Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

El Real Madrid y el Evergrande abrirán academia de fútbol en Guangzhou

Deportes

El Real Madrid abrirá una academia de fútbol en el sur de China, en colaboración con el Guangzhou Evergrande,

De esta manera el actual campeón de la Super Liga china introducirá en sus planes de entrenamiento el sistema del conjunto madridista.

La academia contará con más de 3.000 jóvenes futbolistas en su primer año y estará dirigida por Fernando Sánchez Cipritia, un entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid.

La noticia en Univisión

 

Al final ni Suárez ni Dulko contra China

Deportes

Leer más...

Paula Ormaechea. Del equipo, la mejor situada en el ránking.

Las tenistas Paola Suárez y Gisela Dulko, quienes conforman la dupla argentina para los Juegos Olímpicos de Londres, no fueron tomadas en cuenta para formar parte del equipo de la Copa Fed que enfrentará en Buenos Aires a China en los playoffs del Grupo Mundial II. La capitana argentina,  Bettina Fulco, dio la lista de convocadas para el match —que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss

de Villa Soldati el 21 y 22 de abril— a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y en ella, aunque aun no se dio a conocer oficialmente, nombró a Paula Ormaechea (117º), Florencia Molinero (174º), María Irigoyen (304º) y Mailen Auroux (329º), las mismas jugadoras que lograron el triunfo regional en Brasil.

Leer más en ESPN

 

¿Lucas Barrios firmó para el Guangzhou Evergrande?

Deportes

 

Leer más...

El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, que juega en el equipo de Borussia Dortmund, podría emigrar al fútbol de China, donde firmaría un importante contrato, según el diario alemán Bild. "El mejor goleador del mundo en 2008 habría firmado ya un contrato de cuatro años con el Guangzhou Evergrande por 6,7 millones de euros por temporada", publicó el periódico.

La nota en Diario Uno

 

 

Hong Kong: los Pumas, afuera del Rugby 7

Deportes

 

El seleccionado argentino de rugby Seven, Los Pumas 7, perdió el fin de semana la final de la Copa de Plata con Samoa, por un ajustado 12 a 10. Y en la categoría Copa de Oro, no pudo pasar los cuartos de final al ser vencida por Fiji, que al cabo se coronó campeón. Antes, Argentina había derrotado a Kenia y China por su parte había eliminado a Uruguay, pero tampoco pudo pasar a las etapas definitorias.

La nota en Diario Uno

 

 

Mónaco derrotó a Yen Hsun Lu por abandono

Deportes

 

Leer más...

El tandilense Juan Mónaco derrotó por abandono al taiwanés Yen Hsun Lu, el sábado en el partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis que se realiza en Miami, Estados Unidos. “Pico”, 21º preclasificado, vencía fácilmente por 5-0 a Lu (en el puesto 59), cuando el tenista asiático dijo basta por una lesión. Iban apenas 31 minutos de juego y el bonaerense mostraba un abrumador dominio. Este lunes Mónaco enfrentará al francés Gael Monfins.

La nota en La Voz del Interior

 

 

 

Los latinoamericanos en el fútbol chino

Deportes

 

Leer más...

El periodista Andrés Bermúdez Liévano compuso para un artículo publicado por China Files la lista de todos los jugadores latinoamericanos que están jugando en el fútbol chino, que “trata de posicionarse como la nueva liga rica siguiendo el ejemplo que han puesto Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí”.

Los latinoamericanos no son une excepción, sino que “la nómina de futbolistas internacionales está casi por completo integrada por latinoamericanos. Todos los equipos menos uno tienen al menos un jugador latino. Y de ellos, una gran parte son brasileros”.

La lista completa en China Files

 

 

El fútbol chino: más grande, más rico y más ambicioso

Deportes

 

Leer más...

China se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos para futbolistas en el ocaso de sus carreras, que buscan jugar un par de años más en una liga menos competitiva pero bastante rentable. Con el inicio de la nueva temporada del fútbol chino, Andrés Bermúdez Liévano detalla en China Files cómo la industria futbolística busca alejarse del escándalo de corrupción que la sacudió hace dos años, cómo intenta convertirse en una marca cada vez más prestigiosa, sus claves y las novedades para la temporada 2012.

La nota en China Files

 

 

Yani Tseng, la golfista que llegó de Taiwán

Deportes

 

Leer más...

A los 22 años, la golfista taiwanesa Yani Tseng superó en precocidad al mismísimo Tigre Woods, que subió a la cúpula del golf recién a sus 25. Consagrada el año pasado en el Abierto británico de Carnoustie, Yani Tseng es considerada la Dama de Hierro del LPGA, el principal circuito femenino.

La nota en La Nación

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?