Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Perú: siete años de TLC

America Latina

Siete años atrás, se cumplió estos días ese aniversario, China y Perú firmaron un Tratado de Libre Comercio. Uno de sus balances, publica el diario La República, es que entre 2010 y 2016 las exportaciones de productos no tradicionales peruanos a China registraron un crecimiento de 1,9%; mientras que las importaciones chinas de esta misma clase de productos hacia el Perú se incrementaron en 59,7%.

 

Beijing apoya a Caracas

America Latina

El gobierno chino está “convencido” de que el pueblo venezolano puede proteger la estabilidad y el desarrollo económico de su país, luego de que protestas a nivel nacional causaran más de veinte víctimas, en su mayoría –según fuentes del chavismo- por francotiradores al servicio de la oposición. “China es consciente de que el gobierno venezolano tiene el deseo de reanudar conversaciones con la oposición, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang en una conferencia de prensa. Venezuela es un país “amigo. China espera y cree sinceramente que el pueblo venezolano puede hacerse cargo de sus asuntos internos", dijo Lu.

La noticia en Xinhua

 

El anhelo de una Nueva Ruta de la Seda hacia América Latina

America Latina

Leer más...

Salvador Marinaro, investigador argentino en Shanghai y colaborador de Dang Dai

Gonzalo Ghiggino y Salvador Marinaro son jóvenes argentinos que centran sus investigaciones académicas en el futuro de los vínculos de Argentina y China en el Centro de Investigaciones Mixto Internacional Sobre Globalización y Sociedad. Mientras llevan a cabo un doctorado en la Universidad de Shanghai, responden a una entrevista de la agencia Xinhua. Ghiggino considera que "sería una buena noticia" que "China esté verdaderamente interesada en acercar la Nueva Ruta de la Seda hacia América Latina”, mientras Marinaro agrega que “no sólo serviría para acercar a ambas regiones sino también para la integración regional de la misma Latinoamérica, por ejemplo Argentina y Brasil que también necesitan mejores conexiones e inversiones en electricidad, trenes y la infraestructura económica”.

 

De compras por Brasil

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.cpfl.com.br/Style%20Library/imagens/logo/cpfl-logo-negativo-azul.png

Leer más...

Una de las empresas brasileñas vendidas

China está decidida a realizar compras en Brasil. No sólo el aumento de la cantidad total de las adquisiciones de empresas en el país, sino que lidera el ranking de compradores. En el acumulado del año, las fusiones y adquisiciones de compañías chinas en el país ascendieron a 5.670 millones de dólares, según la consultora Dealogic, y son casi la mitad del total de todas las del año pasado, cuando las operaciones totales de China en Brasil alcanzaron los 11.920 millones, una cifra que ya era más del doble del año anterior.

Notas en El CronistaEl Economista y Leaders League

 

La influencia maoísta en el Cono Sur

America Latina

Leer más...

Baxter, uno de los guerrilleros que fue a China

El doctor Zhang Kun, profesor en la Universidad de Shanghai, ofreció una charla en el CEIL/Conicet sobre la influencia del maoísmo en América Latina, en la primera actividad del Centro de Estudios binacional que inauguraron este mes ambas instituciones, el CIMI. Para Zhang, temáticas como ésta son importantes (y de hecho siguen apareciendo investigaciones recientes en muchos países, citó varios ejemplos) como valor histórico pero también ideológico, en un marco en el cual las relaciones sino-latinoamericanas parecieran sólo estar circunscriptas al comercio.

Leer más...

 

En Beijing, Chile busca profundizar su TLC

America Latina

Chile y su principal socio comercial, China, iniciaron las negociaciones para profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), orientado a ampliar el acceso a mercados y extender las áreas de intercambio, informaron fuentes oficiales citadas por el holding de medios ruso Sputnik. La delegación chilena en China mantuvo "intensas negociaciones en los temas prioritarios y sensibles de cada una de las partes", señaló en un comunicado el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urría.

Leer más...

 

Shangai Gorgeous apuesta fuerte en Panamá

America Latina

Leer más...

Una imagen del canal

Se anunció en Panamá que el grupo chino Shangai Gorgeous, fuerte en puertos y logística, ganó la concesión de una licencia de Sede de Empresa Multinacional (SEM) para operar en ese país, con una inversión del orden de los 1.800 millones de dólares.

Leer más...

 

Crece la venta de vinos

America Latina

Leer más...

La bodega que más vende

Las ventas de vino chileno en China ya son las principales para el sector bodeguero trascendido, cuando antes lo eran los mercados de EE.UU. y el Reino Unido. Comparando, para Argentina el peso de China todavía es muy incipiente, aunque en el sector destacan el potencial de la segunda economía del mundo. En 2016, China ocupó el séptimo puesto en el ranking de destinos del vino argentino, con una participación inferior al 3% en el total de las exportaciones. Pero ese mercado está en alza.

Nota en La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?