Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

China ha acelerado el avance de América Latina

America Latina

El crecimiento económico y tecnológico que China ha vivido en los últimos cinco años ha acelerado el avance en América Latina, le dijo a la agencia Xinhua Sara Alexander Wong, directora del Centro de Estudios de Asia Pacífico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Ecuador.

Leer más...

 

Plantean que el Mercosur perdió comercio intrazona por la presencia china

America Latina

Leer más...

En un seminario sobre Mercosur y China realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Damián Paikin y Federico Dulcich expusieron sobre la evolución del comercio regional y el impacto del creciente relacionamiento con el país asiático. Entre otras conclusiones, surge que China fue desplazando a Brasil en el mercado de Argentina y que mermó la regionalización del comercio entre los dos países más grandes del Mercosur. En el seminario, los especialistas en China Cristina Reigadas y Néstor Restivo introdujeron el debate con sendos comentarios acerca de la actualidad política y económica chinas. Luego, los expositores lo hicieron sobre las implicancias para el Mercosur. También participaron Jorge Carrera, de la Universidad Nacional de La Plata, y Juliana Peixoto,de FLACSO.

Leer más...

 

Foro en Beijing sobre el potencial de ABC

America Latina

Leer más...

Representantes de tres países sudamericanos participaron en Beijing del Foro China - Argentina, Brasil y Chile para la cooperación regional, donde junto con pares locales, en una jornada académica, analizaron el potencial de la relación comercial China-ABC.

Leer más...

 

Nuevas relaciones con Panamá y un posible tren a Costa Rica

America Latina

Leer más...

Wang con la vicepresidenta panameña Isabel de Saint Malo

La nueva etapa de relaciones diplomáticas entre China y Panamá –que hace tres meses rompió vínculos con Taiwán y las estableció con Beijing- podría servir al gigante asiático para expandir su presencia en América Latina, sin afectar los intereses de terceros países, planteó el domingo el canciller chino Wang Yi en el país centroamericano, al que visitó. Al abrir la nueva embajada, habló de una era de cooperación y ello podría ejemplificarse con un tren que a construirse hasta la frontera con Costa Rica.

La noticia en El Financiero y Estrategias y Negocios

 

Sinohydro hará dos centrales hidroeléctricas en Bolivia

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.jornadanet.com/DGAI/143908/cjornadap.jpg

Leer más...

El gobierno de Bolivia contrató el lunes a la empresa china Sinohydro para construir la primera fase de la planta de la hidroeléctrica Ivirizu en Cochabamba, por unos 172 millones de dólares, que serán financiados por el Estado boliviano. El presidente boliviano, Evo Morales, que participó en el acto de firma, detalló que el presupuesto para esa primera fase era de 190 millones de dólares, pero que la corporación asiática se adjudicó la obra por 172 millones, es decir 18 millones menos.

Leer más...

 

Comercio, inversiones y proyectos que generan 1,8 millones de empleos

America Latina

La Organización Internacional del Trabajo presentó el primer informe sobre los efectos de las relaciones económicas entre China y América Latina y el Caribe en los empleos en la región. Entre 1990 y 2016 se generaron al menos 1,8 millones de puestos de trabajo netos como resultado de actividades de comercio, inversiones y proyectos de infraestructura, señala el estudio.

Leer más...

 

State Grid, líder en Brasil

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.iec.ch/globalvisions/img/sgcc-logo.png

Leer más...

State Grid Corp de China se convirtió en el mayor generador y distribuidor eléctrico de Brasil, informó su presidente, Shu Yinbiao. La mayor empresa global en su actividad ha invertido unos 21 mil millones de dólares en el país sudamericano hasta ahora, y espera duplicar ese monto en los próximos tres años, agregó.

Nota en China Daily (en inglés)

 

Diálogo de Civilizaciones

America Latina
Se prepara para noviembre el I Seminario China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones. El tema será "China y América Latina: intercambios entre civilizaciones y aprendizaje mutuo" y se realizará los días 17 y 18 de ese mes en la Universidad de Changzhou, en Jiangsu, organizado por el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Changzhou, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la Provincia de Jiangsu y la Casa Editorial Blossom del Buró de Ediciones y Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China. Los interesados en exponer deberán presentar una propuesta antes del 20 de septiembre próximo y si son seleccionados se les avisará antes del 1 de octubre.
AQUI, toda la información
 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?