Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Evo Morales visita a Xi Jinping en Beijing

America Latina

Leer más...

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, inició este lunes su cuarta gira oficial por China, para reunirse con su homólogo Xi Jinping, en miras a afinar relaciones comerciales en una visita de dos días. Como primera parada para el establecimiento de acuerdos comerciales el presidente Morales visitó industrias y corporaciones en el territorio chino, entre las que destaca la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, ubicada en Beijing.

La noticia en Prensa Latina y Telesur

 

 

Mercosur reabre el debate sobre un TLC con China

America Latina

Leer más...

El Mercosur, cuyo acuerdo comercial con la Unión Europea se aleja de posibilidades ciertas pese a anuncios en contrario, reevalúa un acercamiento integral con China. En su cumbre en Paraguay, asumió la presidencia pro tempore Uruguay, país que está muy dispuesto a encarar negociaciones con el gigante asiático.

Leer más...

 

Pros y contras de un TLC con China

America Latina

La firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que en principio debería hacerse como parte del Mercosur y no en forma individual, traería efectos positivos a las exportaciones de Uruguay y generaría tensiones en sectores acotados de la industria que ya enfrentan problemas estructurales, concluye un estudio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), que señaló que el TLC es una oportunidad única para mejorar el acceso comercial al mercado chino. Por otro lado Uruguay asume la presidencia del Mercosur y enfatizará la necesidad de acercarse a China.

Notas en Xinuha y El Cronista

 

Un análisis de las inversiones en petróleo y energía

America Latina

China, Oil and Latin America: Myth vs. reality es un trabajo del Atlantic Council que analiza el impacto para Latinoamérica de la política china en materia de abastecimiento de energía y petróleo en la región ¿Cómo pueden posicionarse los países latinoamericanos para maximizar las ventajas, y minimizar los inconvenientes de ellas?, se plantea. Ver aquí

 

Gezhouba pisa en Brasil

America Latina

El gigante chino de la construcción e ingeniería hidráulico Gezhouba (que en Argentina está a cargo de las represas de Santa Cruz) anunció la adquisición del 100 % de las acciones del Sistema Productor Sao Lourenco, un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua de la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil. La medida forma parte de la estrategia de la firma estatal china para aumentar su presencia en Suramérica, una región donde esta firma ya desarrolla varios proyectos de construcción de infraestructuras.

La noticia en La Vanguardia y Asia Times

 

BYD hará una línea de metro en Salvador de Bahía

America Latina

El consorcio SkyRail Bahia, que lidera la empresa china BYD (Build Your Dreams) y en el que también participa Metrogreen, ganó la licitación para construir una línea de 20 kilómetros de Metro eléctrico de superficie, parte de ella sobre el mar, en la ciudad brasileña de Salvador, capital regional de Bahía, informa Xinhua. La inversión estimada es de 689 millones de dólares. Recientemente, BYD decidió también radicar una planta de fabricación de colectivos eléctricos en la provincia de Buenos Aires, tras haber explorado primero una inversión en Salta que no concretó.

 

Elecciones en Venezuela: Beijing respeta, Buenos Aires las desconoce

America Latina
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/fyrlkjl/W020150615598906522889.jpg

Leer más...

Lu Kang, vocero de la Cancillería china

Ayer hubo elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, y fueron bien distintas las reacciones de los gobiernos de China y de Argentina. Mientras el primero, a través de una rueda de prensa de su Cancillería, llamó a la no injerencia y al respeto por el resultado de las urnas (en elecciones con una participación del 46%, muy similar a las que hay normalmente en países con voto no obligatorio como Venezuela, por ejemplo Chile, Estados Unidos o Colombia, y donde la oposición al chavismo decidió por sí misma no participar), desde la Casa Rosada insistieron en no reconocerla y llamar a consultas al embajador en Caracas, igual que hicieron otros países del Grupo de Lima alineado con las directrices de Estados Unidos.

Notas en Telesur, El Universal y Clarín

 

Contactos con ALADI

America Latina

Leer más...

En Montevideo, el secretario general de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, y otras autoridades de la entidad recibieron dos integrantes del Grupo de Trabajo sobre China en el CARI, Jorge Malena y Miguel Velloso, para avanzar en posibles interacciones. Estuvieron presentes los responsables del área de Asistencia Técnica de la Asociación Latinoamericana de Integración y se habló de eventuales cooperaciones en temas como la Nueva Ruta de la Seda. En ALADI funciona un Observatorio sobre temas asiáticos que impulsó en su momento el anterior secretario general, Carlos Chacho Álvarez, y tuvo como primer director a Ignacio Barsategui, hoy decano de la facultad de Ciencias Empresarias de la Universidad catolica de Uruguay. Ese Observatorio tiene apoyo también de la CEPAL y de la Corporación Andina de Fomento.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?