Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Robots en Guangdong

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://mundo24.net/wp-content/uploads/2016/04/Robots-meseros-en-China-son-despedidos.jpg
 
Leer más...
La provincia de Guangdong (Cantón) va a la vanguardia en el uso de robots para servicios e industria en China. Reproducimos una nota (en inglés) realizada por Silk Road Post acerca del tema y los usos de la robótica en la capital Guangzhou. Otra nota en el mismo idioma, de Quartz, informa sobre un novedoso servicio de Jingdong, el segundo operador más grande de comercio electrónico en China: ya entrega mercadería por carros-robot. Y una tercera, de Global Times, con un enfoque crítico.
Notas I, II y III
 

Hacia la mision tripulada a la Luna

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Citando como fuente a medios estatales, el diario Asahi de Japón,  informó que China está haciendo preparativos para enviar a un hombre a la luna, último objetivo en el ambicioso programa de exploración lunar de China, que en 2003 se convirtió en el tercer país para poner un hombre en el espacio con su propio cohete después de la ex Unión Soviética y los Estados Unidos, ha promocionado sus planes para la exploración lunar y a finales de 2013 completó el primer "aterrizaje suave" lunar desde 1976 con la embarcación Chang'e-3 y su vagabundo de conejo de jade.

 

Acuerdo en astronomía

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Observatorio Félix Aguilar, uno de los complejos astronómicos más importantes de Argentina, será sede del mayor radiotelescopio de Sudamérica en un proyecto conjunto Argentina-China, reporta la plataforma de información china CGTN, en un artículo en el que sostiene que Ricardo Podestá, director del observatorio que ha trabajado estrechamente con China desde que se firmó el primer acuerdo en astronomía en 1992, explica la importancia para la región que representa la instalación del radiotelescopio.

 

AlphaGo derrotó otra vez al genio del go Ke Jie

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El sistema de inteligencia artificial AlphaGo venció por tercera vez consecutiva al genio chino del go, el milenario juego de estrategia, y dejará ahora de medirse con humanos, informó Google. La máquina se impuso nuevamente a Ke Jie, de 19 años, en el último partido de una serie de tres disputados en Wuzhen, al este de China.

La nota en La Nación

 

 

Autorizan la producción de vacunas de Biogénesis Bagó en Yangling

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Esteban Turic, de Biogénesis Bagó (izq), y el ministro Ricardo Buryaile (centro) con sus pares chinos

La planta que Biogénesis Bagó construyó en China, Yangling Jinhai Biotechnology Co, recibió las certificaciones de “Buenas Prácticas de Manufactura” del Ministerio de Agricultura de ese país asiático, y obtuvo las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos. Esto convierte a Biogénesis Bagó en el primer laboratorio extranjero en producir en China.

Leer más...

 

Libro blanco de la Antártida

Ciencia y Tecnología

Leer más...

China ha elaborado su primer libro blanco sobre sus actividades en la Antártida de los últimos treinta años, en la víspera de la XL Reunión Consultiva del Tratado Antártico y en la que participan más de 50 países. Según el informe, elaborado por Administración Oceánica Estatal, China abrió en las pasadas tres décadas cuatro bases de investigación —la estación de la Gran Muralla (norte), la de Zhongshan (sur), la de Kunlun (norte) y la de Taishan (sur)—, así como el Instituto Polar de Investigación de China, en Shanghai (este). "China está dispuesta a unir sus fuerzas con el resto de la comunidad internacional (...) para facilitar el establecimiento de un orden antártico más equitativo y justo", reza el documento.

La noticia en La Vanguardia

 

El secreto del éxito de WeChat

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Mucho más que una aplicación de mensajería instantánea, WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma. Un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis. También una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado está un lugar. La red social de moda en China permite hacer transferencias, comprar boletos de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, concertar una cita médica, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio. Y quiere expandirse por todo el mundo.

La nota en BBC

 

La quinta central se hará en Río Negro

Ciencia y Tecnología

El Gobierno obtuvo el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia, anunció el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. "El Gobierno Nacional acordó en China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020", anunció el gobernador rionegrino en su cuenta de la red social Twitter.

La noticia en Ámbito Financiero y El Cronista

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?