Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Matías Alto sueña con otra medalla de Liu Song

Deportes

Leer más...

¿Se repetirá la emocionante escena del “argenchino” Liu Song colgándose una medalla en el pecho, esta vez en Londres 2012? Ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara, en tenis de mesa, ahora se prepara para los juegos olímpicos en la capital británica. El mendocino Matías Alto es su entrenador y en esta nota con El Ciudadano cuenta cómo se preparan. “Tenemos chances de que nos vaya bien, para nosotros con el sólo hecho de acceder de ronda ya es algo muy meritorio porque ganar medallas está complicado", dijo Alto, quien agregó que las principales potencias del tenis de mesa a nivel internacional son China, Estados Unidos, Japón y luego varios países de Europa. Alto, Liu y el resto del equipo partirán hacia Londres el domingo, y el 27 empezarán a competir.

La nota en El Ciudadano

 

Pisculichi fichó para el Shandong Luneng

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://img407.imageshack.us/img407/163/pisculichica4.jpg

Leer más...

El volante Leonardo Pisculichi, ex futbolista del Argentinos Juniors y del Mallorca español, fue fichado por el Shandong Luneng de la primera división china, informó el club en su web oficial. También lo hizo el paraguayo José Ortigoza, y allí también ya juega el brasileño Gilberto Macena. Sigue así la tendencia de incorporar jugadores latinoamericanos al fútbol chino. El fin de semana se supo también, a través del diario El País de Colombia, que el delantero de esa nación Edixon Perez, quien estaba jugando en México, fue contratado por el Changchun Yatay. Allí ya jugaba hasta ahora otro colombiano, Yovanny Arrechea, que acaba de pasar al club de segunda categoría Hohhot Dongjin. También está el caso de Juan Ramón Riquelme, cuyo pase a China está en el tapete todavía. Volviendo a Pisculichi, de 28 años y que el último lustro jugó en el Al-Arabi qatarí, se incorporará en breve al Shandong Luneng, un equipo del este de China que marcha undécimo en la tabla.

La noticia en Eurosport

 

Novela de Conca: ahora dice que seguirá en el Guangzhou Evergrande

Deportes

La estrella argentina del Guangzhou Evergrande, el delantero Darío Conca, no abandonará las filas del equipo de fútbol chino, según confirmó su entrenador, el italiano Marcello Lippi, una semana después de que Conca solicitara la rescisión de su contrato por desavenencias con los técnicos. Según publicó la prensa del país asiático, Lippi hizo el anuncio minutos antes del clásico entre los dos equipos de Cantón (Guangzhou), el Evergrande y el R&F, disputado el fin de semana. “Conca juega un papel importante en el equipo", destacó el entrenador.

La noticia en Terra

 

El millonario del fútbol

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://im.media.ft.com/content/images/744a2cf4-bc0d-11e1-9aff-00144feabdc0.img
El magnate chino Zhu Jun es quien está detrás del explosivo crecimiento del Shanghai Shensua, el equipo de fútbol chino que dirige el argentino Sergio Batista. En esta nota, se da cuenta de la estrategia del millonario para el club, que ya contrató a jugadores como el ex Chelsea marfileño Didier Drogba, con un salario semanal de 315.000 dólares, o al colombiano ex Racing de Avellaneda . Luego fichó al técnico argentino Sergio 'Checho' Batista, que tomó las riendas de la Gio Moreno, por cuyo pase se pagaron 7,5 millones de dólares. Lo comparan con el ruso Roman Abramovich o el italiano Silvio Berlusconi por cómo manejan sus clubes.

Zhu, en dibujo de James Ferguson para Financial Times

La nota en El Tiempo

 

Leer más...


 

Keita jugará en China

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/64585/cck_images/keita.jpg

Leer más...

El centrocampista maliense Seydou Keita defenderá los colores del club futbolístico chino Dalian Aerbin por dos temporadas, según lo informó en su página web.

Jugador del Barcelona hasta la pasada semana, tendrá como compañeros en el plantel a su compatriota Frederic Kanouté, al marfileño Didier Drogba, el ecuatoriano Joffre David Guerrón y el brasileño Fabio Rochemback.

El FC Barcelona anunció el pasado día 7 que Keita, de 32 años y jugador de la plantilla desde la temporada 2008-2009, dejaría de estar en las filas del equipo. Con la camiseta azulgrana jugó 173 partidos, en los que marcó 23 goles, y fue uno de protagonistas de la mejor época del conjunto catalán.

La noticia en Prensa Latina

 

¿Román a Shanghai?

Deportes

Leer más...

Durante el fin de semana largo siguieron las versiones sobre una eventual transferencia de Juan Ramón Riquelme a China, tras su anuncio de despedida en Boca Juniors luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores de América. Debe decidir entre ir al Shanghai Shenhua, donde dirige el argentino Sergio Batista, con quien mantiene una muy buena relación, o quedarse en el país y optar por Argentinos o Tigre. Algún país árabe y Brasil también (con el Flamenco como principal opción) aparecieron en otros rumores. El sábado fuentes del plantel xeneize revelaron que Román está tomando una determinación y la principal opción sería irse al equipo chino, en el que también juegan el colombiano Giovanni Moreno, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka. Les habría dicho que jugar en China le daría la tranquilidad que está buscando, además de un jugoso contrato millonario. “Checho” formaría un plantel super competitivo con las estrellas internacionales y podría pelear cosas importantes en el Shanghai Shenhua, pero la distancia geográfica y cultural también podría influir para no buscar un destino tan lejano. En tal sentido quedarse en el país o ir al vecino Brasil aparecen como con más probabilidad.

Leer más

 

¿Larrivey jugará en el Tianjin Teda?

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.apurogol.net/wp-content/uploads/2009/02/joaquin-larrivey-refuerzo-velez.jpg?9d7bd4

Leer más...

El delantero argentino Joaquín Larrivey, de 27 años y que la temporada pasada actuó en el Cagliari de Italia, estaría por firmar para el equipo chino Tianjin Teda por un millón de euros en contrato anual. La págína web “calciomercato” consignó ayer que el atacante argentino "se aleja del Cagliari y se acerca al fútbol chino", que en los últimos tiempos incorporó a jugadores de renombre internacional. Lavey, entrerriano, jugó en Argentina para Huracán, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

La noticia en Agencia Télam

 

Conca quiere irse del Guangzhou Evergrande

Deportes

Leer más...

Mientras anoche en San Pablo, tras la doliente derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América, Juan Ramón Riquelme anunciaba su retiro y se especulaba de nuevo con un futuro en China (en el Shanghai Shenshua que dirige Sergio Batista), otro famoso parece que quiere armar las valijas, pero de vuelta. El futbolista argentino Darío Conca desea abandonar al Guanghzou Evergrande, de China, y le pagaría tres millones de euros para dar por cumplido el contrato un año antes de su expiración, informó el portal deportivo brasileño Lance! El ex jugador de Tigre, River Plate y Rosario Central desea volver a Fluminense, de Brasil, pero la entidad carioca no está realizando ninguna gestión, por lo tanto conversaría con cualquier club, se informó.

La noticia en Télam

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?