Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Uruguay vuelve a la carga con China en el Mercosur

America Latina

Los cancilleres del Mercosur llegaron ayer a Brasil para la 51° Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) en el marco de la Cumbre de presidente del Mercosur, y trascendió que Uruguay volverá a poner sobre el tapete un acuerdo comercial con China. Recientemente, Uruguay fue anfitrión del un encuentro empresario de CELAC y el país asiático, informa El País.

 

OBOR llegó a Panamá

America Latina

Leer más...

El viejo canal

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y la China, el pasado  12 de junio, es "de crucial importancia para Panamá, pero también para toda América Latina y el Caribe (ALC), la razón principal: el Canal de Panamá y la Iniciativa de la Ruta de la Seda (OBOR)”, escribe Paulina Garzón en Diálogo Chino. El artículo analiza la factibilidad de cooperación entre América Latina y la Nueva Ruta de la Seda lanzada por el país asiático pero poniendo algunas luces amarillas sobre la sustentabilidad de las inversiones, el desequilibrio comercial y el endeudamiento.

De la misma autora, ver también

 

 

Inversiones sustentables

America Latina

Acaba de publicarse el ​Boletín No. 11 ​ de la Iniciativa para las Inversiones Sustentables China-América Latina, IISCAL. Esta edición ​presenta información destacada en ​4​ áreas​​: 1) ​Inversiones chinas en el extranjero y en América Latina; 2)​ ​​Nuevos lineamientos y políticas ambientales chinas; 3​)​ Eventos destacados, como el reciente Congreso del PC de China o seminarios de economía e inversiones y 4)​ Publicaciones, por ejemplo de México y Bolivia acerca de la presencia regional china.

Ver aquí

 

 

Beijing pide más servicios financieros; América Latina, más inversiones

America Latina

Leer más...

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inauguró ayer un foro de negocios con 700 empresarios chinos al que asistieron cámaras de comercio bilaterales (entre otras, la de Argentina, presidida por Carlos Spadone). El mandatario uruguayo destacó que "China es un paladín del comercio mundial" por lo que instó a los empresarios a aprovechar la instancia para mejorar la relación bilateral. En Punta del Este, deliberó China-LAC17 con un total de 2500 participantes, organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el instituto Uruguay XXI. Dang Dai y la Universidad de Congreso estuvieron presentes con Alejandro Razzotti, director de la Casa de la Cultura China UC, y Javier Álvarez, de Integra Industrias Culturales.

Leer más...

 

Didi explora la región

America Latina

La compañía china Didi (que absorbió a la empresa Uber de autos de alquiler con chofer vía app, cuando ésta bregaba por entrar en China, y tiene más de 21 millones de conductores en el país asiático), busca replicar en América Latina su servicio de movilidad sobre demanda. El vicepresidente de Negocios Internacionales de Didi, Gu Tao, afirmó en el marco de la XI Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y el Caribe) que concluyó Punta del Este, Uruguay, que la compañía trata de expandir sus negocios en el mercado global.

La noticia en Xinhua

 

Chery abre su segunda planta automotriz en Brasil

America Latina

Leer más...

El grupo Chery anunció que construirá una planta automotriz en Anapólis, estado brasileño de Goiás, luego de que adquiriera 50% de la fábrica Caoa, dijo el gobernador Marconi Perillo. Se trata de la segunda planta del fabricante chino en Brasil, la primera abierta en 2014 en Jacareí, San Pablo.

La noticia

 

Crece el interés por estudios latinoamericanos

America Latina

Leer más...

Un encuentro en Changzhou, este mes, ejemplo de interés muto

Este año hubo 2.200 latinoamericanos estudiando en universidades chinas, una cifra que aunque es apenas 1,5% de los estudiantes internacionales que visitan el país asiático, va en ascenso y con un gran potencial. En China crece el interés por estudios sobre América Latina, como lo muestran estos ejemplos de creación reciente: el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Shanghai University, conducido por el experimentado profesor Jiang Shixue; el grupo CECLA (Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos), que sigue la dirección de Guo Cunhai, y varias recientes actividades en torno a estudios sobre la Nueva Ruta de la Seda, en Changzhou y otras ciudades.

Nota en The Global Americas

 

Seminario sobre China y América Latina en Changzhou

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent.faep4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23658777_1448179051968004_1358953764785919492_n.jpg?oh=97775f9678f882124b41151bd955f344&oe=5A8E010E

Leer más...

Con el objetivo de dar realce al componente cultural de los lazos sino-latinoamericanos, hasta ahora centrados mayormente en lo económico-comercial, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Changzhou organizó estos días el primer Seminario China y América Latina, diálogo entre civilizaciones. El evento tuvo la participación de 120 expertos chinos y latinoamericanos, entre ellos Guo Cunhai, director del Programa de Estudios de la Cultura Latinoamericana del Instituto de América Latina de la CASS (ILAS-CASS); el uruguayo Enrique Rodríguez Larreta, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos e Interculturales de la Universidad de Huadong; el brasileño Evandro Carvalho, profesor visitante de la Universidad de Shanghai, Xu Shicheng, miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, siglas en inglés); Lou Yu, cofundadora de la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA) y los argentinos Aníbal y Esteban Zottele, ambos destacados sinólogos. De nuestro país también asistieron Nicolás Damín y Salvador Marinaro, del Conicet, la profesora Florencia Sartori y Juan Cortelletti, consejero de Cultura de la Embajada argentina en Beijing.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?