global Times

 

Una ruta molesta

America Latina

Como “el proyecto de China que provoca ira en Washington” presenta América XXI la iniciativa del país asiático de Nueva Ruta de la Seda que con “carreteras, trenes y barcos comunicarán puertos y ciudades chinas con unos 60 países de Asia, África y Europa y unirán regiones que poseen más del 70% de las reservas de petróleo y gas del mundo. En estas zonas, a las que se suman varios países de América Latina, vive el 70% de la población mundial y se genera el 55% del PIB de todo el planeta.”

Nota de Adrián Fernández, aquí

 

Latinoamérica en el plan Made in China 2025

America Latina

“Es inminente la incorporación de América Latina y el Caribe como el engrane en la máquina Made in China 2025, al representar el papel de proveedor de materias primas importante, así como un consumidor potencial de manufacturas. Es esencial que los gobiernos de los dos subbloques de ALC, próximos a incorporarse al proyecto industrial chino, consideren la integridad y diversificación comercial, sus alcances”, señalan en este informe de Alainet los economistas Oscar Ugarteche y Larry Vargas.

 

La determinación de Maduro

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://www.tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2018/08/nicolas_maduro_01-presidencia_de_venezuela-afp.jpg

Leer más...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “llueva, truene o relampaguee” su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China. El mandatario afirmó que en la Faja Petrolífera del Orinoco —mayor reserva de crudo del mundo, que atraviesa el centro y noreste del país— “está todo el petróleo que necesita la China para su desarrollo en los próximos 50 años o 100 años”.

Leer más...

 

Reunión del Diálogo Mercosur-China

America Latina

El vicecanciller de China, Qin Gang, se entrevistó en Montevideo con representantes de los cuatro Estados fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en el marco de la VI Reunión del Diálogo Mercosur-China. En la reunión, la primera tras 14 años de inactividad, las partes intercambiaron información sobre su situación económica y evaluaron el comercio bilateral de bienes y servicios, así como el flujo de inversiones, y ratificaron su compromiso con la integración regional.

Leer más...

 

Acuerdo Petrobras-CNODC

America Latina

La petrolera estatal brasileña Petrobras y la China National Oil and Gas Exploration and Development Company (CNODC), filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), firmaron hoy un acuerdo para finalizar la construcción de la refinería Comperj, en la región metropolitana de Río de Janeiro, y para explorar y producir petróleo en el litoral sureste de Brasil, informaron ambas compañías. El anuncio se hace en medio de las elecciones presidenciales en Brasil en las cuales el favorito Jair Bolsonaron es un gran cuestionador de las inversiones chinas en el país.

La noticia en Xinhua

 

Inversiones y derechos humanos

America Latina

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU evaluará si el gobierno chino ha exigido a sus empresas el respeto a los derechos humanos en los países que operan, informó un colectivo de organizaciones latinoamericanas que supervisan las inversiones chinas en especial mineras o con efectos en el medio ambiente.

Ver aquí

 

Bolsonaro amenaza las relaciones sino-brasileñas

America Latina

Leer más...

Bolsonaro viajó a Taiwán en febrero de este año. Aquí, con la viceministra de Economía, Mei-hua Wang

El triunfo del candidato Jair Messias Bolsonaro en la primera vuelta de las presidenciales de Brasil despertó varias alertas. No sólo por la posibilidad de que un reivindicador del odio contra géneros, minorías y clases sociales, de la tortura y de la dictadura militar brasileña llegue al poder y afecte la gobernabilidad y el desarrollo brasileños, sino además por las consecuencias de la política exterior de Brasil para el Mercosur (al que repudia) y para los BRICS, dada su enemistad con China.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?