Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Para recibir señales desde la Luna

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La construcción de la estación espacial que el Gobierno chino llevó a cabo en la provincia de Neuquén junto con el gobierno provincial y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ya se encuentra casi lista para funcionar. El proyecto, que había sido blanco de una polémica por su supuesto uso militar luego desmentido, comenzará a funcionar apenas tenga el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y cuando China decida el día de lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-5. La agencia Télam explica que la antena “es una parábola gigante que con toda su estructura de engranajes pesa unas 450 toneladas y con la que China buscará conquistar primero la Luna y, en un futuro no muy lejano, Marte.”

Leer más...

 

Científicos chinos descubre criatura de hace 535 millones de años

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Científicos chinos han descubierto una diminuta criatura que data de hace 535 millones de años y creen que podría ser el antepasado más antiguo conocido de un enorme grupo de especies, incluidos, lejanamente, los seres humanos. La investigación fue realizada por la Universidad del Noroeste de China, la Universidad de Cambridge y otras instituciones.

Leer más...

 

La suspensión de 104 centrales térmicas de carbón

Ciencia y Tecnología

China ha suspendido 104 plantas alimentadas con carbón, según informa Greenpeace (57 de las cuales todavía no habían entrado en construcción). La rápida expansión de las energías limpias en China ha supuesto un crecimiento en la demanda de fuentes de energía no fósil desde 2013, permitiendo la caída del carbón.

La noticia en ABC

 

Segundo puesto argentino en el Mundial de Fútbol de Robots

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Spiritual Machine, el equipo de fútbol de robots desarrollado íntegramente en Argentina por los ingenieros Hernán Freedman y Gonzalo Mon, logró el Segundo puesto en la categoría SIMUROSOT en la Edición número 21 del Mundial de Fútbol de Robots, organizado por la FIRA (Federation of International Robot-Soccer Association). Según informó el Área de Prensa de la Embajada Argentina, el certamen se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre en el predio Grand Epoch City de Beijing.

Leer más...

 

La importancia de CyT

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Tanto las políticas de Ciencia y Tecnología (CyT) como las que promueven la innovación se encuentran en el centro del esquema que permite comprender el éxito de las empresas chinas en los mercados internacionales. No puede entenderse su ascenso en las Cadenas Globales de Valor (CGV) si no se comprenden las políticas asociadas y que colaboraron para conseguir esos resultados, escribe en Cash el economista Gustavo Girado. En 2005 en China se publica el “Plan de Mediano y Largo Plazo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (2006-2020)”, donde se visibiliza el diseño de la política que vuelca los recursos del Estado para intentar ser menos dependiente de la tecnología foránea, alrededor de cuatro palabras: “innovación indígena” y “desarrollo armónico”.

 

 

La isla de la tecnología

Ciencia y Tecnología

Taiwán es la isla de la tecnología de punta, escribe en Perfil el cronista Rodrigo Lloret. "Con un territorio similar a Tucumán, el tigre asiático es un gran exportador de informática tiene una producción récord de notebooks, smartphones y microchips".

Leer más...

 

 

Colaboración para estudios geoquímicos

Ciencia y Tecnología

Técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y del Centro de Investigación y Desarrollo del Departamento Geológico de China iniciaron en territorio jujeño una de las últimas etapas de toma de muestras de sedimentos con el fin de concluir estudios geoquímicos que serán sumados a la Carta Geológica de la provincia.

La noticia en Agencia Télam

 

Enfatizan uso civil para la base satelital de Neuquén

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El gobierno chino firmará con el argentino un protocolo adicional en torno a la base espacial que se construye en Neuquén que enfatizará el uso civil de la misma. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes del país asiático y lo confirmaron las fuentes argentinas.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?