Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Suspenden la compra de carne procedente de Brasil

America Latina

Leer más...

El gobierno de China, igual que el de la Unión Europea, Corea del Sur y Chile, suspendieron sus mercados a las carnes brasileñas, tras revelarse sospechas de cortes adulterados para consumo humano en 21 empresas del sector. Las denuncias golpearon de lleno a JBS y BRF, dos gigantes del sector en Brasil, primer exportador mundial de carne bovina y aviar, que lucha por salir de dos años de recesión. También significa un nuevo papelón del gobierno de Michel Temer, que llegó al poder tras un golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff el año pasado. Posibles efectos en Argentina.

La noticia en El País, La Jornada, The Waijiao (en inglés), Infobae, Revista Chacra y Xinhua

 

El extractivismo, en el corazón del lazo sino-latinoamericano

America Latina

Leer más...

Proyecto minero El Mutun, en Bolivia

El Global Econoemic Gobernance Initiative, con base en la Universidad de Boston, EE.UU., publicó su cuarto boletín económico sobre China y América Latina, cuyos autores son Rebecca Ray y Kevin P. Gallagher, y concluyen que en 2017 parece ir enfriándose el boom chino en la región, que sin embargo la importancia del país asiático sigue aumentando en el sector extractivo (minería y energía) y que el nuevo “libro blanco” para la región también apunta a recursos naturales aunque los enlaza a cadenas de valor con las industrias ligadas a esa actividad.

El Boletín completo (en inglés)

 

Nueva ruta entre Ciudad de México y Guangzhou

America Latina

Leer más...

La aerolínea China Southern anunció que desde el 10 de abril abrirá una ruta entre Guangzhou y Ciudad de México. Volará lunes, jueves y sábados y es la primera ruta rumbo a México operada por una aerolínea china. En la actualidad, Aeroméxico opera vuelos entre Shanghai y Ciudad de México con escala en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La nota en Xinhua

 

Acuerdo con el Santos para promover el fútbol

America Latina

Leer más...

Una escuela secundaria china, de la provincia de Guangdong, acordó con el club brasileño Santos (donde jugara el “rey” Pelé) la formación de una academia de fútbol para formar jóvenes jugadores y directores técnicos, como parte del desarrollo nacional que intenta el país asiático con ese deporte, que incluye academias de otros clubes como el español Barcelona o apoyos del también español Real Madrid, según informó China Daily (en inglés).

 

Beneplácito argentino por China en Latinoamérica

America Latina

El Gobierno de Argentina afirmó ayer que acoge con "beneplácito" el "creciente interés que China manifiesta" hacia Latinoamérica, tras la publicación de un documento en el que el país asiático explica su relación con esa región y por los "consensos" alcanzados en el último Foro CELAC-China.

Leer más...

 

Ismael Enrique Arciniegas, colombiano ejecutado por narcotráfico en China

America Latina

Ismael Enrique Arciniegas Valencia se convirtió este lunes en el primer colombiano en ser ejecutado en China, posiblemente el primer latinoamericano. La Cancillería de Colombia hizo intensas gestiones para que evitar que se cumpliera la sentencia de pena de muerte que había recibido en 2013 y por la que estaba recluido en la prisión de la ciudad de Guangzhou. El hombre, de 72 años, había reconocido que llevaba casi 4 kilogramos de drogas que le pidieron traficar a cambio de US$5.000, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La noticia en La Nación

 

¿Asociación o TLC?

America Latina

Según el investigador Rubén Laufer, de la Universidad de Buenos Aires, las asociaciones estratégicas que varios países de América Latina firmaron con China van camino al formato TLC (Tratados de Libre Comercio), a su juicio inapropiados para el desarrollo de la integración regional. “América latina tiene ya para Beijing importancia estratégica como proveedora de alimentos y materias primas, como demandante de manufacturas, bienes de capital y financiamiento, y como destino de inversión”, escribe. Pero la actual y cambiante coyuntura global “reactivaron los interrogantes acerca de la naturaleza y resultados de las alianzas que sectores de las clases dirigentes de América latina vienen estableciendo con la ascendente China, y respecto a cómo inciden las ‘asociaciones estratégicas’ de la región con Beijing sobre la viabilidad y alcances del proceso de integración latinoamericano".

Nota en el Observatorio de la Política China

 

China corrió a EE.UU. como primer mercado para los vinos chilenos

America Latina

Leer más...

China superó el año pasado a Estados Unidos para convertirse en el principal mercado del vino chileno, informó Vinos Chile. En 2016, el país norteamericano compró un total de 183 millones de dólares a las viñas chilenas, mientras que el país asiático registró la cifra de 195 millones.  El total de vino chileno exportado en 2016 fue de 906,7 millones de litros, casi 1 por ciento más que en 2015, contabilizando 1.845 millones de dólares, 3,5 por ciento superior al año anterior.

La noticia en Xinhua

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?