Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Segundo puesto argentino en el Mundial de Fútbol de Robots

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Spiritual Machine, el equipo de fútbol de robots desarrollado íntegramente en Argentina por los ingenieros Hernán Freedman y Gonzalo Mon, logró el Segundo puesto en la categoría SIMUROSOT en la Edición número 21 del Mundial de Fútbol de Robots, organizado por la FIRA (Federation of International Robot-Soccer Association). Según informó el Área de Prensa de la Embajada Argentina, el certamen se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre en el predio Grand Epoch City de Beijing.

Leer más...

 

La importancia de CyT

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Tanto las políticas de Ciencia y Tecnología (CyT) como las que promueven la innovación se encuentran en el centro del esquema que permite comprender el éxito de las empresas chinas en los mercados internacionales. No puede entenderse su ascenso en las Cadenas Globales de Valor (CGV) si no se comprenden las políticas asociadas y que colaboraron para conseguir esos resultados, escribe en Cash el economista Gustavo Girado. En 2005 en China se publica el “Plan de Mediano y Largo Plazo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (2006-2020)”, donde se visibiliza el diseño de la política que vuelca los recursos del Estado para intentar ser menos dependiente de la tecnología foránea, alrededor de cuatro palabras: “innovación indígena” y “desarrollo armónico”.

 

 

La isla de la tecnología

Ciencia y Tecnología

Taiwán es la isla de la tecnología de punta, escribe en Perfil el cronista Rodrigo Lloret. "Con un territorio similar a Tucumán, el tigre asiático es un gran exportador de informática tiene una producción récord de notebooks, smartphones y microchips".

Leer más...

 

 

Colaboración para estudios geoquímicos

Ciencia y Tecnología

Técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y del Centro de Investigación y Desarrollo del Departamento Geológico de China iniciaron en territorio jujeño una de las últimas etapas de toma de muestras de sedimentos con el fin de concluir estudios geoquímicos que serán sumados a la Carta Geológica de la provincia.

La noticia en Agencia Télam

 

Enfatizan uso civil para la base satelital de Neuquén

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El gobierno chino firmará con el argentino un protocolo adicional en torno a la base espacial que se construye en Neuquén que enfatizará el uso civil de la misma. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes del país asiático y lo confirmaron las fuentes argentinas.

 

Lanzaron Micius, el primer satélite cuántico

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2016/08/12048967w-400x245.jpg

Leer más...

China no fue el primer país en llegar al espacio ni en pisar la Luna. Tampoco fue pionero en misiones tripuladas o en sondas exploradoras. Pero hace 5 años el gigante asiático se propuso investigar un terreno desconocido y así dejar de perder la carrera del descubrimiento espacial, inventando una nueva: la carrera por la ciencia espacial. Ahora lanzó el primer satélite cuántico, técnica que puede revolucionar la historia de las comunicaciones.

Noticia en Xinhua, BBC, Página 12 y Clarín

 

El colectivo que “vuela”

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://images.en.yibada.com/data/thumbs/full/111878/685/0/0/0/a-prototype-shows-the-futuristic-transit-elevated-bus-teb-or-straddle-bus-that-goes-into-production-this-week-in-china.jpg

Leer más...

Un enorme autobús con forma de túnel, espacio para 300 pasajeros, capacidad de pasar por encima de otros autosmóviles y así de sortear embotellamientos y posibles accidentes debutó de forma experimental ayer en las calles de Qinhuangdao. El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se mostró al público en un acto de exhibición donde un turismo también circuló bajo el gran vehículo, informó La Nación.

 

Una misión para avanzar en biotecnología

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El subsecretario Lechardoy, primero a la izquierda, encabeza la misión

El Ministerio de Agroindustria encabeza una misión a China para co-presidir la Reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, hasta el 28 de julio próximo. La sexta reunión de ese Grupo aborda diversas cuestiones en materia regulatoria y comercial, como los cultivos biotecnológicos aprobados y modificaciones de marcos normativos en ambos países, desafíos regulatorios de las nuevas biotecnologías, así como también proyectos de cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.

La noticia en Terra

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?