Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

De la selección Argentina a China

Deportes

Leer más...

Sergio Batista, ex técnico de la selección nacional de fútbol, fue nombrado como nuevo entrenador del Shanghai Shenhua de China. El ex campeón del mundo en 1986 junto a Diego Maradona, está en Shangai firmado el contrato.

El Shanghai Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el undécimo puesto de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003. Entre sus filas se encuentra, entre otros, el francés Nicolás Anelka, también ganador de una copa del mundo en 1998.

Según los medios locales, otra figura que podría arribar al club es el marfileño Didier Drogba, que terminó su vínculo con el Chelsea. Junto con Batista firmará su equipo de trabajo: un entrenador asistente, otro físico y dos agentes.

El entrenador argentino, que dirigió a la Albiceleste entre julio de 2010 y julio de 2011, ya conoce Shanghái desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que la mayoría de los partidos que disputó en aquel campeonato Argentina, dirigida por Batista hasta conseguir el oro, se disputaron en la metrópolis oriental.

El fútbol de China, en los últimos años, se ha volcado a la contratación de grandes estrellas con el objetivo de potenciar la liga local. Así, hace varios meses el poderoso Guangzhou Evergrande se hizo con la figura del Fluminense de Brasil, el argentino Darío Conca, que se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del mundo.

 

Batista ya llegó a Shanghai para dirigir al Shenyua

Deportes
Leer más...
El ex técnico de la selección de fútbol de Argentina Sergio Batista "llegó esta mañana", aseguró a la agencia France Press un responsable del club chino, que declinó precisar si “Checho” ya firmó contrato con la entidad. El entrenador está llamado a ocupar la vacante del francés Jean Tigana, cesado el mes pasado por el club, uno de los principales de la Super Liga China. Se espera que Batista pueda comenzar a dirigir al equipo después del encuentro que el Shenhua dispute el domingo contra el quinto clasificado de la liga, el Guizhou Renhe, según el diario Oriental Sports Daily.
 

¿Batista dirigirá el Shanghai Shenhua?

Deportes

Leer más...

Ayer circuló la versión de que el ex técnico de la selección argentina podría convertirse en el entrenador del Shanghai Shenhua, equipo en el que juega el francés Nicolás Anelka. Tras el alejamiento del entrenador Jean Tigana, el club quedó a la deriva con tres derrotas, dos empates y una sola victoria, con lo que quedó en zona de descenso.

Las autoridades del club le habrían hecho a Checho Batista una propuesta contractual por seis meses, hasta el final del torneo, y con opción a un año más. País 24 indicó que, de aceptar, Batista sería acompañado por Alejandro Tocalli y el ayudante Chirola Rodríguez, los mismos colaboradores de su última experiencia en la Selección.

 

Messi saluda a sus fans por la red social Tencent Weibo

Deportes

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

El futbolista argentino Lionel Messi tuvo otro récord. Marcó para el Barcelona su gol 50 en la Liga Española –y así superó a su competidor Cristiano Ronaldo, del Real Madrid- y lo comunicó por la red social Tencent Weibo, en la cual tiene unos 14 millones de seguidores. La Pulga escribió allí: "Estoy feliz. Ser 'Pichichi' en una Liga tan difícil como la española es un orgullo y un placer. Doy las gracias a mis compañeros por haberme ayudado a conseguir estos 50 goles en la Liga". Messi tiene en China, como en casi todos los países del mundo, legiones de admiradores. Por la misma red china, hace unos días Messi le había enviado un mensaje de agradecimiento al entrenador saliente del Barcelona, Pep Guardiola.

Leer más en Goal

Ver video de chinos fans de Messi y Argentina

 

Conca festejó con su bebé y ahora afronta sanciones

Deportes

Leer más...

El argentino Darío Conca, centrocampista del Guangzhou Evergrande chino, sancionado con nueve partidos de suspensión y una multa por criticar a su entrenador, podría afrontar más problemas por ingresar con su hijo pequeño al terreno de juego antes de un partido. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra Conca, uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, por vulnerar el reglamento al entrar al terreno de juego con su bebé nacido hace un mes y medio, Benjamín, en brazos, justo antes de comenzar el partido ante el Jeonbuk Hyundai Motors.

La noticia en Univisión

 

Tenis femenino: Shuai Zhang, vencida por argentinas

Deportes

Leer más...

La pareja de tenistas argentina integrada por Gisela Dulko (14 en el ranking de la categoría “dobles / dobles”) y Paola Suárez (71) vencieron ayer a la china Shuai Zhang (43) y la alemana Anna Lena Groenefeld (37) por 7-6 (7-4) y 6-3), en partido por la segunda ronda del torneo Master 1000 de tenis, que se disputa en Madrid. En el torneo, en el segmento masculino, disputan entre otros los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, pero mientras el primero sigue en carrera, al cordobés ya lo eliminaron.

La noticia en Terra

 

Lucas Barrios ya arma maletas para Cantón

Deportes
Leer más...

El futbolista argentino-paraguayo Lucas Barrios dejará a final de temporada el Borussia Dortmund para jugar en el Guangzhoy Evergrande de China, informaron ayer fuentes del campeón alemán. El pase fue firmado esta semana, pero no se conoce el monto, aunque se especula con que habría sido por 9 millones de euros. Barrios, de 27 años, jugó en Tiro Federal de Rosario, Argentinos Juniors; Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo, de Chile; y con el seleccionado paraguayo disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. El Guanzhou Evergrande tiene sede en la ciudad homónima de Cantón, al sur de China y juega en la máxima categoría del fútbol profesional de ese país, la Super Liga China. Fue cinco veces campeón local, la última en 201, y entre sus filas ya es muy reconocido otro argentino, Darío Conca.

 

Triunfo de Las Leonas sobre China: 3 a 0 en Londres

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://mm.telam.com.ar/thumbs/news/landscape/17425

Leer más...

 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, venció ayer a su similar de China por 3-0, en su debut en el cuadrangular internacional con el que se está inaugurando la cancha en que se disputarán los Juegos Olímpicos Londres 2012. El cotejo se desarrolló en el Visa International Invitational Hockey Tournament y los goles argentinos fueron convertidos en el primer tiempo por Daniela Sruoga (dos veces) y Silvina D´Elia, de corner corto. Hoy Las Leonas competirán con el seleccionado de Corea del Sur.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?