Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Los latinoamericanos en el fútbol chino

Deportes

 

Leer más...

El periodista Andrés Bermúdez Liévano compuso para un artículo publicado por China Files la lista de todos los jugadores latinoamericanos que están jugando en el fútbol chino, que “trata de posicionarse como la nueva liga rica siguiendo el ejemplo que han puesto Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí”.

Los latinoamericanos no son une excepción, sino que “la nómina de futbolistas internacionales está casi por completo integrada por latinoamericanos. Todos los equipos menos uno tienen al menos un jugador latino. Y de ellos, una gran parte son brasileros”.

La lista completa en China Files

 

 

El fútbol chino: más grande, más rico y más ambicioso

Deportes

 

Leer más...

China se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos para futbolistas en el ocaso de sus carreras, que buscan jugar un par de años más en una liga menos competitiva pero bastante rentable. Con el inicio de la nueva temporada del fútbol chino, Andrés Bermúdez Liévano detalla en China Files cómo la industria futbolística busca alejarse del escándalo de corrupción que la sacudió hace dos años, cómo intenta convertirse en una marca cada vez más prestigiosa, sus claves y las novedades para la temporada 2012.

La nota en China Files

 

 

Yani Tseng, la golfista que llegó de Taiwán

Deportes

 

Leer más...

A los 22 años, la golfista taiwanesa Yani Tseng superó en precocidad al mismísimo Tigre Woods, que subió a la cúpula del golf recién a sus 25. Consagrada el año pasado en el Abierto británico de Carnoustie, Yani Tseng es considerada la Dama de Hierro del LPGA, el principal circuito femenino.

La nota en La Nación

 

 

El primer futbolista chino que jugará en Brasil

Deportes

Leer más...

El mediocampista Chen Zhizhao fue presentado como nuevo refuerzo del Corinthians, último campeón de la liga local. Según Infobae el objetivo de la contratación no es “puramente futbolistico, sino que es parte de las aspiraciones del Corinthuans de instalarse comercialmente en China, que con sus más de mil millones de habitantes ostenta el mercado más grande del mundo.”

 

La noticia en Infobae

 

 

Argentina y China se enfrentan en el Parque Roca por la Fed Cup

Deportes

Leer más...

Los equipos femeninos argentino y chino de tenis disputarán entre sí la serie por el ascenso al Grupo Mundial 2 de la Copa Federación en el Parque Roca, confirmó hoy la Asociación Argentina de Tenis. Las autoridades de la AAT fijaron los días 21 y 22 de abril próximo para ese encuentro deportivo.

 

 

Leer más...

 

Guanzhou Evergrande ofrece 10 millones de euros por Lucas Barrios

Deportes

 

Leer más...

Diez milones de euros: ésa es la millonaria oferta que recibió el club alemán Borussia Dortmund para que el argentino Lucas Barrios, nacionalizado paraguayo, pase al fútbol chino. El interesado es Guanzhou Evergrande, donde juega Darío Conca, informa hoy el diario La Nación.

 

Leer más...

 

Un goleador cordobés en Shanghai

Deportes

 

Leer más...

Por Yuri Doudchitzky

Investigando sobre la situación del fútbol profesional en China, me encontré con que varios argentinos habían estado jugando allá la temporada pasada, entre ellos Luis Salmerón, que había vuelto hace poco al país y al equipo en el que es querido por haber sido uno de sus máximos goleadores: Ferro Carril Oeste. Así que una mañana me acerqué al estadio donde cuarenta años atrás había visto jugar tantas veces al Goma Vidal y a los hermanos Arregui cuando todavía la cancha era de tablones.

El Pupi nació en Córdoba, debutó en primera en Ferro en el 99 y pronto cumple 30 años. Durante el 2011 jugó para el Shanghai Shenhua, uno de los principales clubes de la liga mayor china, el mismo equipo que acaba de adquirir al francés Anelka, que con 32 años, comienza su carrera en China cobrando 250.000 dólares semanales.

 

Leer más...

 

Jeremy Lin, la joya que llegó para salvar el negocio en la NBA

Deportes

 

Leer más...

Es californiano de origen taiwanés y su irrupción en la NBA le permitió a la liga reinsertarse en el mercado asiático. El periodista Bernardo Vázquez traza un perfil del joven de 23 años, de “pasado intrascendente en Golden State Warriors” pero que “reactivó el circo de la NBA en menos de un mes, a partir de una mano prodigiosa y de un cuerpo atlético que lo transformaron en la gran figura de la nueva temporada. Base de 1,91 metro de altura, puso a los New York Knicks en el centro de la escena después de mucho tiempo, con actuaciones resonantes como los 38 puntos que les convirtió a Los Ángeles Lakers del ya mítico Kobe Bryant hace apenas diez días.”

Se habla de "Linsanity", con un fanático que vende en eBay un autógrafo suyo a 68.800 dólares, precios de reventa de los partidos que juegan los Knicks cuadriplicados y una marca Lin que Forbes calcula en 14 millones de dólares —con previsión de que en la próxima temporada la cifra pasará a 150 millones. Todo eso, mientras crece el fanatismo en China.

La nota en El Cronista

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?