Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Cooperación sino-brasileña en una base de la Antártida

America Latina

Altas autoridades del gobierno brasileño inauguraron en la noche del miércoles 15 la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz, que sustituye a la antigua base incendiada en 2012. Las nuevas instalaciones desarrollarán actividades de investigación científica en la Antártida, bajo responsabilidad de la Marina de Brasil. El nuevo edificio está localizado en la isla Rey Jorge, en la Bahía del Almirantazgo, en el mismo lugar que la base anterior, y fue construido por la empresa china CEIEC (China National Electronics Import and Export Corporation), vencedora de la licitación.

La noticia en Diario del Pueblo

 

Arreaza llega a Beijing

America Latina

El gobierno chino informó que la visita oficial del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, esta semana a Beijing es “propicia para fortalecer la confianza política mutua”. Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que el viaje del jefe diplomático venezolano ayudará a impulsar la cooperación y el desarrollo estable entre América Latina y El Caribe. Será el tercer viaje de Arreaza al país asiático, informaron TélamPrensa Latina.

 

Un satélite sino-brasileño para observar el Amazonas

America Latina

Se lanzó el 20 de diciembre el satélite CBERS-4ª, desde el centro espacial de Zhanjiang, en la provincia de Shanxi. Desarrollado en el marco de una sociedad chino-brasileña y focalizado para observaciones lejanas del planeta Tierra, particularmente del Amazonas, permitirá relevar en tiempo real información sobre vegetación y actividades agropecuarias, así como facilitar datos para estudios ambientales e hidrográficos.

Leer más...

Leer más...

 

Datos del mercado sojero brasileño para China

America Latina

China es el mayor mercado exportador de Brasil en cuanto a la soja, y como tal corre el riesgo de la sustentabilidad de la oferta vinculado a la deforestación. Sin embargo, este informe intenta mostrar que el área de siembra está muy concentrada en tierras y empresas, lo que crearía una oportunidad estratégica para los importadores chinos. Ver el estudio de Trase.Earth.

 

Uruguay abrió un nuevo consulado en Chongqing

America Latina

Leer más...

Uruguay abrió un nuevo consulado en China, en el estratégico distrito de Chongqing. Es el primer país latinoamericano en hacerlo, y también el primero hispano-parlante. Chongqing es una de las cuatro municipios directamente dependientes del Gobierno central (las otras tres son Beijing, Tianjin y Shanghai), por su tamaño e importancia. Entre los otros diez países establecidos en esa macro-ciudad del suroeste del país, con más de 30 millones de habitantes, figuran Italia, el Reino Unido, Japón, Países Bajos, Canadá y Dinamarca, dice el especialista uruguayo Pablo Rovetta. Ver aquí.

 

Poesía china contemporánea en Guadalajara

America Latina

Leer más...

El 2 de diciembre se presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara las versiones en chino y en castellano de Poesía china contemporánea, antología compilada por el profesor Sun Xintang y el poeta Zhou Sese y publicada en China por Baihuazhou Literature and Art Press y en Chile por Simplemente Editores. Actuó como moderador el escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela, comentaron el poeta mexicano Margarito Cuéllar, la poeta china Ming Di y el traductor Pablo Rodríguez Durán, y participaron editores chinos y latinoamericanos ante un numeroso público.

Leer más...

 

A Bolsonaro le enseñan el pragmatismo

America Latina

El pragmatismo se viene imponiendo a la retórica explosiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, al menos en cuanto a las relaciones con China. La guerra comercial que lanzó Estados Unidos, que hasta ahora “beneficia” a Brasil en tanto socio del país asiático, o la reciente cumbre de los BRICS y los acuerdos sino-brasileños, parecen indicar que más por default que por virtud, y por no tener otro margen de maniobra, el líder sudamericano debió mejorar su consideración sobre China. Nota de Santiago Bustelo en Asia Power Watch.

 

Bukele, presidente de El Salvador, visita Beiijing

America Latina

Leer más...

Hace apenas dos años, El Salvador no tenía relaciones diplomáticas con China y era uno de los principales aliados de Taiwán en América Latina. Esta semana, el presidente Xi Jinping desplegó la alfombra roja para recibir al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien llegó a Beijing para una visita de Estado de seis días.

La noticia en Xinhua y BBC

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?