Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Ofrecen a Maradona incorporarse al fútbol chino

Deportes

Leer más...

Hace dos años, en una cena de caridad, con el comediante Zhao Benshan.

El diario Olé informó ayer que Diego Maradona se reunió en Dubai con emisarios de un club chino y los agentes argentinos Daniel Dos Reis y Diego Cativa, quienes hicieron de nexo.

"Nos reunimos en su casa y él mostró ilusionado con la chance. Ahora se está hablando del tema económico", le dijo Dos Reis a Olé.

La noticia en Olé

 

Pese a la derrota, “Songuito” fue un ídolo

Deportes

Leer más...

La historia del chino nacionalizado argentino, Liu Song, que el domingo quedó eliminado en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar el oro en los Panamericanos de Guadalajara el año pasado, tuvo su salto al estrellato mediático. “Los tenistas me pedían sacarse fotos conmigo", contó. Y la cuenta de  twitter #songuito fue el furor del fin de semana, cuenta Alejo Vetere, el periodista enviado al Reino Unido por el diario La Nación.

La noticia en Cancha Llena...

 

China, el “Dorado” del fútbol

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.futbolred.com/contenido/colombianos-exterior/noticias/junio2012/IMAGEN/IMAGEN-11972596-2.jpg

Leer más...

Gio Moreno con su nueva camiseta

 

El fútbol chino vive una verdadera explosión de jugadores extranjeros, entre ellos muchos latinoamericanos, que van a su Liga a probar suerte. Argentinos como Sergio Batista (técnico del Shenhua Shanghai) o Darío Conca (en el Guanzhou Evergrande), entre otros, así como el chileno Gustavo Canales (Dalian Aerbin), el ecuatoriano Joffre Guerrón (Beijing Guoan), el colombiano Giovanni Moreno (ex Racing de Avellaneda, en el Shenhua) o el brasileño Fábio Rochemback (Dailan Aerbin) son sólo algunos ejemplos. China, también Brasil, mueven estos días el mercado de pases mundiales.

Un análisis completo en Fútbol Red

 

Liu Song no pudo repetir

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.lacapital.com.ar/export/sites/core/imagenes/2012/07/29/07-29-lui.jpg_141358524.jpg

Leer más...

El chino nacionalizado argentino Liu Song quedó eliminado ayer en la segunda ronda de la especialidad tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres, no sin antes presentar batalla en siete sets ante el esloveno Bojan Tokic. Song, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y con ocho medallas en total en panamericanos, perdió después de 43 minutos de juego con parciales de 11-0, 7-11, 11-7, 11-6, 3-11, 9-11 y 11-8. El experimentado atleta de 40 años nacido en Guilin, China, venía de derrotar el sábado en primera ronda al congoleño Suraju Saka por 4-0. En la siguiente ronda a Tokic lo espera el tenista de Singapur Ning Gao, décimo favorito. Pero ya no podrá repetir lo actuado en México. Amante del asado, el tango y del fútbol argentino, en especial de Boca Juniors, en Facebook, sus fans lo apoyaron con fervor (entrar aquí) y en twitter (ingresar aquí).

Video de TyC, antes de la eliminación

Leer más...

 

Leonas en Londres: 1 a 0 a hockistas chinas

Deportes

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó 1-0 ayer al de China, subcampeón olímpico en Beijing 2008, en su penúltimo amistoso antes de su debut en los Juegos Olímpicos, lo que ocurrirá el domingo. Noel Barrionuevo anotó el único tanto a los 10 minutos del segundo tiempo, de córner corto. El encuentro constó de dos tiempos de 30 minutos y se jugó a puertas cerradas en el estadio Riverbank Arena, ubicado en el Parque Olímpico de Londres.

La noticia en Télam

 

Cómo el fútbol chino incorpora las estrellas mundiales

Deportes

Leer más...

El periodista Javier Ibáñez escribe para China Files la nota “Los peligros del ‘estrellato’ en el fútbol chino”, en la que analiza con detalle las recientes incorporaciones de figuras rutilantes para acabar sosteniendo que “de momento, parece que la Superliga china avanza hacia un sistema catarí, donde las montañas de millones bloquearon el avance del fútbol a cambio de darse publicidad. Existen honrosas excepciones y clubes que intentan crear y desarrollar proyectos de cantera pero lo cierto es que las paladas de tierra con las que los grandes clubes intentan desenterrar el, de por sí, poco mediático fútbol chino, caen directamente sobre el combinado nacional, que ve como sus futuras estrellas han de ver desde el banquillo, o desde un segundo plano, pasar su vida profesional”.

La nota en China Files...

 

Las Leonas, hoy contra China en preparatorio para los Juegos

Deportes

Leer más...

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, último campeón mundial, jugará hoy ante China en Londres su segundo partido amistoso antes del debut en los Juegos Olímpicos 2012 con Sudáfrica, el domingo 29, por el Grupo B. El equipo dirigido por Carlos Retegui y con Luciana Aymar, su máxima figura, se medirá ante China a las 14.30 de Argentina en el Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad, y el viernes 27 cerrará su preparación ante Japón (a las 8.30 de nuestro país). Ya tuvo otro amistoso contra Corea del Sur y empató 2 a 2.

La noticia en Yahoo

 

Las posibilidades de China en las Olimpíadas de Londres

Deportes

Leer más...

Liu Xiang, ícono de los atletas chinos, record mundial, campeón mundial y campeón olímpico.

De cara a las olimpíadas que dejan atrás a los espléndidos juegos de Beijing, Chinochano evalúa que “el equipo chino viaja a Londres 2012 con una complicada misión, la de mantener el primer puesto en el medallero que logró hace cuatro años con la ventaja de jugar en casa. En 2008, los chinos tuvieron más oros que los estadounidenses (50 frente a 36), pero ganaron menos medallas totales (100 frente a 112). En Londres se verá si lo de Pekín sólo fue un espejismo y los americanos vuelven a reinar en el deporte mundial, o si China se consolida en ese trono”.

El popular bloguero se toma el trabajo de analizar las posibilidades del gigante asiático en atletismo, natación, gimnasia, saltos, deportes de equipo, tenis de mesa, bádminton, tenis e incluso boxeo femenino.

La nota en CHINOCHANO

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?