Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Proyectos del poderío científico de China

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Nación presentó cinco proyectos científicos clave “que ilustran la gran fortaleza del gigante asiático en materia científica que muestran cómo “las ambiciones científicas del país asiático son inmensas”. Analiza en detalle el radiotelescopio más grande del mundo, las córneas de cerdo para ciegos, las partículas subatómicas más raras del cosmos, el barco gigante que explorará los oceános y el viaje a la cara oculta de la Luna y otros proyectos espaciales

 

Conferencia sobre los dinosaurios con plumas

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El paleontólogo chino Xu-Xing (foto) presentará su conferencia En busca de los dinosaurios con plumas en China el sábado 21 de mayo a las 16 horas en el auditorio del C3, Godoy Cruz 2270, CABA. El investigador chino trabaja en el Instituto de Paleontología de Beijing y es considerado el paleontólogo vivo con más especies descubiertas a lo largo de su vida, más de 60 especies.

Leer más...

 

Biotecnología agrícola, alianza que se consolida

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://diarionecochea.mobi/upload/imagenes/20160429/795.12302-Soja--una-empresa-de-productores-pidi--aprobar-un-sistema-de-control-de-Monsanto.jpg?id=100

Leer más...

Desde 2013, Bioceres desarrolla junto con Dabeinong Technology Group semillas de soja y maíz resistentes que combinan tecnologías de protección contra sequía y salinidad, generadas por investigadores del Conicet, y las resistentes a insectos y herbicidas, generadas por la parte asiática. Se apunta a “una tecnología que acumule los desarrollos de ambos, un producto combinado", apuntó un científico de la empresa a Xinhua, en este nota de Diario del Pueblo.

 

Negociaciones por otra base satelital en San Juan

Ciencia y Tecnología

Una segunda base espacial china, que se proyectaba construir en San Juan y se sumaría a la ya construida en Neuquén, complica las gestiones de la canciller Susana Malcorra para normalizar las relaciones con el gigante asiático, señala un artículo de Perfil. Según el diario, el gobierno argentino busca que su socio se comprometa a un estricto uso civil en esa iniciativa.

 

Inauguran primera etapa del más alto edificio chino, en Shanghai

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Esta semana quedó inaugurada la primera etapa de la Shanghai Tower, la torre más alta de China y la segunda más alta del mundo. Ubicada centro comercial de Lujiazui, la torre cuenta con 121 pisos y su desarrollo en altura llega hasta los 632 metros.

Nota en Clarín Arquitectura

 

De compra con robots

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Un empresario chino sorprendió a propios y extraños al salir de compras por un centro comercial de la ciudad de Guangzhou con tres robots asistentes. Las imágenes se comenzaron a viralizar en internet, aunque la identidad del hombre todavía no pudo ser develada por los medios locales.

La noticia en Muy

 

Universidad de Hefei crea una diosa robot

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei presentó el viernes oficialmente el robot Jia jia, que puede hablar, mostrar expresiones y mover los labios y el cuerpo, según Xiaoping Chen, director del equipo que tardó tres años en investigar y desarrollar el androide. En comparación con los anteriores robots interactivos, los ojos de Jia Jia giran de manera natural y su discurso está en sincronía con sus movimientos de sus labios, además de su increíble apariencia humana, dijo Chen.

Leer más...

 

Conicet: becas para la Universidad de Shanghai

Ciencia y Tecnología

La próxima semana vence el plazo de solicitud de beca para realizar un posgrado por dos años en la Universidad de Shanghai, en convenio con el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales/CONICET. La posibilidad realizar una maestría en estudios chinos o historia global en el Centro de Estudios Globales y vivir en el edificio de estudiantes extranjeros en el campus universitario. La cursada incluye el estudio del idioma chino y el programa comienza en septiembre de 2016.Más información en el Ceil/Conicet, 4952-7440 o en este link

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?