Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Keita jugará en China

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/64585/cck_images/keita.jpg

Leer más...

El centrocampista maliense Seydou Keita defenderá los colores del club futbolístico chino Dalian Aerbin por dos temporadas, según lo informó en su página web.

Jugador del Barcelona hasta la pasada semana, tendrá como compañeros en el plantel a su compatriota Frederic Kanouté, al marfileño Didier Drogba, el ecuatoriano Joffre David Guerrón y el brasileño Fabio Rochemback.

El FC Barcelona anunció el pasado día 7 que Keita, de 32 años y jugador de la plantilla desde la temporada 2008-2009, dejaría de estar en las filas del equipo. Con la camiseta azulgrana jugó 173 partidos, en los que marcó 23 goles, y fue uno de protagonistas de la mejor época del conjunto catalán.

La noticia en Prensa Latina

 

¿Román a Shanghai?

Deportes

Leer más...

Durante el fin de semana largo siguieron las versiones sobre una eventual transferencia de Juan Ramón Riquelme a China, tras su anuncio de despedida en Boca Juniors luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores de América. Debe decidir entre ir al Shanghai Shenhua, donde dirige el argentino Sergio Batista, con quien mantiene una muy buena relación, o quedarse en el país y optar por Argentinos o Tigre. Algún país árabe y Brasil también (con el Flamenco como principal opción) aparecieron en otros rumores. El sábado fuentes del plantel xeneize revelaron que Román está tomando una determinación y la principal opción sería irse al equipo chino, en el que también juegan el colombiano Giovanni Moreno, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka. Les habría dicho que jugar en China le daría la tranquilidad que está buscando, además de un jugoso contrato millonario. “Checho” formaría un plantel super competitivo con las estrellas internacionales y podría pelear cosas importantes en el Shanghai Shenhua, pero la distancia geográfica y cultural también podría influir para no buscar un destino tan lejano. En tal sentido quedarse en el país o ir al vecino Brasil aparecen como con más probabilidad.

Leer más

 

¿Larrivey jugará en el Tianjin Teda?

Deportes

Leer más...

El delantero argentino Joaquín Larrivey, de 27 años y que la temporada pasada actuó en el Cagliari de Italia, estaría por firmar para el equipo chino Tianjin Teda por un millón de euros en contrato anual. La págína web “calciomercato” consignó ayer que el atacante argentino "se aleja del Cagliari y se acerca al fútbol chino", que en los últimos tiempos incorporó a jugadores de renombre internacional. Lavey, entrerriano, jugó en Argentina para Huracán, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

La noticia en Agencia Télam

 

Conca quiere irse del Guangzhou Evergrande

Deportes

Leer más...

Mientras anoche en San Pablo, tras la doliente derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América, Juan Ramón Riquelme anunciaba su retiro y se especulaba de nuevo con un futuro en China (en el Shanghai Shenshua que dirige Sergio Batista), otro famoso parece que quiere armar las valijas, pero de vuelta. El futbolista argentino Darío Conca desea abandonar al Guanghzou Evergrande, de China, y le pagaría tres millones de euros para dar por cumplido el contrato un año antes de su expiración, informó el portal deportivo brasileño Lance! El ex jugador de Tigre, River Plate y Rosario Central desea volver a Fluminense, de Brasil, pero la entidad carioca no está realizando ninguna gestión, por lo tanto conversaría con cualquier club, se informó.

La noticia en Télam

 

Andy Zhang, síntoma del boom del golf

Deportes

Leer más...

Aunque el talentoso Andy Zhang, de 14 años, no superó el corte del Abierto de Estados Unidos, su aparición constituye una señal de la velocidad con la que gana terreno el golf en China. Hace 18 años el país tenía menos de 170 campos; hoy son más de 600 incluyendo un complejo de 12 campos en Shenzhen que figura entre los más grandes del mundo. “Y todo esto, dice Sandra Montana en China Files, a pesar de una teórica prohibición en la construcción campos de golf, impuesta por el gobierno chino en 2003”.

La nota en China Files

 

El ecuatoriano Guerrón firma para Beijing Gouan

Deportes

Leer más...

La estrella del fútbol ecuatoriano Joffre Guerrón firmará esta semana su fichaje por el Beijing Guoan, actual tercer clasificado de la primera división china, informó ayer el portal informativo del país asiático Sina.com. Por unos 3 millones de dólares, se trata del mayor contrato en la historia del club chino, que ya contrato al ex delantero del Sevilla Frederic Kanouté. Guerrón, procedente del Atlético Paranaense de la segunda división brasileña, jugó también para el Getafe y la Liga Deportiva.

Leer más en Terra

 

Triunfo de Los Murciélagos sobre sus pares chinos

Deportes

Leer más...

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se impuso ayer al de China por 3-1, en el marco de la cuarta fecha de la Copa IBSA que se desarrolla en la Universidad Europea de Madrid, España. Los goles argentinos fueron obra de Silvio Velo y Luis "Bati" Sacayán (dos). China, actual campeón asiático y subcampeón paralímpico, logró el descuento a pocos minutos del final, cuando el triunfo del equipo nacional ya no corría peligro. Con la victoria, Los Murciélagos llegaron a los nueve puntos y se aseguraron al menos el segundo puesto del certamen.

La noticia en Yahoo Noticias

 

Para rescatar al Shanghai Shenhua del descenso, el lujo

Deportes

Leer más...

Andrés Bermúdez Liévano analiza en China Files la situación del club que “en menos de tres semanas, se ha convertido en el ‘dream team’ del fútbol asiático”. El periodista repasa que “hace apenas seis meses su fichaje del francés Nicolas Anelka copó los titulares deportivos, pero tras 14 fechas el equipo del millonario Zhu Jun languidece en el doceavo puesto, a dos puntos de la zona de descenso y a 17 del líder. ¿El triple remedio? Un delantero de lujo, el marfileño y recientemente campeón europeo Didier Drogba. Un prometedor volante, el colombiano Giovanni Moreno. Y un entrenador internacional, el argentino Sergio ‘Checho’ Batista”.

La nota en China Files

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?