Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Comercio, inversiones y proyectos que generan 1,8 millones de empleos

America Latina

La Organización Internacional del Trabajo presentó el primer informe sobre los efectos de las relaciones económicas entre China y América Latina y el Caribe en los empleos en la región. Entre 1990 y 2016 se generaron al menos 1,8 millones de puestos de trabajo netos como resultado de actividades de comercio, inversiones y proyectos de infraestructura, señala el estudio.

Leer más...

 

State Grid, líder en Brasil

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.iec.ch/globalvisions/img/sgcc-logo.png

Leer más...

State Grid Corp de China se convirtió en el mayor generador y distribuidor eléctrico de Brasil, informó su presidente, Shu Yinbiao. La mayor empresa global en su actividad ha invertido unos 21 mil millones de dólares en el país sudamericano hasta ahora, y espera duplicar ese monto en los próximos tres años, agregó.

Nota en China Daily (en inglés)

 

Diálogo de Civilizaciones

America Latina
Se prepara para noviembre el I Seminario China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones. El tema será "China y América Latina: intercambios entre civilizaciones y aprendizaje mutuo" y se realizará los días 17 y 18 de ese mes en la Universidad de Changzhou, en Jiangsu, organizado por el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Changzhou, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la Provincia de Jiangsu y la Casa Editorial Blossom del Buró de Ediciones y Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China. Los interesados en exponer deberán presentar una propuesta antes del 20 de septiembre próximo y si son seleccionados se les avisará antes del 1 de octubre.
AQUI, toda la información
 

Plan petroquímico entre CNPC y Petrobras

America Latina

La estatal china CNPC se unirá a Petrobras para completar la postergada construcción del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro, en Brasil. La obra requerirá una inyección final de entre 3.500 y 4.000 millones de dólares. Una obra en stand by, que era largamente esperada por la industria química y petroquímica de la región, se completará próximamente gracias a la conjunción de esfuerzos de dos grandes petroleras estatales.

Nota en Revista Petroquímica y otra nota al respecto en China Daily sobre los lazos sino-brasileños en materia energética (en inglés)

 

Beijing rechazó las sanciones económicas contra Venezuela

America Latina

Leer más...

China consideró ayer que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país. "Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, quien reclamó la “no injerencia” del gobierno de Donald Trump.

La noticia en El Universal y Radio Nacional de Venezuela

 

China primer abastecedor de Perú en primer semestre del año

America Latina

China se convirtió en el primer proveedor de bienes al Perú en el primer semestre de este año, por un valor de cuatro mil 269 millones de dólares, un aumento del 6,1 por ciento en relación al mismo período de 216, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

Leer más...

 

Venezuela: los que debieron regresar a Enping

America Latina

Leer más...

La crisis política y económica en Venezuela ha provocado que decenas de miles de chinos residentes en el país sudamericano regresen a Asia. Algunos cifras ubican en 50 mil sólo los retornados a Enping, un condado de nivel ciudad en Jiangmen, sobre el delta del Río Perla, de donde habían emigrado muchísimas personas atraídas por el sueño petrolero venezolano y por las crecientes relaciones que tejieron los gobiernos chavistas con Beijing. La nota en South China Morning Post (en inglés)

 

 

¿Cooperación o tensión?

America Latina

El Council on Hemispheric Affairs publica, de Patricio Giusto, el trabajo “Present and perspectives of the ‘triangle’ between China, Latin America and the United States”, en el cual el politólogo argentina pone al día la relación triangular entre China, Latinoamérica y Estados Unidos, con foco en una serie de temas de implicancias económica y geopolítica. Y se pregunta si la creciente presencia china llevará a una mayor cooperación entre los dos gigantes o, al contrario, resultará en una tensión entre ambos en nuestra región. Aquí, el artículo.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?