Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Juveniles de Boca y River en la Weifang Cup

Deportes

Leer más...

Los juveniles de Boca Juniors y de River Plate viajan a China a participar de la Weifang Cup, torneo sub-20 que se celebra anualmente en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Leer más...

 

Cultura Shaolin: camino para una vida más sana

Deportes

Leer más...

Se realizó anoche en la Casa de la Cultura China / Universidad de Congreso, organizada por Dang Dai, la charla La Armonía mental como producto del trabajo del cuerpo, en la que maestros y alumnos del Centro de la Cultura Shaolin Argentina contaron su experiencia en la enseñanza de la meditación, el yoga, el tai chi, el kung fu y el qi gong

Leer más...

 

La fan de Messi

Deportes

Leer más...

Entre las historias personales del Mundial de Fútbol de Rusia, y entre las historias de la messimanía en China, se conoció la de una periodista china quien cubre el evento vestida con la camiseta de Newells, el club de origen de Lionel Messi. La compró en Argentina cuando cubrió la boda del astro de la selección argentina. Cuenta su historia en Uno de Entre Ríos. Además, otro artículo sobre los fans hongkoneses de la Selección albiceleste en Clarín.

 

Con la celeste y blanca

Deportes

Leer más...

China le agrega color al fútbol. En una nota de Página 12, Javier Lanza cuenta del hotel en Shanghai, alquilado y teñido de celeste y blanco por chinos fans de Argentina para ver los partidos de nuestra selección, y del contingente de 35 chinos que llega a la capital rusa a ver al Mundial a “su selección”, y les hicieron regalos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y a Jorge Luis Burruchaga, el manager.

 

Como locos por Messi

Deportes

Leer más...

En China conocen mucho a Diego Maradona y a Lionel Messi, y en tiempos de Mundial de Fútbol, como el que arranca hoy en Rusia, se hace furor. Por ejemplo en Hong Kong, donde chinos como Christer Jorge Ariel Leung Chun-sing, presidente del Club hongkonés de Hinchas del Fútbol Argentino, ya empezaron a alentar. Y cómo. Y en Beijing también hay fans de la albiceleste, y por ello la Embajada argentina invitó a unos doscientos de ellos a compartir, todos de celeste y blanco, en la sede diplomática, la previa del partido del sábado contra Islandia, el debut de nuestra selección nacional de fútbol. Habrá malbec argentino y vodka islandés, porque también fue invitado el embajador de Islandia, así como el embajador de Rusia.

Leer más...

 

El IQ del fútbol

Deportes

Leer más...

El fútbol no es, como se ha dicho, “11 personas corriendo detrás de una pelota para hacer un gol”, escribe la antropóloga social argentina especializada en cultura china Alejandra Conconi. “En 2009 fui a vivir por primera vez a China. Ya existía una preocupación en la población de ser mejores en el fútbol (…) En esos días un suizo me explicó, profetizando lo que serían algunas de las experiencias de equipos como el Shanghai Shenhua -Acá hay escuelas y entrenadores, pero no saben identificar el ‘soccer IQ’”. Ese que sí tienen Messi y miles de chicos argentinos por un trabajo de generaciones.

La nota

 

Sorpresiva derrota en vóley, en Ningbo

Deportes

El seleccionado de voley masculino de la Argentina perdió el sábado ante China por 3 a 0, en su segunda presentación en la Volleyball Nations League, en un encuentro jugado en la ciudad china de Ningbo. Había perdido también en su presentación contra Estados Unidos y, luego, lo haría en el tercer encuentro contra Bulgaria. Ahora deberá esperar el próximo weekend del 1 de junio. Con China, en Córdoba, había tenido tres victorias al hilo en los preparatorios hace pocas semanas, pero de visitante no pudo sumar.

La noticia en IAM

 

Se realizó el Torneo Argentino Zhen Hua de Artes Marcieles

Deportes

Leer más...

El domingo 13 de mayo el Polideportivo José María Gatica, cerca de Villa Fiorito, se llenó de dragones, espadas y caracteres para el Torneo Argentino Zhen Hua de Artes Marciales Chinas. Decenas de participantes de todas las edades mostraron su arte en los más variados estilos: Desde el parsimonioso Tai Chi, pasando por el Kung Fu tradicional con sus armas y formas de animales y el acrobático Wu Shu, a la lucha cuerpo a cuerpo del Shuai Jiao. Hubo mucho público y participantes y se distribuyeron premios a los más destacados en un ambiente de gran camaradería.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?