Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Poesía china contemporánea en Guadalajara

America Latina

Leer más...

El 2 de diciembre se presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara las versiones en chino y en castellano de Poesía china contemporánea, antología compilada por el profesor Sun Xintang y el poeta Zhou Sese y publicada en China por Baihuazhou Literature and Art Press y en Chile por Simplemente Editores. Actuó como moderador el escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela, comentaron el poeta mexicano Margarito Cuéllar, la poeta china Ming Di y el traductor Pablo Rodríguez Durán, y participaron editores chinos y latinoamericanos ante un numeroso público.

Leer más...

 

A Bolsonaro le enseñan el pragmatismo

America Latina

El pragmatismo se viene imponiendo a la retórica explosiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, al menos en cuanto a las relaciones con China. La guerra comercial que lanzó Estados Unidos, que hasta ahora “beneficia” a Brasil en tanto socio del país asiático, o la reciente cumbre de los BRICS y los acuerdos sino-brasileños, parecen indicar que más por default que por virtud, y por no tener otro margen de maniobra, el líder sudamericano debió mejorar su consideración sobre China. Nota de Santiago Bustelo en Asia Power Watch.

 

Bukele, presidente de El Salvador, visita Beiijing

America Latina

Leer más...

Hace apenas dos años, El Salvador no tenía relaciones diplomáticas con China y era uno de los principales aliados de Taiwán en América Latina. Esta semana, el presidente Xi Jinping desplegó la alfombra roja para recibir al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien llegó a Beijing para una visita de Estado de seis días.

La noticia en Xinhua y BBC

 

Cita empresaria en Panamá

America Latina

La XIIIa. Cumbre Empresarial China-Latinoamérica se realizará del 9 al 11 de diciembre en Panamá. Se estima que concurrirán unas 300 empresas chinas, todas las Cámaras de Comercio latinoamericanas con China y empresarios latinoamericanos. Información aquí.

 

 

Los lazos con Perú y la cuestión ambiental

America Latina

En Alerta Económica, se publica un informe sobre las recientes relaciones bialterales entre China y Perú, en especial en infraestructura, comercio e inversiones. Minería domina esa relación, ya que el país asiático es el principal inversor e importador para Perú, en especial desde el Tratado de Libre Comercio firmado en 2010 y la Asociación Estratégica de 2013. Recientemente, Perú se sumó a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Leer más...

 

Muestra latinoamericana

America Latina

Leer más...

Este viernes, en Beijing, la Embajada argentina inaugurará una muestra artística en la galería Art-Des junto con sus pares de Costa Rica, México y Uruguay. La artista argentina Celeste Urreaga (foto) va a exponer algunos de sus trabajos fotográficos y habrá obras de otros artistas latinoamericanos y chinos.

 

El vínculo sino-brasileño

America Latina

El ex embajador de Brasil en China, Marcos Caramuru, actual consultor Shanghai, consejero del think tank Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI) y miembro del Consejo Empresarial Brasil-China, dijo a Clarín que hoy China es, para su país, más importante que Estados Unidos. En los primeros diez meses del año, el intercambio sino-brasileño superó los 80.000 millones de dólares. Y los presidentes Xi Jinping y Jair Bolsonaro acaban de firmar multimillonarios contratos.

 

Litio en Sudamérica: energía, geopolítica y territorio

America Latina

Editorial El Colectivo, Clacso y Ielalc publicaron el libro Litio en Sudamérica: Geopolítica, Energía y Territorio, coordinado por Bruno Fornillo y con artículos de diversos investigadores. Hay varias partes dedicadas a China, relacionadas a sus inversiones en la región, nueva energía, mercado automotriz o su rol en el mercado global.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?