Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Dura réplica de Beijing a los dichos de Tillerson

America Latina

Leer más...

El gobierno de China afirmó que Estados Unidos "no muestra respeto por los países latinoamericanos", luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, acusara al gigante asiático de "utilizar su poder para atraer a la región a su órbita". China respondió a través de la vocera de la Cancillería, Hua Chunying (foto), quien sostuvo que esos comentarios son "totalmente contrarios a los hechos". Hua, en rueda de prensa y luego en un comunicado, dijo que su país es "un importante comprador internacional de productos latinoamericanos y también es responsable de importar cada vez más productos agrícolas y de alto valor". También opinó sobre el tema el embajador argentino Diego Guelar.

Leer más...

 

Tillerson, durísimo contra los "nuevos imperios"

America Latina

Leer más...

Antes de salir de gira por América Latina, lo cual incluirá a la Argentina, el secretario de Estado de EE.UU. disparó contra la presencia china en la región. En un discurso en la Universidad de Austin, Rex Tillerson dijo que el país asiático “se está restableciendo en América Latina” y “usando el poder económico para llevar la región bajo su órbita. La pregunta es a qué precio”.

Leer más...

 

La Sinosteel Equipment entregará planta del Mutún a Bolivia en 30 meses

America Latina

La empresa china Sinosteel Equipment entregará a Bolivia a mediados del 2020 la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta siderúrgica con productos de alta calidad en el Mutún, departamento de Santa Cruz (este). También capacitará a 100 profesionales bolivianos en China para que puedan operar la planta, señaló el ministro boliviano de Minería, César Navarro en entrevista con Xinhua.

Leer más...

 

Refuerzan la enseñanza de idioma y cultura china en Chile

America Latina

Leer más...

Una delegación de la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing  (BLCU, por su sigla en inglés) se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación de Chile para coordinar la agenda de trabajo conjunto en la enseñanza del idioma chino y sus proyecciones.

Leer más...

 

La Bolivia de Evo vive un boom de inmigrantes

America Latina

Según registros de la Cancillería boliviana, en 2005 el país recibía mensualmente 500 solicitudes de visa de parte de ciudadanos chinos, y autorizaba, en promedio, 90. Pero hubo un gran salto y de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Migración, entre 2015 y 2017, ingresaron a Bolivia 28.800 personas nacidas en el coloso asiático. Esto significa 1.200 por mes, 40 por día, o sea que casi dos chinos ingresan a Bolivia cada hora.

Leer más...

 

Uruguay insiste con su propio acuerdo comercial

America Latina

Leer más...

Tras su paso por Chile, donde asistió a la cumbre de ministros de China-Celac, el canciller de ese país asiático, Wang Yi, visitó Uruguay y fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Exteriores Rodolfo Nin Novoa (foto). Montevideo insistió en la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, a pesar de la negativa de Brasil y la Argentina que se amparan en la normativa vigente del Mercosur de negociar en conjunto.

La noticia en BAE y El País

 

 

Cerró CELAC-China con un llamado a consolidar una mayor cooperación

America Latina

Leer más...

Los cancilleres, con la presidenta chilena Bachelet al centro

En el marco de la cumbre China-CELAC que cerró ayer en Santiago de Chile tras dos días de diálogo, el presidente del país asiático envió una nota en la cual pidió a los países de América Latina y el Caribe participar de forma activa en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y crear un vínculo de cooperación a través del Pacífico que acerque más a China y la región.

Leer más...

 

Dos investigaciones de Redcaem: competencia con EE.UU. y G-20

America Latina

La Red China & América Latina, que desde 2014 comenzó una tarea de agrupar a investigadores de la región especializados en el país asiático, publicó dos papers, uno acerca de las “relaciones triangulares” entre ambos espacios geográficos y Estados Unidos y otro sobre la posibilidad de potenciar el vínculo sino-latinoamericano a partir de la Cumbre 2018 del G-20 en Buenos Aires. El primero de esta serie, que Redcaem publicará en forma bimestral, es del catedrático chileno Francisco Urdinez y analiza el relativo retiro estadounidense de nuestra región en los últimos años y la aparición de China, planteándose las hipótesis de ese cambio. El segundo, de Leonardo Stanley, del CEDES, aborda la agenda que viene llevando Argentina al G-20, desde el gobierno anterior al actual, desde una perspectiva crítica y plantea los desafíos al respecto.

Ver aquí

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?