Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Primera cirugía utilizando red 5G

Ciencia y Tecnología

Leer más...

A través de una red de Internet 5G, el médico Ling Zhipei realizó la cirugía remota a un paciente con Mal de Parkinson que se encontraba en el Hospital General, en Beijing, y que no podía volar para la operación, informa Newsargentina.

Leer más...

 

En el desierto de Gobi, una base gigante simula la vida en Marte

Ciencia y Tecnología

Leer más...

China acaba de hacer pública una colosal base ubicada en el desierto de Gobi de la provincia de Gansu, construida para el entrenamiento de astronautas de un posible viaje al planeta Marte. El país ha asumido el cometido de llegar al planeta rojo con una tripulación humana antes del 2030.

Leer más...

 

Investigación matemática, de Rosario a Shenzhen

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La prensa china destaca la labor de María Alejandra Rodríguez Hertz, una argentina profesora de Matemáticas que egresó de la Universidad Nacional de Rosario e hizo su doctorado en la Universidad de la República, Uruguay. En 2016 se mudó a Shenzhen, donde trabaja para la Southern University of Science and Technology (SUSTech). Su principal campo de investigación son los sistemas dinámicos y específicamente las dinámicas parcialmente hiperbólicas.

Ver aquí

 

Apuran firma por la central

Ciencia y Tecnología

El vicecanciller de China, Qin Gang, vendría a Argentina a mitad de mes abril y mantendría reuniones con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui. El objetivo es firmar la Carta de Intención del acuerdo por la central nuclear que se construirá en la localidad de Campana y tendrá un programa de financiamiento flexible de la administración de Xi Jinping. Hace 10 días culminó con éxito en Buenos Aires la visita de una misión de la empresa China encargada del proyecto, la National Nuclear Corporation (CNNC). El tema sigue en plena discusión binacional.

La noticia en Infobae, Reuters y El Cronista

 

La búsqueda de la hegemonía tecnológica

Ciencia y Tecnología

En La Nación, Guillermo Borella afirma que “cuando la discusión se traslada a la agenda tecnológica”, China endurece su postura, explicando que las negociaciones entre Estados Unidos y China para “sellar la paz comercial, por un lado, y el conflicto en torno a la compañía telefónica Huawei, por el otro, ponen de manifiesto la pulseada estratégica que libran en estos días las dos mayores economías del planeta. Una rivalidad que moldeará el orden internacional de los próximos tiempos.”

 

Clones para olerte mejor

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La empresa de biotecnología Sinogene y la Universidad Agrícola de Yunnan y el Ministerio de Seguridad Pública chino buscan clonar a un perro rastreador estrella del departamento de policía, en un esfuerzo para producir perros detectives en serie.

La noticia en La Nación

 

Aurora

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Departamento de Energía de Estados Unidos dio detalles esta semana sobre su proyecto de computadoras más caro de la historia: un equipo valuado en 500 millones de dólares basado en tecnología de Intel y de Cray que podría ser crucial –dice The New York Times- en la “carrera tecnológica” que ese país libra con la República Popular China. La “supercomputadora”, que se anuncia como la más veloz de la historia al llegar a un hito de velocidad que se conoce como exascale, se llama “Aurora”, fue comenzada a construir en 2015 y se cree que será entregada al Laboratorio Nacional Argonne de Chicago en 2021

El artículo y otro como antecedente

 

Visita por la planta nuclear

Ciencia y Tecnología

Una delegación técnica de China visita Argentina para conversar sobre cómo se retomará la construcción de una planta de energía nuclear. Una fuente del Gobierno argentino dijo a la agencia de noticias Reuters  que el “equipo técnico” de China se reuniría con proveedores locales por el demorado proyecto nuclear, estimado en hasta 8.000 millones de dólares. La visita fue confirmada luego por Clarín. Por su parte, el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, viajará a China para negociar el contrato de transferencia de tecnología para la llamada "quinta central nuclear" con tecnología Hualong 1, que altera la idea original de una cooperación binancional, publica Página 12.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?