Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Deportes

Debate de futbolistas

Deportes

Mientras astros mundiales de fútbol, como –de Argentina- Carlos Tevez van a jugar a China, y la lista siguió ayer con el portugués Pepe que pasa del Real Madrid al Hebei Fortune, otros rechazan la oferta –como Ángel Di María o Lucas Pratto. El diario La Nación publicó un artículo sobre quienes no se tientan con el dinero asiático, pero también las reflexiones de Sergio Batista, ex jugador nacional y técnico en Argentina y en China, sobre las ventajas que ofrece este último, no sólo económicas.

Leer más...

El Apache y Fideo, dos miradas

Notas I y II y un artículo del embajador chileno en Beijing sobre el fenómeno del fútbol allí

 

El gran desafío del Apache

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.infobae.com/new-resizer/4y6xpf-pwVOSjb5kC8YdBdZpHiY=/600x0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/01/21075742/tevez-presentacion-china-1920-1-1024x575.jpg?token=bar

Leer más...

En la primera conferencia de prensa que dio en Shanghai Shenshua (donde ya debutó en un partido de pretemporada), a Caros Tevez le preguntaron por qué había viajado con tantos familiares. “Para estar a la altura del desafío que es venir a China”, dijo. Lo cuenta la revista digital Anfibia, que destaca, en nota firmada por Sonia Budassi: “Desde la muerte de Mao, la reforma del partido Comunista hecha por Deng Xiaoping busca combinar los mecanismos del mercado y el sistema socialista del Estado. Esa misma estrategia está aplicándose al fútbol y en ella Tevez es una pieza central. A los 32 años, se convirtió en el jugador mejor pago del mundo”. 

 

Campeones en polo sobre nieve, en Tianjin

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://aapolo.com/img/photos/snowchina.jpg
Leer más...
Argentina, la potencia mundial de polo, también se adueñó del título en la modalidad sobre nieve en Tianjin, China, por primera vez desde su participación en este torneo que ya lleva seis años. Derrotó al tricampeón Hong Kong y logró la copa que le faltaba al adjudicarse el Torneo Internacional de Snow Polo organizado por la Federación Internacional de Polo.
La noticia en Perfil
 

Chow Mein Di María no se tienta y no se va

Deportes

Leer más...

Ángel "Fideo" Di María, jugador de la Selección argentina de fútbol y también estrella en el fútbol francés, se metió en el debate acerca de las propuestas económicas que ofrece la Superliga China a las estrellas de fútbol. "Cada uno tiene su forma de pensar, pero a mí no me seduce la cantidad de dinero que se paga en China. Prefiero quedarme en París", opinó en diálogo con ESPN

Leer más...

 

Multitudinario recibimiento a Carlos Tevez

Deportes

Leer más...

Carlos Tevez fue recibido por cientos de hinchas en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua La multitud gritaba "¡Carlos! ¡Carlos!", muchos vestían los colores del Shenhua y algunos la camiseta de la selección argentina. Tevez percibirá una cifra cercana a los 40 millones de dólares por temporada en cada una de las dos que firmó con el conjunto chino, lo que lo convertirá en el futbolista mejor pago del mundo. 

 

Tras la llegada de Tevez se achicó el cupo de extranjeros

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://images.clarin.com/2017/01/11/rklgxoXUl_930x525.jpg

Leer más...

Según anunció la cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de transmisión por tv, la Liga de Fúbol Chino decidió reducir la cantidad de futbolistas extranjeros en cada equipo,  de cinco a tres de ellos en el campo de juego y deberá mantener a los dos restantes en el banco de suplentes. Para mejorar la calidad de los futbolistas chinos también se determinó la obligatoriedad de tener al menos dos jugadores menores de 23 años en el plantel y que como mínimo uno de ellos sea titular en cada encuentro.

La noticia en Clarín

 

Cómo fabricar un Messi

Deportes
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://static01.nyt.com/images/2016/12/20/world/20CHINASOCCER-1/20CHINASOCCER-1-superJumbo.jpg

Leer más...

El New York Times traza un exhaustivo panorama de la inversión que hace China para transformarse en un país futbolero. En la nota titulada “Millones de dólares en contratos, 50.000 escuelas y 70.000 canchas: el plan de China para conquistar el fútbol” se asegura que “formar al siguiente Ronaldo o Messi se ha convertido en un proyecto nacional en China donde el aficionado número, el presidente Xi Jinping, está decidido a transformar al país en una gran potencia futbolística.”

 

Un semillero exiguo

Deportes

Leer más...

Wang Shu, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2012, ha sido muy crítico con la tendencia de implantar obras faraónicas en las ciudades chinas, con el objetivo casi excluyente de utilizar un poder monumental. Todos edificios encargados a arquitectos de otros países, luminarias de la arquitectura global, en desmedro de los profesionales chinos. De la misma manera, el fútbol chino busca crear una constelación de jugadores estelares. Sin embargo, el semillero es exiguo y el gran país de Asia no produce jugadores que ganen premios.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?